Saltar al contenido

La fábrica de barbacoas de Villafranca amplía su producción tras el confinamiento

La fábrica de barbacoas de Villafranca amplía su producción

La fábrica de barbacoas de Villafranca amplía su producción

Así tanto las barbacoas como las planchas domésticas se han revalorizado este año como parte de la idea de quedarse en casa. De ese tirón que ha despertado el confinamiento por la pandemia pueden dar buena fe en ‘Forge Adour Ibérica’, que tiene su fábrica en Villafranca de los Barros. 

Es la factoría que más unidades de barbacoas y planchas domésticas produce en toda Europa y tiene previsto crecer más de un 20% en 2020.

«Hemos tenido récord de ventas semana tras semana»

Además su director, Francisco Nieto, explica que «en cuanto empezó a abrirse el comercio, la verdad es que las expectativas se dispararon. Hemos tenido récord de ventas semana tras semana». Por ello ahora han emprendido una nueva ampliación. «De momento, lo que hemos hecho ha sido una reestructuración de la planta metiendo maquinaria nueva, maquinaria de alta tecnología y alta producción», asegura Nieto, que añade que «la siguiente etapa ya será el crecimiento en instalaciones».

«Este confinamiento lo que ha hecho ha sido alimentar esa cultura», asevera Nieto, porque «se sale menos a los bares, se sale menos a los restaurantes, se cocina más en casa. Pero tiene que haber una importante cultura culinaria en los países, de barbacoa, de aprovechar el primer rayo de sol». La fábrica de barbacoas de Villafranca amplía su producción

Forge Adour. Actualmente es el mayor fabricante de planchas de asar a gas y eléctricas en Europa. Manuel Merín, hijo de inmigrantes españoles en Francia, después de un sólido aprendizaje en forja artística, creó FORGE ADOUR en 1978 en Bayonne, Francia, posteriormente la empresa implantó su producción en la localidad natal de la familia en España en Villafranca de los Barros provincia de Badajoz. Donde fabrican todas sus planchas de asar de gas, eléctricas, carros y barbacoas de carbón. Sus productos son extraordinarios, muestra de ello es su garantía de hasta 10 años.

Días de Otoño, lluvia y sol

Barbacoas de Carbón más vendidas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Vale
Privacidad