Skip to content

La borrasca Beatrice obliga a activar triple alerta este domingo por viento y lluvia

La borrasca Beatrice obliga a activar triple alerta este domingo por viento y lluvia

La borrasca Beatrice obliga a activar triple alerta este domingo por viento y lluvia

De cumplirse las previsiones, la jornada de este domingo será de todo menos tranquila.

Así que la borrasca Béatrice dejará más viento y lluvia este domingo y pondrá en alerta a 25 provincias, entre ellas Cáceres

Béatrice, la segunda borrasca de la temporada nombrada por AEMET, provocará rachas muy fuertes de viento (más de 100 a 110 km/h) en zonas del norte de la Península este domingo y traerá temporal marítimo y lluvias abundantes. De esta forma se activará la alerta por riesgo (aviso amarillo) o riesgo importante (aviso naranja) en 25 provincias (entre ellas Cáceres) de 12 comunidades autónomas, según los datos de AEMET.

Meteogalicia mantiene en este momento activos tres avisos por meteorología adversa en el norte de Cáceres, debido a la llegada de la segunda borrasca de gran impacto de la temporada. La Agencia Estatal de Meteorología la ha bautizado como Beatrice y se espera que traiga vientos que superen los 90 km/hora y abundantes precipitaciones en buena parte del norte de Extremadura.

EXTREMADURA

Tras un sábado de intensas lluvias por el paso de Armand, la nueva borrasca llegará a Galicia este domingo. Según la previsión de Meteogalicia, se espera que esta misma noche Beatrice comience a moverse hacia las Islas Británicas pasando frente a la fachada Atlántica gallega. Como consecuencia, la situación en el mar será muy compleja, mientras que en tierra se esperan también fuertes rachas de viento y lluvia abundante.

En la ciudad de Cáceres el agua ha anegado varias calles y las intensas lluvias han afectado a zonas del casco antiguo.

La borrasca Beatrice obliga a activar triple alerta este domingo por viento y lluvia

      El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha ampliado el nivel amarillo por lluvias en la zona de Cáceres Norte, Tajo y Alagón. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), podrían producirse precipitaciones acumuladas de hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.


TE PUEDE INTERESAR

Guía del Contenido

UN PASEO POR LA PREHISTORIA DE MONTEHERMOSO

Valle del Alagón

Hoy cocina la abuela Es una página web que te acercará a aquellos olores y sabores de la infancia con una selección de las mejores recetas de «La abuela cocina hoy»

Conocer Extremadura

Comarcas del Norte de Extremadura

Kit Digital

Texto alternativo