Skip to content

El SES no reforzará el hospital de Plasencia porque los servicios «están totalmente cubiertos»

El SES no reforzará el hospital de Plasencia porque los servicios "están totalmente cubiertos"

El SES no reforzará el hospital de Plasencia porque los servicios «están totalmente cubiertos»

Sanidad afirma que no hay colapso ni saturación en Urgencias. Hay ocho vacantes de médicos sin cubrir

Al contrario de lo que sucederá en el complejo hospitalario de Cáceres, que el Servicio Extremeño de Salud reforzará con la contratación de 258 sanitarios para cubrir los descansos en Navidad, el hospital Virgen del Puerto de Plasencia no se va a reforzar en el periodo navideño

Por lo que respecta a la situación de Urgencias, que en otros hospitales han sufrido momentos de colapso debido además a una ola de bronquiolitis, Sanidad afirma que, en el caso del hospital de Plasencia, «las Urgencias no están colapsadas ni saturadas».

EXTREMADURA

Según sus datos, a fecha de este lunes había en el Virgen del Puerto 167 pacientes hospitalizados de todas las patologías y, por bronquiolitis, un niño ingresado en Pediatría.  

Por lo que se refiere al número de ingresados por covid, según los datos de este miércoles, hay dos pacientes hospitalizados y el número de fallecidos acumulados es de 286.

Guía del Contenido

Déficit de especialistas en el hospital de Plasencia

En cuanto al déficit de especialistas en el hospital, a finales de noviembre había ocho vacantes sin cubrir. Se trata de dos en Nefrología, dos en Radiología, uno en Dermatología, uno en Ginecología, uno en Oftalmología y uno en Oncología.

El SES afirma que, para cubrirlas, hace solicitudes periódicas a la bolsa de contrato temporal; a las unidades docentes del resto de comunidades; al instituto de desempleo; a empresas de búsqueda de médicos; al Ministerio de Sanidad y pone anuncios en las sociedades científicas de las distintas especialidades.

VÍA: EL PERIÓDICO EXTREMADURA

El SES no reforzará el hospital de Plasencia porque los servicios «están totalmente cubiertos»

Conocer Extremadura

Comarcas del Norte de Extremadura

Kit Digital

Texto alternativo