Skip to content

La Guardia Civil de Montehermoso  ha detenido esta mañana a un miembro de los piquetes

La Guardia Civil de Montehermoso  ha detenido esta mañana a un miembro de los piquetes

La Guardia Civil de Montehermoso  ha detenido esta mañana a un miembro de los piquetes

  • El preacuerdo firmado por los productores de aceitunas e industria olivarera peligra por los últimos incidentes y detenciones
Guía del Contenido

La Guardia Civil de Montehermoso  ha detenido esta mañana a un miembro de los piquetes que reivindicaban un precio justo por nuestras aceitunas.

 La Guardia Civil de Montehermoso  ha detenido esta mañana a un miembro de los piquetes que reivindicaban un precio justo por nuestras aceitunas. Es una vergüenza que haya cientos de guardias disponibles para coaccionar a los manifestantes y en cambio no haya uno solo para hacer que se cumpla la Ley y se pague por las aceitunas un precio que al menos cubra los costes de producción.

Vamos a concentrarnos a las afueras del Cuartel de la Guardia Civil de Montehermoso en solidaridad con la persona detenida por defender sus intereses.

La Guardia Civil de Montehermoso  ha detenido esta mañana a un miembro de los piquetes

Hoy ha ocurrido un incidente lamentable, la Guardia Civil detiene a un compañero JSG, por el simple motivo de haber participado en una concentración pacífica, en vía pública a las puertas de ACENORCA, se reivindica un precio justo para la aceituna manzanilla cacereña.

EXTREMADURA

Nos encontramos concentrados ante las puertas de los Juzgados de Plasencia donde lo han trasladado para tomarle declaración.

En estos momentos tod@s somos JSG, estamos contigo!!!

Equipo de Gobierno

Palabra de Alcalde: Felipe Saul

VÍA: LA UNIÓN EXTREMADURA

«Para que luego digan que no hay margen empresarial para la subida al productor»

Conocer Extremadura

Aceitunas manzanilla con hueso

[amazon box=»B083M9KWQC,B01M6C69CG,B0B3SFKP9T» grid=»3″]

Días anteriores a esta detención:

Los manifestantes hablan de carga, aunque la subdelegación del Gobierno rechaza que se llegara a ese extremo para permitir la salida de los vehículos. En los vídeos que ha grabado la organización agraria se ve cómo la Guardia Civil crea un cordón ante los manifestantes para asegurar un carril de acceso y salida a las instalaciones de la cooperativa y retira de las vallas de las instalaciones a las personas que protestan. Se han vivido algunos momentos de tensión en los que varias personas han forcejeado con los agentes mientras otros manifestantes se han tumbado en el suelo para intentar bloquear la salida de los camiones y han sido retirados también por la Guardia Civil

Firmado por los productores de aceitunas e industria olivarera

[amazon box=»B07NHTVQW5,B012W7XK4G,B07CMBMM23,B01HRMX88Y,» template=»list»]

Se reunirán el próximo miércoles de manera definitiva; cabe recordar que el principio de acuerdo supone 13 céntimos más de lo que les estaban pagando a los productores hasta ahora

Turismo

[amazon bestseller=»barbacoas» items=»3″ template=»table»]

Productores e industria olivarera llegaron la noche del sábado a un principio de acuerdo en el precio de referencia para la actual campaña de recogida de la aceituna, con un precio de 0,83 euros por kilogramo de aceituna de mejor categoría y de 0,67 euros por kilogramo como mínimo para la aceituna de verdeo.


TE PUEDE INTERESAR

Visitar Norte de Extremadura

[amazon box=»B008GO4IK0″ template=»horizontal»]

Karok Seo Web TRABooLA TRABooLA contenido Patrocinado Micro Public

Comarcas del Norte de Extremadura

Kit Digital

Texto alternativo