Skip to content

El timo de la estampita: Estafan 5.000 euros a un vecino de Plasencia

El timo de la estampita Estafan 5.000 euros a un vecino de Plasencia

El timo de la estampita Estafan 5.000 euros a un vecino de Plasencia

Un total de 5.000 euros han estafado a un vecino de Plasencia de 75 años por el conocido como timo de la estampita. Ocurrió en agosto y esta semana, la Policía Nacional ha detenido en un municipio de Toledo a los presuntos autores, dos hombres de 20 y 54 años, este con antecedentes por hechos similares.

Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Extremadura, la estafa tuvo lugar el 23 de agosto, cuando el hombre de 20 años 

preguntó a la víctima por un colegio de monjas inexistente en la ciudad. En ese momento, «otro hombre aparcó un vehículo a su lado y le hizo la misma pregunta. En un momento dado, el más joven les muestra un paquete de billetes y convencen a la víctima de subir al vehículo, acudir a su entidad bancaria y retirar 5.000 euros en efectivo«.

EXTREMADURA

Guía del Contenido

Una bolsa con recortes de periódico enrollados

Una vez sacado el dinero, lo guardaron en una bolsa y, tras mostrársela, «engatusan a la víctima» y le hacen creer que le entregan la bolsa con su dinero y los billetes que llevaba el joven.

Además, trasladaron al hombre a otro punto de la ciudad, donde acordó reunirse nuevamente con el

conductor y tras esperar largo tiempo, abrió la bolsa y comprobó que lo que llevaba eran «recortes de prensa enrollados».

La Policía Nacional ha podido identificar y localizar a los presuntos autores de la estafa en Alcaudete de la jara (Toledo), donde han sido detenidos este miércoles.

Uno de ellos llevaba en su vehículo, similar al descrito por la víctima, «unas bolsas idénticas a la que le entregaron con los recortes de prensa».

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Conocer Extremadura

El timo de la estampita Estafan 5.000 euros a un vecino de Plasencia

TE PUEDE INTERESAR

¡Con Un Como Descubre lo Fácil que es la Vida!

UN CÓMO

Turismo

Conocer Las Hurdes 3.0 Blog de ocio y tiempo libre de la comarca de las Hurdes

  • Impacto ambiental en Arrolobos: Aparición de peces muertos en el río Hurdano
    por Garrido el 15 mayo 2024 a las 16:50

    Descubre el impacto ambiental en Arrolobos debido a la aparición de peces muertos en el río Hurdano. Conoce las medidas tomadas y cómo los residentes pueden contribuir a la protección del ecosistema fluvial. ¡Sumérgete en la conservación del entorno natural! La entrada Impacto ambiental en Arrolobos: Aparición de peces muertos en el río Hurdano se publicó primero en Conocer Las Hurdes 3.0.

  • «El Moral de las Hurdes»: Descubre un nuevo restaurante gastronómico en medio de la naturaleza
    por Garrido el 11 mayo 2024 a las 13:13

    Descubre el nuevo restaurante de Jorge y Álexandru, El Moral de las Hurdes. Disfruta de una experiencia gastronómica excepcional en un ambiente acogedor y familiar. Prueba platos tradicionales de Las Hurdes elaborados con ingredientes frescos y de alta calidad. Visita este encantador restaurante ubicado en mitad de la montaña y vive una velada inolvidable en medio de la naturaleza. La entrada «El Moral de las Hurdes»: Descubre un nuevo restaurante gastronómico en medio de la naturaleza se publicó primero en Conocer Las Hurdes 3.0.

  • El ‘estanco museo’ de Caminomorisco en Las Hurdes
    por Garrido el 3 marzo 2024 a las 13:37

    Descubre la historia y la autenticidad del ‘estanco museo’ de Las Hurdes en Caminomorisco, un negocio centenario que conserva la esencia de las tradiciones locales. La entrada El ‘estanco museo’ de Caminomorisco en Las Hurdes se publicó primero en Conocer Las Hurdes 3.0.

  • «¡Vive la Tradición y Descubre Tesoros en el Mercado de Viernes Santo de Pinofranqueado 2024!»
    por Garrido el 2 marzo 2024 a las 16:34

    Únete a nosotros este 29 de marzo en Pinofranqueado para un día inolvidable en nuestro Mercado de Viernes Santo. Explora más de 200 puestos con artesanías, alimentos y moda, y disfruta de la auténtica gastronomía local en un ambiente festivo. La entrada «¡Vive la Tradición y Descubre Tesoros en el Mercado de Viernes Santo de Pinofranqueado 2024!» se publicó primero en Conocer Las Hurdes 3.0.

  • La Cabra Jurdana: Un viaje culinario a través de Las Hurdes
    por Garrido el 29 febrero 2024 a las 17:48

    «La Cabra Jurdana» es mucho más que un restaurante. Es un proyecto de vida que nos invita a reconectar con nuestras raíces culinarias y a disfrutar de la riqueza gastronómica de Las Hurdes. La entrada La Cabra Jurdana: Un viaje culinario a través de Las Hurdes se publicó primero en Conocer Las Hurdes 3.0.

Comarcas del Norte de Extremadura

Kit Digital

Texto alternativo