Skip to content

El Batán vive el Carnaval más madrugador del 2023

Anuncios 10 ⭐ Estrellas
El Batán vive el Carnaval más madrugador del 2023

El Batán vive el Carnaval más madrugador del 2023

La fiesta de Charanga es una tradición arraigada en el municipio de El Batán, situado en el Valle del Alagón, en el norte de Extremadura.

Esta fiesta se celebra el fin de semana anterior al Carnaval oficial y durante los últimos años se ha celebrado del 10 al 12 de febrero. dando así inicio al Carnaval más madrugador de la región.

Guía del Contenido

El origen de la Charanga en El Batán

La fascinante tradición de la Charanga tiene sus raíces en 1975, cuando un pequeño grupo de amigos formó una comparsa para celebrar la antigua fiesta regional. Sus rimas y su sonido tradicional pronto capturaron el entusiasmo de los vecinos de la localidad y se ha convertido en una fiesta esperada durante todo el año. Aunque la Charanga se ha moderado con el tiempo, sigue siendo una de las celebraciones más alegres de El Batán.

EXTREMADURA

La fiesta de charmanga en el 2023

Esta particular fiesta esperada una vez al año será aún más especial en el 2023. La 45 edición de la Charanga tendrá lugar el primer fin de semana de enero. Será una celebración llena de música, alegría y color. Los vecinos de El Batán se reunirán para disfrutar de la comparsas y disfraces tan característicos que adornan esta festividad. El domingo, se celebrará el gran desfile de Carnaval a partir de las 17:00 horas.

Premios y otros aspectos

En esta edición de 2023, habrá premios en metálico para quienes tengan los mejores disfraces. También se entregarán productos típicos de la región como jamones, chorizos y vino, así como golosinas para los mejores disfraces infantiles.

La fiesta de Charanga en El Batán se adelanta al Carnaval 2023

A lo largo de los tres días, la alegre música de la Charanga recorrerá las calles de El Batán. Al mismo tiempo, una comisión de vecinos se encargará de organizar las fiestas cívicas tradicionales en honor a la Virgen de Candelaria.

Consulta de la Charanga

Los amantes del carnaval pueden consultar toda la información sobre la Charanga en la página web www.charangas.org. En ella se puede encontrar una lista de las charangas participantes, noticias, fotos, vídeos, foros, blog, comparsas, chirigotas, cuartetos, coros, etc.

De esta forma, la Charanga de El Batán ya se encuentra entre los eventos más esperados por la región y por todos aquellos que quieren disfrutar de la música, la cultura y el entretenimiento que trae la singular fiesta de la Charanga. Así que acompañen a El Batán este año en la 45 edición de su famosa fiesta.

Consejo:

Conocer Extremadura

Aprovechen la oportunidad de conocer la fiesta de la Charanga en El Batán, la cual con más de 46 ediciones se ha convertido en el carnaval más madrugador de la región de Extremadura. Para informarse más al respecto, pueden ingresar a la página web www.charangas.org donde encontraran noticias, vídeos, audios, fotos, foros, blog, comparsas, chirigotas, cuartetos, coros, etc.

Evento: La Charanga 2023

Lugar: El Batán

Fechas: del 10 al 12 de febrero del 2023

Turismo

El Batán vive el Carnaval más madrugador del 2023

Más información aquí

El Batán vive el Carnaval más madrugador del 2023

Visitar Norte de Extremadura

TE PUEDE INTERESAR

Fiesta del Arbol en Villanueva de la Sierra edición 219

Carnaval de Badajoz 2023 fiesta de interés turístico internacional

Carnaval de Badajoz 2023 fiesta de interés turístico internacional

Comarcas del Norte de Extremadura

Kit Digital

Texto alternativo