Skip to content

Los pueblos de la Sierra de Gata y Las Hurdes se unen para atraer viajeros

Fitur 2023

Los pueblos de la Sierra de Gata y Las Hurdes se unen para atraer viajeros

Visitar la hermosa provincia de Cáceres, en Extremadura, ofrece una oportunidad ineludible para explorar la Sierra de Gata y Las Hurdes, dos ecosistemas de belleza única en España. Ahora, 13 municipios de la zona se han unido para promocionar la comarca como destino turístico de Fitur 2023 en Madrid, ofreciendo experiencias y aventuras inigualables a los viajeros.

Estas poblaciones se unirán para proteger sus conjuntos y su arquitectura y fomentar  alianzas con Portugal, tal y como han explicado en Fitur, en la Feria de Turismo de Madrid.


EXTREMADURA

Guía del Contenido

¿Qué esperar de la comarca de la Sierra de Gata y Las Hurdes?

Los pueblos que forman la comarca de Sierra de Gata y Hurdes son  Gata, Hoyos, Robledillo de Gata, Santibáñez el Alto, San Martín de Trevejo, Torre de Don Miguel, Trevejo, Riomalo de Arriba, Ovejuela, Aceitunilla, Asegur, El Gasco y Martilandrán.  son de especial interés para los visitantes: Robledillo de Gata, por sus viñedos perfectos para la producción de vino y  El Gasco 
La comarca no sólo ofrece un paisaje único de montañas, bosques y colinas onduladas que conducen hasta la frontera con la comunidad de Castilla y León, sino que también alberga numerosos pueblos de gran belleza arquitectónica y piscinas naturales, y algunos de sus municipios tienen la categoría de Bien de Interés Cultural protegido.

Visitas y experiencias

En un esfuerzo por atraer a visitantes de todo el mundo, los municipios de Sierra de Gata y Las Hurdes han formado un consorcio para promocionar la zona y sus increíbles ofertas. Destaca especialmente su parque natural activo, que abarca 800 hectáreas a los pies del Monte Jálama, uno de los pico más alto de la región. Es aquí donde los excursionistas, los particulares que buscan vistas pintorescas de la naturaleza y participan en actividades al aire libre como pesca, piragüismo, equitación, espeleología y ciclismo de montaña.

Rutas diseñadas para combinar tanto el esplendor arquitectónico de pueblos como Trevejo, El Gasco y Robledillo de Gata con los encantos naturales de Sierra de Gata y Las Hurdes, así como la gastronomía local, proporcionan una experiencia inolística de la zona que los viajeros no olvidarán pronto. Valverde del Fresno, el pueblo más poblado de la comarca de Sierra de Gata, presenta un encanto particular debido a su extensa frontera con Portugal, que ha marcado muy profundamente su economía y costumbres.

Zonas de Refugio

Para los visitantes que deseen pernoctar en la comarca, tienen la posibilidad de disfrutar de una gran variedad de alojamientos, que van desde estancias en casas hasta campings y paradores, así como varios hoteles rurales. Hoteles como el Hostal Rural Angel, en Vegas de Coria, y el Cabañas Las Metas, en Mestas, ofrecen múltiples servicios, ubicados en pueblos y granjas rurales cuidadosamente conservados respectivamente, perfectos para quienes buscan una escapada romántica o una divertida excursión en familia.

Conócela mejor – Visita la comarca

Fitur 2023 promete reunir en Madrid a montones de personas de todo el mundo y, con el apoyo de los 13 municipios de Sierra de Gata y Las Hurdes, se espera que la comarca obtenga por fin el reconocimiento que merece por su riqueza cultural, sus impresionantes paisajes y su increíble oferta para los viajeros.

Así que, la próxima vez que planees una visita a la provincia de Cáceres, asegúrate de visitar los pueblos de Sierra de Gata y Las Hurdes, y explora los paisajes naturales y humanos de este pequeño rincón de España. No te arrepentirás.

Los pueblos de la Sierra de Gata y Las Hurdes se unen para atraer viajeros

Comentario

Conocer Extremadura

Juan Carlos Herrero Bermejo

Veo muy bien esa unión, por supuesto, la unión hace la fuerza. Pero el titular es excesivamente pretencioso «los pueblos de la Sierra de Gata y las Hurdes»…. no.

Podría valer «Algunos pueblos», «Varios pueblos», pero no como está formulado que parece una unión mucho más fuerte de lo que realmente es.

ería muy importante una oferta turística conjunta de todos los pueblos y alquerías de las dos comarcas, pero de momento en esa propuesta participan tan solo 13 localidades, de las 72 posibles contando todos los concejos y alquerías, y teniendo en cuenta que no hay ni una sola cabeza de partido de las Hurdes.

Turismo

Se quedan fuera municipios con un gran atractivo turístico y natural que deberían intentarse sumar a este tipo de propuestas porque si no ya nacen cojas de por si.

TE PUEDE INTERESAR

Visitar Norte de Extremadura

📣‼️Vuelve la lluvia de nabos a Piornal ‼️👁️‍🗨️..

Semana Santa en el Norte de Extremadura 2024

Descubre las Comarcas del Norte de Extremadura en el Puente de Octubre de 2023: Naturaleza, Aventura y Hospedaje Rural

Comarcas del Norte de Extremadura

Kit Digital

Texto alternativo