Skip to content

Muere Águila negra de Las Hurdes campeón mundial de recogida de aceitunas

Muere Águila negra de Las Hurdes campeón mundial de recogida de aceitunas
Francisco Martín, en la foto con la que el ayuntamiento de Caminomorisco le despide en sus redes sociales.

Muere Águila negra de Las Hurdes campeón mundial de recogida de aceitunas

El municipio cacereño de Caminomorisco se encuentra consternado tras conocerse la muerte de Francisco Martín, conocido popularmente como «El Águila Negra», fallecido este martes a los 65 años de edad.

«Era el vecino más querido del pueblo», dice el alcalde. Está en el Libro Guinness por recoger 1.800 kilos de aceitunas en 12 horas

Guía del Contenido

Muere Francisco Martín, ‘Águila negra de Las Hurdes’, campeón mundial de recogida de aceituna

Entrevista en el Largero (Cadena Ser)

El recolector de aceitunas más famoso de Extremadura y seguramente de España y quizás del mundo falleció este miércoles a los 65 años, según dio a conocer el Ayuntamiento de su pueblo, Caminomorisco, a través de sus redes sociales. Francisco Martín Martín se hizo famoso con el apodo de ‘Águila negra imperial de Las Hurdes’, sobrenombre.

EXTREMADURA

Convertido en una auténtica leyenda en Las Hurdes, Francisco Martín se encargó de ponerse su propio apodo, «El Águila Negra», tras certificar ante notario que era el hombre más veloz del mundo recolectando aceitunas. Retó a adversarios de toda clase y condición para ver si lograban recoger 209 kilos de aceitunas en una hora, y siempre mantuvo que no lo hacía por dinero, sino por orgullo.

Muere Águila negra de Las Hurdes campeón mundial de recogida de aceitunas

TE PUEDE INTERESAR

Clínica Dental Plaza Morón en Montehermoso

Irrigador dental: para qué sirve y cuáles son los mejores modelos

Independientemente del estilo que elijas, es importante utilizar siempre agua sin flúor. Así evitarás posibles caries u otros problemas de salud bucodental. Si aún no estás seguro de qué modelo es el adecuado para ti, nuestro equipo de expertos dentales puede ayudarte a decidir. Sólo tienes que rellenar el formulario de esta página y pronto nos pondremos en contacto contigo.

Conocer Extremadura

Karok Seo Web TRABooLA TRABooLA contenido Patrocinado Micro Public

Comarcas del Norte de Extremadura

Kit Digital

Texto alternativo