Skip to content

Muerte violenta en una finca de Feria

⚡⚡Muerte violenta en una finca de Feria ↈ NOTICIAS20 Nex ⚡
Muerte violenta en una finca de Feria
Guía del Contenido

Muerte trágica de un disparo al dueño de una finca en Feria

Muerte violenta en una finca de Feria

⚡⚡ Muerte violenta en una finca de Feria ↈ NOTICIAS20 Nex ⚡ (1.100 vecinos, comarca de Zafra). José Manuel Fernández, un hombre de 74 años natural de Badajoz, ha fallecido tras recibir un disparo en el pecho, según han confirmado fuentes de la investigación a HOY. Fernández era el dueño de la finca La Dehesilla y se encontraba en el interior de su cortijo, entre Feria y Salvatierra de los Barros, cuando ocurrieron los hechos. La investigación apunta a que una o varias personas accedieron al inmueble para robar.

Matan de un disparo al dueño de una finca en Feria

  • Muerte violenta en una finca de Feria
  • Matan de un disparo al dueño de una finca en Feria
  • Noticias20 Extremadura
  • Su mujer, que también se encontraba en la finca, fue la que dio el aviso a la Guardia Civil, que ahora investiga lo sucedido en esta finca de explotación porcina ubicada en las inmediaciones del pantano
  • El matrimonio es de Badajoz pero compraron esta finca y pasaban temporadas en ella, según nos cuenta la alcaldesa, Manuela Cornejo, que ha informado que las banderas del Ayuntamiento de Feria están a media asta en señal de luto por los trágicos hechos
  • Los vecinos de la localidad están inquietos porque se trata de una población con bastantes residencias rurales y poca presencia de las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, según nos ha detallado la alcaldesa, que especifica que carecen de Policía Local y dependen de la Guardia Civil de La Parra, que atiende a tres municipios

La muerte se debió producir en torno a la medianoche, aunque el suceso no trascendió hasta un par de horas después debido a que la presencia de guardias civiles era notoria en la explotación desde las doce y media, según han podido confirmar a este periódico varias personas.

Municipio de Feria

La población se asienta en la vertiente meridional de la Sierra Vieja, a medio camino entre Santa Marta y Zafra. Pertenece a la comarca de Zafra – Río Bodión y al Partido judicial de Zafra.

Economía

Su economía se basa en la actividad agro-ganadera (cría de cerdos, ovejas, ganadería extensiva, olivos, higueras, etcétera)

Historia

Se han hallado restos correspondientes a asentamientos humanos prehistóricos (en concreto del Calcolítico) en la zona donde se sitúa el pueblo de Feria. Posteriormente, los celtasromanos y árabes habitaron la localidad, gracias a su privilegiada ubicación como enclave defensivo.

En 1394, el rey Enrique IV entregó la villa a Gomes Suárez de Figueroa, maestre de la Orden de Santiago, con el título de Conde de Feria. Más tarde, Felipe II otorgó a Lorenzo Suárez de Figueroa, hijo del anterior, el título de Duque de Feria, llegando así en esta época el Señorío de Feria a su culmen, construyéndose además la mayor parte de lo que sería el castillo de la localidad.

A la caída del Antiguo Régimen la localidad se constituye en municipio constitucional en la región de Extremadura. Desde 1834 quedó integrado en el Partido judicial de Zafra.6​ En el censo de 1842 contaba con 550 hogares y 2069 vecinos.

[amazon bestseller=»Tablets» items=»9″ grid=»3″]

Kit Digital

Texto alternativo