Skip to content

Qué ver en el Valle del Jerte 2023

Qué ver en el Valle del Jerte 2023

Qué ver en el Valle del Jerte 2023

El Valle del Jerte es un valle situado en Cáceres, en el centro-oeste de España, donde podrás contemplar la belleza de la naturaleza en su máxima expresión.

Guía del Contenido

Visitar el valle del jerte 2023, cosas que hacer en el valle del jerte.

Con su exuberante vegetación enmarcada por la Sierra de Gredos, es un espectáculo para la vista. También alberga varios lugares únicos para visitar, desde cascadas y pozas hasta museos, miradores y actividades como la recogida de cerezas y las visitas turísticas. Si estás planeando una visita al Valle del Jerte en 2023, esto es lo que merece la pena visitar.

Cabezuela del Valle: el pueblo más bonito del Valle del Jerte

Qué ver en el Valle del Jerte 2023
Casa rural los portales (Cabezuela del Valle)

Cabezuela del Valle es uno de los pueblos más bonitos del Valle del Jerte y fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1998. Un paseo por sus calles empedradas, por la judería o junto al río brindan una oportunidad única para apreciar la belleza del lugar.

EXTREMADURA

El Mirador de la Memoria

Qué ver en el Valle del Jerte 2023

Otro de los lugares de visita obligada es el Mirador de la Memoria (o El Torno), un increíble mirador desde el que podrás contemplar la exuberante vegetación del valle y la Sierra de Gredos al fondo. Es un lugar estupendo para sentarse y relajarse, y ofrece una perspectiva única de la zona.

El Museo de los Cerezos

Qué ver en el Valle del Jerte 2023

Visitar el Valle del Jerte no estaría completo sin visitar el Museo de los Cerezos, situado a 10 minutos de la Hospedería Valle del Jerte. El museo explica la historia y la cultura de la zona y su producción tradicional de cerezas. Incluso puedes participar en la recogida de cerezas, cuando es la temporada adecuada.

Piscinas naturales

Qué ver en el Valle del Jerte 2023

El Valle del Jerte está atravesado por un río que ofrece aguas cristalinas y muchas oportunidades para bañarse. La zona se ha adaptado para ofrecer piscinas naturales, rodeadas de bellos paisajes y mucho aire fresco. Es el lugar perfecto para darse un chapuzón durante los calurosos días de verano.

Garganta de las Nogaledas y Cascada del Caozo

Qué ver en el Valle del Jerte 2023

Si buscas más lugares que explorar, la Garganta de las Nogaledas es uno de los lugares más impresionantes del Valle del Jerte. Hay varias rutas de senderismo para elegir y las vistas del paisaje que encontrarás por el camino son sencillamente impresionantes.

La Cascada del Caozo es otro gran lugar para visitar. La encontrarás en la CC-17.5, entre Valdastillas y Piornal. Las impresionantes cascadas de agua hacen que merezca la pena el viaje y es, sin duda, un espectáculo digno de contemplar.

Temporada de floración de los cerezos en el Valle del Jerte

Qué ver en el Valle del Jerte 2023

El Valle del Jerte es conocido por su hermosa temporada de floración de los cerezos y, en 2023, es probable que sea un espectáculo. Entre finales de marzo y principios de abril, hay muchas posibilidades de ver todos los cerezos en flor y es una experiencia que no olvidarás.

Conocer Extremadura

Cuando planees un viaje al Valle del Jerte en 2023, hay muchas cosas que hacer y ver. Echa un vistazo a cualquiera de los lugares de interés mencionados y seguro que vivirás una experiencia única y memorable.

Qué ver en el Valle del Jerte 2023

TE PUEDE INTERESAR

Castúos Noticias Revista de noticias, ocio y entretenimiento regional

  • La Justicia Europea avala convertir en fijos a los interinos de larga duración
    por admin el 13 junio 2024 a las 11:31

    Varapalo del Tribunal de Estrasburgo a España tras la sentencia del Supremo que rechazaba la posibilidad de que los temporales fueran convertidos automáticamente en fijos La entrada La Justicia Europea avala convertir en fijos a los interinos de larga duración se publicó primero en Castúos Noticias.

  • Accidente en Moraleja: Joven herido Gravemente en Bicicleta
    por admin el 31 mayo 2024 a las 13:01

    Un trágico accidente en Moraleja dejó a un niño de 12 años en estado muy grave tras ser atropellado mientras circulaba en bicicleta. El incidente ocurrió a la 1 de la tarde en la travesía hacia Sierra de Gata. Los servicios sanitarios estabilizaron al niño en el lugar del accidente y, debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladado en helicóptero a Cáceres para recibir atención médica especializada. La comunidad local está conmocionada y se espera más información sobre su evolución en las próximas horas. La entrada Accidente en Moraleja: Joven herido Gravemente en Bicicleta se publicó primero en Castúos Noticias.

  • Detenida una joven de 20 años por estafar más de 41.000 euros a dos ancianos a los que hizo creer que era su novia
    por admin el 30 mayo 2024 a las 10:05

    La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 23 años en Badajoz por estafas románticas, apropiándose de más de 41.000 euros de dos hombres mayores. Utilizó plataformas de citas y redes sociales para ganarse su confianza y obtener dinero bajo pretextos falsos. La intervención policial permitió su detención y se trabaja en la recuperación del dinero. Este caso subraya la importancia de estar alerta ante estafas en línea, no enviar dinero a personas desconocidas y reportar actividades sospechosas a las autoridades. La entrada Detenida una joven de 20 años por estafar más de 41.000 euros a dos ancianos a los que hizo creer que era su novia se publicó primero en Castúos Noticias.

  • La Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura Denuncia la Falta de Transparencia en la Supresión de Ciclos Formativos en la Región
    por admin el 27 mayo 2024 a las 17:32

    La denuncia destaca la arbitrariedad en las decisiones, la ausencia de consulta con el Consejo Escolar y la falta de información a docentes, estudiantes y familias. Esta situación genera incertidumbre y afecta negativamente la educación en la región. La Federación subraya la necesidad de un proceso transparente y participativo en la toma de decisiones educativas. La entrada La Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura Denuncia la Falta de Transparencia en la Supresión de Ciclos Formativos en la Región se publicó primero en Castúos Noticias.

  • Unai Sordo respalda en Badajoz las reivindicaciones de CCOO Enseñanza por una educación pública digna
    por admin el 22 mayo 2024 a las 12:27

    Hoy, 22 de mayo, a las 11h, nos reunimos con delegad@s de FEnseñanzaCCOO y Unai Sordo, Secretario General de CCOO, en las jornadas: «Repercusiones de las elecciones europeas en el mundo del trabajo» La entrada Unai Sordo respalda en Badajoz las reivindicaciones de CCOO Enseñanza por una educación pública digna se publicó primero en Castúos Noticias.

Turismo

Comarcas del Norte de Extremadura

Kit Digital

Texto alternativo