Skip to content

El incendio forestal en Las Hurdes obliga a la evacuación de 5 poblaciones

El incendio en Las Hurdes obliga a la evacuación de 5 pueblos

El incendio en Las Hurdes obliga a la evacuación de 5 pueblos

El incendio se mantiene activo y en nivel 2 de peligrosidad. En total, más de 300 efectivos trabajan en las labores de extinción.

El incendio declarado en la tarde de este pasado lunes en el término municipal de Ladrillar, en la comarca cacereña de Las Hurdes mantiene una «mala evolución» debido a las cambiantes condiciones meteorológicas y la compleja orografía del incendio. Así, y de acuerdo a los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura a las 7:00 horas de este martes, el incendio se mantiene activo y en nivel 2 de peligrosidad.

Guía del Contenido

INCENDIOS: LAS HURDES y SALAMANCA, en ALERTA por la RÁPIDA EVOLUCIÓN de las LLAMAS | RTVE

Así que la ola de calor pasa factura a España y la primera consecuencia son los graves incendios que están teniendo lugar en Las Hurdes (Cáceres) y Monsagro (Salamanca). Las llamas del incendio de Cáceres llegaron a la provincia de Salamanca, que también ha pedido la intervención de la UME. Las llamas en Monsagro han obligado a desalojar esta pequeña localidad de unos 140 habitantes por la cercanía de las llamas, según ha informado la Junta de Castilla y León. El servicio de emergencias 112 está fletando autobuses para evacuar a los vecinos afectados.

EXTREMADURA

Por lo que los medios terrestres llevan a estas horas el peso de la extinción del fuego, que está afectando fundamentalmente a zonas de pinar y matorral, y a estas horas trabajan en la zona seis técnicos, siete agentes del medio natural, cuatro bulldozer y 16 unidades de tierra.

https://conocerlashurdes.es/noticias/la-junta-solicita-el-apoyo-de-la-ume-por-un-grave-incendio-en-las-mestas/

Así que en total, más de 300 efectivos están actuando en la compleja extinción de este incendio, que ha obligado a evacuar de forma preventiva a cinco núcleos poblacionales, que son Batuequilla, La Horcajada, Aceitunilla, Ladrillar y Cabezo, en total más de 100 personas que han sido trasladadas a instalaciones municipales y un hostal de Montehermoso.

https://montehermoso.norteextremadura.es/las-hurdes-evacuan-al-cabezo-ladrillar-y-acetunilla-a-montehermoso/ayuntamiento/

El incendio en Las Hurdes obliga a la evacuación de 5 pueblos

Karok Seo Web TRABooLA TRABooLA contenido Patrocinado Micro Public

Comarcas del Norte de Extremadura

Kit Digital

Texto alternativo