Skip to content

Hallan sin vida al joven desaparecido en el pantano de Valdecañas

Hallan sin vida al joven desaparecido en el pantano de Valdecañas

  • Se hallaba muy próximo al lugar donde se le dejó de ver por última vez este sábado, en la zona conocida como La Ponderosa

Trágico desenlace. La Guardia Civil ha encontrado sin vida al joven d esaparecido desde este sábado en el embalse de Valdecañas.

La víctima es un joven rumano de 19 años y se hallaba muy próximo al lugar donde se le dejó de ver por última vez, en la zona conocida como La Ponderosa –situada entre el pueblo y el complejo de la Isla de Valdecañas- muy frecuentada por pescadores de esa nacionalidad.

Los agentes del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han sido los que lo han localizado.

EXTREMADURA

Según informa la Guardia Civil, se está esperando para llevar a cabo el levantamiento del cadáver y posterior traslado del cuerpo al Instituto de Medicina Legal de Cáceres para su posterior autopsia, que ayude a determinar las causas del fallecimiento.

Dispositivo de búsqueda

Según comentaron a HOY los efectivos desplazados a la zona el sábado, pescadores que se encontraban en el lugar declararon que el joven había llegado de Madrid y que poco después de comer se metió en el pantano, alcanzando una isleta situada en su interior.

Fue al regresar cuando debió tener algún problema, puesto que se dio la vuelta al no poder llegar hasta la orilla. Entonces dejaron de verle y dieron la voz de alarma ante su desaparición.

Ahí se puso en marcha el dispositivo de búsqueda activado la misma tarde del sábado, movilizando a los bomberos del SEPEI de Navalmoral de la Mata y al equipo de actividades subacuáticas de la Guardia Civil, que poco pudieron hacer al quedarse sin luz.

En la mañana de este domingo, se reanudaron las labores y, finalmente, ha sido hallado esta tarde sin vida.

VÍA: Hoy.es

Conocer Extremadura

Hallan sin vida al joven desaparecido en el pantano de Valdecañas


TE PUEDE INTERESAR

Guía del Contenido

Karok Seo Web TRABooLA TRABooLA contenido Patrocinado Micro Public

Comarcas del Norte de Extremadura

Kit Digital

Texto alternativo