Skip to content

El niño blanco de las hurdes

El niño blanco de las hurdes
El niño blanco de las hurdes

El niño blanco de las hurdes

  • Los vecinos de Aceitunilla aseguran que aún hoy siguen viendo el espectro del niño blanco, un feto inacabado que llora pidiendo ayuda.
  • Javier Pérez Campos ha viajado hasta las Hurdes para descubrir qué se esconde tras la aterradora historia del niño blanco.
  • Pedro Martín: “Ese niño me miró, nos miramos los dos y luego desapareció atravesando la tapia del cementerio”.
Guía del Contenido

Somos Extremadura (Cuarto milenio)

Hasta ‘Cuarto milenio’ llega esta semana la aterradora historia del niño blanco de las Hurdes. Nos encontramos en la famosa carretera que sube hacia Aceitunilla, lugar en el que se encuentra un cementerio en cuyos alrededores se ha observado en varias ocasiones la presencia de un niño blanco, una presencia que aún hoy atemoriza a los habitantes de esta zona extremeña.

Pedro Martín, vecino de Aceitunilla, nos relata su escalofriante vivencia: “

Pedro Martín, vecino de Aceitunilla, nos relata su escalofriante vivencia: “Un día venía por la carretera hacia mi casa en mi moto y antes de llegar a casa la moto se me paró en una curva, una curva que daba siempre un poquito de respeto (…) Giré la cabeza y vi a un crío vestido todo de blanco, nos quedamos mirándonos el uno al otro, parecía un monaguillo con una chilaba blanca (…)

Tras unos instantes el niño siguió su camino, al bajarme de la moto para verle mejor vi que el niño atraviesa la tapias

EXTREMADURA

Historias de niños errantes analizadas por Iker Jiménez y Javier Pérez

Pero no solo Pedro Martín se ha encontrado con este espectro del niño vestido de blanco, son muchos los vecinos de la zona que aseguran haberse encontrado con este ser que vaga llorando, como pidiendo ayuda: “Sentimos un niño en la puerta llamando y llorando sin parar, solo, vestido con una especia de túnica blanca”.

Se cuentan por decenas los casos de personas que se han encontrado con el niño blanco, un niño con forma de feto incompleto que llora con un lamento aterrador.  Según publicación de La Cuatro

El niño blanco de las hurdes

Además de puede interesar

Misterios en las Hurdes (El espanto de El Rubiaco)


TE PUEDE INTERESAR

Conocer Extremadura

[amazon box=»B07D34SF2B» template=»horizontal»]

Buena aceite de oliva de Extremadura

[amazon box=»B07NHTVQW5,B012W7XK4G,B07CMBMM23,B01HRMX88Y,» template=»list»]

Castúos Noticias Revista de noticias, ocio y entretenimiento regional

  • Accidente en Moraleja: Joven herido Gravemente en Bicicleta
    por admin el 31 mayo 2024 a las 13:01

    Un trágico accidente en Moraleja dejó a un niño de 12 años en estado muy grave tras ser atropellado mientras circulaba en bicicleta. El incidente ocurrió a la 1 de la tarde en la travesía hacia Sierra de Gata. Los servicios sanitarios estabilizaron al niño en el lugar del accidente y, debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladado en helicóptero a Cáceres para recibir atención médica especializada. La comunidad local está conmocionada y se espera más información sobre su evolución en las próximas horas. La entrada Accidente en Moraleja: Joven herido Gravemente en Bicicleta se publicó primero en Castúos Noticias.

  • Detenida una joven de 20 años por estafar más de 41.000 euros a dos ancianos a los que hizo creer que era su novia
    por admin el 30 mayo 2024 a las 10:05

    La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 23 años en Badajoz por estafas románticas, apropiándose de más de 41.000 euros de dos hombres mayores. Utilizó plataformas de citas y redes sociales para ganarse su confianza y obtener dinero bajo pretextos falsos. La intervención policial permitió su detención y se trabaja en la recuperación del dinero. Este caso subraya la importancia de estar alerta ante estafas en línea, no enviar dinero a personas desconocidas y reportar actividades sospechosas a las autoridades. La entrada Detenida una joven de 20 años por estafar más de 41.000 euros a dos ancianos a los que hizo creer que era su novia se publicó primero en Castúos Noticias.

  • La Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura Denuncia la Falta de Transparencia en la Supresión de Ciclos Formativos en la Región
    por admin el 27 mayo 2024 a las 17:32

    La denuncia destaca la arbitrariedad en las decisiones, la ausencia de consulta con el Consejo Escolar y la falta de información a docentes, estudiantes y familias. Esta situación genera incertidumbre y afecta negativamente la educación en la región. La Federación subraya la necesidad de un proceso transparente y participativo en la toma de decisiones educativas. La entrada La Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura Denuncia la Falta de Transparencia en la Supresión de Ciclos Formativos en la Región se publicó primero en Castúos Noticias.

  • Unai Sordo respalda en Badajoz las reivindicaciones de CCOO Enseñanza por una educación pública digna
    por admin el 22 mayo 2024 a las 12:27

    Hoy, 22 de mayo, a las 11h, nos reunimos con delegad@s de FEnseñanzaCCOO y Unai Sordo, Secretario General de CCOO, en las jornadas: «Repercusiones de las elecciones europeas en el mundo del trabajo» La entrada Unai Sordo respalda en Badajoz las reivindicaciones de CCOO Enseñanza por una educación pública digna se publicó primero en Castúos Noticias.

  • Todo listo en Cáceres para recibir a más de 16.000 espectadores en los conciertos de Robe
    por admin el 17 mayo 2024 a las 11:05

    Todo listo en Cáceres para recibir a más de 16.000 espectadores en Read more La entrada Todo listo en Cáceres para recibir a más de 16.000 espectadores en los conciertos de Robe se publicó primero en Castúos Noticias.

Comarcas del Norte de Extremadura

Kit Digital

Texto alternativo