Skip to content

Balnearios naturales El baño de la cochina en Sierra de Gata

Balnearios naturales "El baño de la cochina" en Sierra de Gata

Balnearios naturales El baño de la cochina en Sierra de Gata

Balnearios naturales. «El que se quiera curar, sin gastar en medicina que se vaya a revolcar al Baño de la Cochina.
Un lugar con propiedades curativas para muchas enfermedades de la piel y otras dolencias. Ubicado a unos 4 kilómetros de Villasbuenas de Gata.

Cuenta la leyenda, que una cochina padecía fuertes dolores de reuma y que su dueño no lograba remediar este mal a pesar de aplicarle diferentes ungüentos o pócimas. Un día llevó a toda la piara cerca de una charca. A simple vista el agua no tenía el aspecto cristalino que tenían el resto de manantiales de la zona, sin embargo, el animal se metió en la charca, quedando embadurnada con el lodo. El porquero volvió a ir a esa zona un par de veces más, y para su sorpresa, a la cochina le habían desaparecido los dolores que la aquejaban.

A partir de aquel suceso, y con el paso de los años, son muchas las personas que de toda España, incluso del extranjero, que acuden a estos baños de ‘La Cochina’ con la intención de quedar curados de las enfermedades y dolores que padecen, como eczemas de piel, lumbagos, granos, mala curación de heridas, etc. “Quien quiera curar sin gastar en medicina, que se vaya a revolcar al Baño de la Cochina” – Dicho popular.

EXTREMADURA

📍 #villasbuenasdegata
𝑪á𝒄𝒆𝒓𝒆𝒔, 𝒍𝒊𝒗𝒊𝒏𝒈 𝒍𝒂 𝒗𝒊𝒅𝒂 𝒓𝒆𝒍𝒂𝒙

VolverALoQueAmas 🌍🥰 #SierraDeGata #PC #ProvinciadeCáceres

Balnearios naturales El baño de la cochina en Sierra de Gata

Guía del Contenido

Karok Seo Web TRABooLA TRABooLA contenido Patrocinado Micro Public

Comarcas del Norte de Extremadura

Kit Digital

Texto alternativo