Saltar al contenido

Las mejores tapas en la feria de Plasencia

3 junio 2022
Dónde encontrar las mejores tapas en la feria de Plasencia
Las mejores tapas en la feria de Plasencia

Las mejores tapas en la feria de Plasencia

Apenas queda una semana para disfrutar de las fiestas de Plasencia. La preferia abarcará el próximo fin de semana del 4 y 5 de junio, mientras que la feria se prolongará del 8 al 12 del mismo mes. Esta edición será la primera desde 2019 que no estará limitada por restricciones de covid: habrá pregónfuegos artificialesatracciones, casetas, programación en el teatro Alkázar y se espera que también toros.

Dónde encontrar las mejores tapas en la feria de Plasencia

El concierto grande lo dará Vanesa Martín el jueves 9 a las 22.30 en la plaza de Toros, donde presentará su último álbum Siete Veces Sí, que ha conseguido el certificado platino. Además, destacan los conciertos de Raya Real y Fonsi Nieto, además del ambiente musical del Feria Fest.

Algo muy característico que no puede faltar en la ciudad placentina, y mucho menos en su época de feria a la hora de las cañas, son las tapas. Una especialidad culinaria típica de la gastronomía española. En Plasencia las hay de todo tipo, y queremos recomendar algunos lugares para disfrutar de ellas durante las fiestas.

Y es que, con cada consumición que se pida siempre pondrán algo para picar, pudiendo normalmente elegir entre lo mejor: tortilla de patatas, morcilla, patatas revolconas, morros, jamón, ensaladilla… Pero por más dinero, se puede probar algo más elaborado que se centra en embutidos, carnes, aceites, quesos y vinos.

Tres zonas

En la zona centro triunfan las cañas en feria. Mucha gente transita estos lugares buscando pasar el rato entre cañas y tapas. Destacan los bares de la plaza Mayor como el Español, La Pitarra del Gordo, el GredosSucco, los Monges plaza 30 (local con terraza y decoración modernista), entre otros.

En la zona de Miralvalle, sin duda, bares como El PensadorNavalinda la Oficina son una interesante sugerencia. Mientras que cerca de la plaza Juan de Loaísa se encuentran algunos como el SananySirimiri y Leo.

Por último y más cerca del ferial, concretamente en la avenida de Extremadura y aledañas, se sitúan Los Arcos (junto al acueducto), la TaperíaFranc o 5 avenida. Fuente* El Periódico

Las mejores tapas en la feria de Plasencia

Anuncios 10 Estrellas MicroPublic 100% gratis para tu negocio