Skip to content

El «veranillo» llega a su fin: Extremadura espera grandes lluvias esta semana

El «veranillo» llega a su fin: Extremadura espera grandes lluvias esta semana

  • También registrará una bajada de temperaturas considerable del martes al miércoles, según Aemet

Después de unos días en los que las temperaturas eran anormales para esta época del año, llegando incluso a los 32 grados en Badajozel «veranillo» parece llegar a su fin esta semana, que arranca con la llegada de un frente Atlántico que afectará principalmente al noroeste peninsular. La borrasca situada al oeste de la Península sobre las islas Azores se desplazará hacia las islas Británicas e irá enviando frentes activos.

Según la previsión meteorológica del tiempo.es con Mario Picazo, Extremadura registrará precipitaciones abundantes estos días, sobre todo en el norte. Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa que las temperaturas descenderán de manera drástica del martes al miércoles, pasando de los 32 grados de máxima en la provincia de Badajoz a los 25. (De los 31 a los 23 en la provincia cacereña). Durante el jueves y el viernes oscilarán entre los 16-22 grados y el fin de semana apenas subirán de 25.

Guía del Contenido

Resto de España

Las precipitaciones también serán copiosas en el oeste de Galicia y se extenderán a muchas otras zonas del noroeste. De forma más aislada, se esperan en zonas del Ibérico y los Pirineos y serán menos probable cuanto más al sur y al este. En Canarias podrían registrarse algunas cara a la recta final de la semana.

EXTREMADURA

Respecto a las temperaturas, serán suaves para empezar una semana que, incluso, verá valores superando los 30ºCs en algunas zonas del sur de la Península. Con el paso de los días, a medida que vayan entrando frentes desde el Atlántico, se espera que las temperaturas bajen en gran parte de España.

VÍA: El Periódico

El «veranillo» llega a su fin: Extremadura espera grandes lluvias esta semana

TE PUEDE INTERESAR

Karok Seo Web TRABooLA TRABooLA contenido Patrocinado Micro Public

Comarcas del Norte de Extremadura

Kit Digital

Texto alternativo