Skip to content

El presidente de Renfe cesa al gerente de Producción de la línea de Extremadura

El presidente de Renfe cesa al gerente de la línea de Extremadura

El presidente de Renfe cesa al gerente de la línea de Extremadura

  • Esta decisión se ha tomado tras los últimos incidentes registrados en el nuevo servicio de Alvia que ha entrado en marcha hace dos días

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, ha cesado este miércoles al gerente de Producción de la línea Madrid-Extremadura. Esta decisión se ha tomado tras los últimos incidentes registrados en el nuevo servicio de Alvia que ha entrado en marcha hace dos días.

Guía del Contenido

El presidente de Renfe cesa al gerente de Producción de la línea de Extremadura

De las cuatro circulaciones, este jueves se han registrado retrasos por averías tres servicios: en los dos de la mañana y también en uno de los de la tarde. Uno de los trenes afectados en la mañana de este miércoles ha sido el Alvia que entró el servicio este martes y que conecta

Badajoz con Madrid. Debido a un problema técnico ha llegado a Atocha con una hora de retraso. Debía entrar en la estación madrileña a las 11.43 horas y lo ha hecho a las 12.44 de este mediodía. Además, esta mañana también ha registrdo retraso el Intercity que hace el recorrido inverso, de Madrid a Badajoz por otra avería. Según ha confirmado Renfe, el ferrocarril ha sufrido una avería en una de las dos locotomoras.

EXTREMADURA

Por último, según confirman desde Renfe, el tren Alvia que cubre el trayecto entre la capital española y Extremadura ha sufrido otra avería, acumulando retraso en su llegada al destino. Este servicio ha salido a las 16.38 horas de Atocha y tenía prevista su llegada a las 20.55 horas a Badajoz, pero el tren ha estado parado algo menos de media hora cerca de Cañaveral.

Según especifican desde Renfe, en todos los casos se ha aplicado el Compromiso Voluntario de Puntualidad, por el cual Renfe devuelve entre el 50% y el 100% del importe del billete en función de la demora que se ha registrado.

No es el primer problema de este tipo que sufre el Alvia que acaba de entrar en funcionamiento en la región. Este martes, el primer día de servicio, también registró otro incidente. Después de que en la tarde del lunes Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizaran un viaje en el Alvia extremeño para inaugurar la primera fase de la línea de alta velocidad en la región, un error mandaba al tren por la antigua vía de Badajoz a Mérida, en el que fue su día de su estreno. Este fue eprimer contratiempo de un servicio que no ha empezado con buen pie después de los incontables problemas que acumula el ferrocarril en Extremadura. Fuente* Hoy.es

El presidente de Renfe cesa al gerente de la línea de Extremadura

Hoy cocina la abuela Es una página web que te acercará a aquellos olores y sabores de la infancia con una selección de las mejores recetas de «La abuela cocina hoy»

Comarcas del Norte de Extremadura

Kit Digital

Texto alternativo