Skip to content

El coche camuflado de la Policía Local de Plasencia se saltó 4 peajes en Portugal

El coche camuflado de la Policía Local de Plasencia se saltó 4 peajes en Portugal

El coche camuflado de la Policía Local de Plasencia se saltó 4 peajes en Portugal

El Ayuntamiento encarga a otro mando policial que asuma la investigación ante la falta de respuesta del intendente Cenalmor

El verano de 2020 se saltó cuatro veces el peaje en el país vecino. Las cuatro el mismo día, el 23 de agosto de 2020, según ha detallado esta mañana el concejal de Interior, David Dóniga

Multa de 70,70 euros por no haber pagado cuatro controles de peaje en Portugal.

Guía del Contenido

Plasencia encarga a otro mando de la Policía Local la investigación sobre el coche camuflado que fue a Portugal

De este modo, el conductor del coche camuflado de la Policía Local habría saltado 4 los peajes. Así lo manifestó Dóniga durante la rueda de prensa, en la que destacó que los agentes que trabajan sobre el terreno han recibido formación y directrices para evitar esta situación. Sin embargo, también subrayó que esto no es la norma y que los policías son respetuosos con la ley.

Por lo que a partir de ahí, se inicia una investigación policial ‘reservada’ con el objeto de saber quién y por qué conducía el vehículo. Tras un año sin resultados en el que se ha requerido en 5 ocasiones al intendente del Cuerpo una respuesta; se ha tomado una decisión. 

Como explicó David Dóiga, hace unos días que no hay resultados en esta investigación y hasta ahora no ha salido nada. Por ello, ayer se solicitó por decreto que otro agente se haga cargo del timón, para lo cual dispone de tres meses, con una misión que hace hincapié en la búsqueda de pruebas de lo ocurrido aquel día en Portugal. También se ha pedido a la jefatura que intensifique su búsqueda ahora que se sabe que la Policía Local utilizó más vehículos de los que se pensaba en un principio, que pueden contener pistas vitales relacionadas con lo que ocurrió aquel día.

Como podemos ver, esta historia es bastante interesante y demuestra que incluso los responsables de las leyes pueden incumplirlas a veces. Dicho esto, creo que el castigo para esta persona es justo, ya que ha infringido la ley y debe responder de sus actos. En definitiva, esta historia demuestra que incluso los que están en el poder no son inmunes a infringir la ley.

El coche camuflado de la Policía Local de Plasencia se saltó 4 peajes en Portugal

TE PUEDE INTERESAR

Un Cómo Online

España Trabajo y formación Por la vuelta del trabajo de calidad a España

Kit Digital

Texto alternativo