Skip to content

Remonta la cuesta de enero con las Fiestas de interés Turístico Regional en Extremadura

Jarramplas, los días 19 y 20 de enero en Piornal - Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2023
La Encamisá de Navalvillar de Pela 2023

Remonta la cuesta de enero con las Fiestas de interés Turístico Regional en Extremadura

Enero es un mes en el que mucha gente se siente un poco deprimida. El tiempo es frío y gris, y la perspectiva de otro mes deprimente puede ser demasiado para soportarlo. Sin embargo, hay una forma de salir de la tristeza de enero. En toda España se celebran Fiestas de Interés Turístico Regional, y Extremadura no es una excepción. Estos acontecimientos ofrecen una magnífica oportunidad de conocer la cultura local, la historia y el encanto de esta hermosa región.

Así que si buscas una forma de reanimar tu espíritu este mes de enero, ¿por qué no reservas un viaje a Extremadura para disfrutar de sus singulares Fiestas de Navalvillar de Pela, Piornal y Acehúche? Estos acontecimientos, que se celebra todos los años en enero, como Fiestas de Interés Turístico diferentes, ¡así que seguro que hay algo que se adapta a tus intereses y a tu agenda! Así que únete a las celebraciones y haz de este mes de enero algo para recordar.

Guía del Contenido

La Carrera de caballos en San Antón de Navalvillar de Pela

La Encamisá de Navalvillar de Pela 2023: Fiesta Antigua en Extremadura, España

EXTREMADURA

Cada 16 de enero, la pequeña localidad de Navalvillar de Pela acoge la tradicional fiesta de La Encamisá o Carrera de San Antón, una celebración declarada de Interés Turístico de Extremadura por la Junta de Extremadura.

La Encamisá de Navalvillar de Pela 2023

La Encamisá se remonta al siglo XVI, cuando los vecinos del pueblo decidieron honrar a San Antón con una celebración especial. Era para rendir homenaje al Patrón de Navalvillar de Pela, pero también para realizar un rito de paso y pedir salud y abundancia.

Jarramplas, la gran fiesta de Piornal

Jarramplas los días 19 y 20 de enero en Piornal Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2023

Cada mes de enero, Piornal, municipio situado en el tramo entre La Vera y El Jerte, en la provincia de Cáceres, adquiere un aire especial al celebrar una de las fiestas más espectaculares y curiosas de Extremadura: Jarramplas.

Jarramplas, los días 19 y 20 de enero en Piornal - Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2023

Esta fiesta popular está catalogada como Fiesta de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Cultura desde 2012. En este artículo te explicaremos qué es Jarramplas y por qué se celebra cada año en Piornal, además de adelantarte las fiestas de este mes de enero.

La Gran Máscaras por San Sebastián en Acehúche

Las Carantoñas Acehuche 2023 (Cáceres)

Conocer Extremadura

La Fiesta de Interés Turístico Nacional de Las Carantoñas en Acehúche se celebra el 20 y 21 de enero de 2023.

LAS CARANTOÑAS ACEHÚCHE 2022

¿Buscas una experiencia realmente única y especial que sólo puedes encontrar en España? Si es así, ¡La fiesta de Las Carantoñas Acehuche 2023 en Cáceres, Extremadura, es el evento perfecto para ti! Esta celebración anual de la vida y el ritual está impregnada de misterio y tradición, y cada año atrae a multitudes de todo el mundo para presenciar su espectáculo.

Fiesta de interés Turístico Nacional

Remonta la cuesta de enero con las Fiestas de interés Turístico Regional en Extremadura

TE PUEDE INTERESAR

Turismo

Semana Santa en el Norte de Extremadura 2024

Descubre las Comarcas del Norte de Extremadura en el Puente de Octubre de 2023: Naturaleza, Aventura y Hospedaje Rural

Comarcas del Norte de Extremadura

Kit Digital

Texto alternativo