Saltar al contenido

Una cámara oculta, clave en el juicio por facturas infladas de la gasolinera de Olivenza

7 octubre 2021
Una cámara oculta clave en el juicio por facturas infladas de la gasolinera

Una cámara oculta clave en el juicio por facturas infladas de la gasolinera de Olivenza

Los dueños de la estación de servicio que denuncian un fraude de 300.000 euros recurrieron a los servicios de un detective privado

Una cámara oculta colocada en un coche situado junto al surtidor de gran caudal de la gasolinera Iberdoex de Olivenza podría ser clave en el juicio que sienta esta semana en el banquillo a dos empleados de esa estación de servicios y a dos chóferes de Almacenes Delgado a los que se acusa de un fraude de alrededor de 300.000 euros que habrían cometido «inflando» facturas de repostaje.

Una cámara oculta clave en el juicio por facturas infladas de la gasolinera de Olivenza

De esa circunstancia se habló en la segunda sesión de este juicio, en la que compareció

como testigo el responsable de Detectives Clave, la empresa que colocó las cámaras para tratar de probar el fraude.

De su contratación habló ayer la administradora de la estación de servicios, que se percató del supuesto fraude cuando en el verano de 2014 sustituyó a los empleados durante las

quincenas que se marcharon de vacaciones. «Empecé a darme cuenta de que la recaudación

en efectivo era 250 o 300 euros menor cuando ellos se quedaban y a partir de ese momento intenté averiguar qué sucedía».

Para ello comenzó a observar el contador de los surtidores, en los que se marca de forma exacta el número de litros que se suministran. De ese modo averiguó que existían discordancias cuando repostaban los camiones tráiler de Almacenes Delgado.

Trabajadores implicados

El siguiente paso fue buscar a un detective que instaló cámaras para acreditar el fraude. De ese modo, aseguró la empresaria, constató que uno de los empleados reflejó en la factura más litros de los que había suministrado.

Lo mismo logró con el segundo, según dijo, «aunque después rompió la factura en la que reflejaba una cantidad superior a la suministrada y realizó otra factura con el importe adecuado».

Tanto la admnistradora como su hermano aseguran que existe una grabación de voz en la que los dos trabajadores de la gasolinera

reconocen el fraude en una conversación que se produce poco después de que uno de los trabajadores descubriera la cámara oculta

situada junto al surtidor. «Se ve perfectamente cómo llega el tráiler y José le pone 200 euros de combustible, pero en la factura reflejó 450».

El juicio continuará este jueves con la presencia de varios peritos que analizaron las facturas.

«Yo creo que lo estaban haciendo como mínimo desde 2008», testificó el propietario de la gasolinera», que fue preguntado sobre una

factura hecha en su propio turno de trabajo en la que se reflejaba una venta de 733 litros de gasoil a pesar de que en el depósito del camión solo cabían 715. «Puede obedecer a que ellos hayan pedido permiso para cerrar el turno suyo y abrieran con mi clave», respondió.

También testificó el propietario de Almacenes Delgado, quien dijo que jamás sospechó de sus chóferes. «Primero hablé con Juan José y me juró que no había hecho nada, pero luego fue reconociendo algo.

Jose fue más vivo, dijo que no, pero al final aceptaron el despido procedente y devolver 15.000 euros cada uno de ellos, aunque después solo me pagaron mis dos trabajadores».

Según público el Hoy.es

Anuncios 10⭐Estrellas

La mejor forma de potenciar tu negocio a través de la plataforma de Google Ad Manager