Skip to content

Cortes de tráfico en Plasencia el próximo día 8 por el paso de la Vuelta

Cortes de tráfico en Plasencia el próximo día 8 por el paso de la Vuelta

En las avenidas de España, Calvo Sotelo, Valle, La Salle y Virgen del Puerto, así como en calles aledañas, estará prohibida la circulación

El 8 de septiembre, el Día de Extremadura, la vuelta ciclista a España pasará por Plasencia. La ciudad está incluida en el recorrido de la décimo octava etapa de esta edición, que va desde Trujillo hasta Piornal.

Por este motivo, la Policía Local ha establecido cortes de tráfico que afectarán a las principales avenidas por las

EXTREMADURA

discurrirá el recorrido y también a calles aledañas.

Tal como han detallado esta mañana en rueda de prensa el concejal de Interior,

David Dóniga, y el intendente de la Policía Local, Enrique Cenalmor, el corte de tráfico se prolongará desde las 13.30 horas hasta las 15 aproximadamente.

Comenzará una hora antes de que lleguen los ciclistas a la ciudad y se mantendrá hasta que abandonen Plasencia por el

puente de Adolfo Suárez», ha concretado Cenalmor. La llegada de los ciclistas a la glorieta de Trujillo está prevista entre las 14.16 y las 14.29 horas. Y el paso de la vuelta discurrirá por la avenida de España, Calvo Sotelo y La Salle hasta la rotonda de la bandera. Desde aquí continuará por la avenida Virgen del Puerto y a la altura de

Los Alamitos cogerán Marqués de Ceballos para alcanzar Bravo Murillo y el puente de salida.

Conocer Extremadura

En total, 5,1 kilómetros que se estima que los ciclistas harán entre 14 y 18 minutos. «El tráfico estará cortado a lo largo de todo el recorrido, pero también en las calles aledañas tanto del barrio de San Juan como de Miralvalle, así como en la avenida del Valle hasta que los ciclistas abandonen la ciudad», ha añadido el intendente.

«Pedimos a los ciudadanos que si ese día, en el que afortunadamente el tráfico será menor porque es festivo, tienen previsto abandonar Plasencia, que lo hagan antes de las 13.30 horas».

Una treintena de policías locales y otros tantos voluntarios de Protección Civil y la Federación Extremeña de Ciclismo se ocuparán de vigilar el corte establecido, «para que el paso de la vuelta ciclista a España por la ciudad, algo que es bueno para todos, discurra con todas las medidas de seguridad y sin incidencias».

Fuente* Hoy.es

Turismo

Cortes de tráfico en Plasencia el próximo día 8 por el paso de la Vuelta

Visitar Norte de Extremadura

Comarcas del Norte de Extremadura

Kit Digital

Texto alternativo