Skip to content

Alarma por un incendio en una vivienda situada en la Plaza Mayor de Jaraíz de la Vera

Incendio en una vivienda en la Plaza Mayor de Jaraíz de la Vera
I

Incendio en una vivienda en la Plaza Mayor de Jaraíz de la Vera

  • El fuego se ha registrado en la tarde de este sábado y el humo ha sido visible desde diferentes puntos del municipio
Guía del Contenido

Alarma por un incendio en una vivienda situada en la Plaza Mayor de Jaraíz de la Vera

Así que un incendio registrado en una vivienda situada en la Plaza Mayor de la localidad cacereña de Jaraíz de la Vera ha provocado gran alarma en el municipio. Por lo que el fuego se ha registrado en la tarde de este sábado, en torno a las 18.30 horas, y el humo ha sido visible desde diferentes puntos de la población.

Las llamas han afectado a una casa ubicada en la parte superior del pub Patín, un establecimiento del ocio nocturno de la localidad, cuyo local está situado en los soportales. La parte de arriba es el espacio que ocupa la vivienda en la que se ha originado el fuego.

De momento, se desconocen las causas que han podido originar el fuego, que solo ha registrado importantes daños materiales. No ha causado heridos, aunque los profesionales sanitarios que se han trasladado hasta allí tras recibir el aviso han atendido a dos mujeres, de 34 y 55 años, que han recibido el alta ‘in situ’, según los datos recogidos por el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.

EXTREMADURA

Por lo que fue un camarero de un bar situado frente al inmueble afectado el que ha alertado a la Guardia Civil.

Hasta que han llegado los bomberos, el alcalde, Luis Núñez; el concejal de Obras, Rufo Sánchez, trabajadores municipales y varios vecinos que se encontraban en el lugar de los hechos han intentado sofocar el fuego desde la calle con una manguera.

Las llamas de este aparatoso incendio han generado una gran columna de humo

Las llamas de este aparatoso incendio han generado una gran columna de humo que

ha llamado la atención de vecinos y veraneantes que en ese momento se encontraban en la zona.

Los bomberos del parque de Navalmoral de la Mata y Plasencia, dependientes del Sepei (Servicio Provincial de Bomberos de la Diputación de Cáceres),

Además se han desplazado hasta el lugar para sofocar el fuego, para lo que han contado con un camión autobomba pesado y un camión autoescala con el que han podido acceder a la zona superior de la vivienda.

Conocer Extremadura

También han intervenido agentes de la Policía Local, patrullas de Guardia Civil.

Casi dos horas después la situación estaba controlada por los bomberos pero no estaba apagado, ya que seguían trabajando en su extinción. Preocupaba que las llamas se propagaran a los edificios colindantes.

Fuente* HOY.ES

Incendio en una vivienda en la Plaza Mayor de Jaraíz de la Vera

Turismo

TE PUEDE INTERESAR

Conocer Las Hurdes 3.0 Blog de ocio y tiempo libre de la comarca de las Hurdes

  • Impacto ambiental en Arrolobos: Aparición de peces muertos en el río Hurdano
    por Garrido el 15 mayo 2024 a las 16:50

    Descubre el impacto ambiental en Arrolobos debido a la aparición de peces muertos en el río Hurdano. Conoce las medidas tomadas y cómo los residentes pueden contribuir a la protección del ecosistema fluvial. ¡Sumérgete en la conservación del entorno natural! La entrada Impacto ambiental en Arrolobos: Aparición de peces muertos en el río Hurdano se publicó primero en Conocer Las Hurdes 3.0.

  • «El Moral de las Hurdes»: Descubre un nuevo restaurante gastronómico en medio de la naturaleza
    por Garrido el 11 mayo 2024 a las 13:13

    Descubre el nuevo restaurante de Jorge y Álexandru, El Moral de las Hurdes. Disfruta de una experiencia gastronómica excepcional en un ambiente acogedor y familiar. Prueba platos tradicionales de Las Hurdes elaborados con ingredientes frescos y de alta calidad. Visita este encantador restaurante ubicado en mitad de la montaña y vive una velada inolvidable en medio de la naturaleza. La entrada «El Moral de las Hurdes»: Descubre un nuevo restaurante gastronómico en medio de la naturaleza se publicó primero en Conocer Las Hurdes 3.0.

  • El ‘estanco museo’ de Caminomorisco en Las Hurdes
    por Garrido el 3 marzo 2024 a las 13:37

    Descubre la historia y la autenticidad del ‘estanco museo’ de Las Hurdes en Caminomorisco, un negocio centenario que conserva la esencia de las tradiciones locales. La entrada El ‘estanco museo’ de Caminomorisco en Las Hurdes se publicó primero en Conocer Las Hurdes 3.0.

  • «¡Vive la Tradición y Descubre Tesoros en el Mercado de Viernes Santo de Pinofranqueado 2024!»
    por Garrido el 2 marzo 2024 a las 16:34

    Únete a nosotros este 29 de marzo en Pinofranqueado para un día inolvidable en nuestro Mercado de Viernes Santo. Explora más de 200 puestos con artesanías, alimentos y moda, y disfruta de la auténtica gastronomía local en un ambiente festivo. La entrada «¡Vive la Tradición y Descubre Tesoros en el Mercado de Viernes Santo de Pinofranqueado 2024!» se publicó primero en Conocer Las Hurdes 3.0.

  • La Cabra Jurdana: Un viaje culinario a través de Las Hurdes
    por Garrido el 29 febrero 2024 a las 17:48

    «La Cabra Jurdana» es mucho más que un restaurante. Es un proyecto de vida que nos invita a reconectar con nuestras raíces culinarias y a disfrutar de la riqueza gastronómica de Las Hurdes. La entrada La Cabra Jurdana: Un viaje culinario a través de Las Hurdes se publicó primero en Conocer Las Hurdes 3.0.

Visitar Norte de Extremadura

Comarcas del Norte de Extremadura

Kit Digital

Texto alternativo