Skip to content

El incendio junto a la ermita de Santa Ana, en Cuacos de Yuste, fue provocado por dos menores

El incendio Cuacos de Yuste fue provocado por 2 menores
El incendio Cuacos de Yuste fue provocado por 2 menores

El incendio Cuacos de Yuste fue provocado por 2 menores

La Guardia Civil ha identificado a los jóvenes que, según han relatado, trataron de extinguirlo sin éxito con cubos de agua tras prender fuego a la rueda de una biciclet

Dos menores de edad son los responsables del incendio forestal que afectó la madrugada del pasado 4 de agosto al paraje de la ermita de Santa Ana,

en el casco urbano de Cuacos de Yuste, y a pocos metros de la casa rural Paraje de Yuste.

EXTREMADURA

El fuego quedó controlado a la 1.30 de la madrugada tras la intervención de los medios de extinción después de que la Brigada Extremadura XI diera la voz de alarma.

Según ha informado la Guardia Civil, fueron agentes del puesto de Jarandilla de la Vera quienes localizaron a los supuestos autores

dos menores de edad, del incendio en una pequeña parcela próxima a viviendas habitadas del municipio cacereño.

El dueño de la parcela no quiso presentar denuncia, por lo que los agentes actuaron de oficio y tras varias investigaciones, averiguaron

que tras prender fuego a un neumático de bicicleta y echarlo a rodar por una cuesta abajo, llegó a la parcela, prendiéndose la hojarasca y provocando un fuego.

Según el testimonio de los menores, trataron de extinguirlo sin éxito con cubos de agua, para a continuación llamar al 112 y alejarse del lugar

Conocer Extremadura

donde se quedaron otros menores que les acompañaban y vecinos de la zona que acudieron a ayudar.

Hasta el lugar de los hechos acudieron cuatro vehículos de extinción de incendios (dos pesados y dos

ligeros), dos patrullas de la Brigada Extremadura XI en apoyo y una patrulla de la Guardia Civil.

Entre las primeras medidas, se cortó la circulación de la vía de acceso a la zona afectada para evitar que

Turismo

los vehículos quedaran atascados, al ser una vía frecuentemente utilizada por vehículos pesados.

La rapidez de los efectivos desplegados y vecinos del pueblo, que vieron el inicio del fuego, permitió que éste fuera rápidamente controlado y extinguido en menos de una hora.

Visitar Norte de Extremadura

Lo contaron voluntariamente

Fue necesaria la colaboración ciudadana y familiar para resolver el incidente, siendo los mismos menores quienes

al día siguiente y de forma voluntaria contaran lo sucedido a los agentes ante la presencia de sus padres y familiares.

Rutas por el norte de Extremadura

La Guardia Civil subraya que es imprescindible concienciar a la sociedad de la importancia de prevenir los incendios desde los actos individuales. «Las imprudencias pueden tener consecuencias fatales para nosotros y nuestro entorno», indica.

Las diligencias instruidas han sido remitidas a la Fiscalía de Menores de Cáceres.

Fuente* Hoy.es

El incendio Cuacos de Yuste fue provocado por 2 menores

TURISMO EN EXTREMADURA

Guía del Contenido

Castúos Noticias Revista de noticias, ocio y entretenimiento regional

  • Accidente en Moraleja: Joven herido Gravemente en Bicicleta
    por admin el 31 mayo 2024 a las 13:01

    Un trágico accidente en Moraleja dejó a un niño de 12 años en estado muy grave tras ser atropellado mientras circulaba en bicicleta. El incidente ocurrió a la 1 de la tarde en la travesía hacia Sierra de Gata. Los servicios sanitarios estabilizaron al niño en el lugar del accidente y, debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladado en helicóptero a Cáceres para recibir atención médica especializada. La comunidad local está conmocionada y se espera más información sobre su evolución en las próximas horas. La entrada Accidente en Moraleja: Joven herido Gravemente en Bicicleta se publicó primero en Castúos Noticias.

  • Detenida una joven de 20 años por estafar más de 41.000 euros a dos ancianos a los que hizo creer que era su novia
    por admin el 30 mayo 2024 a las 10:05

    La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 23 años en Badajoz por estafas románticas, apropiándose de más de 41.000 euros de dos hombres mayores. Utilizó plataformas de citas y redes sociales para ganarse su confianza y obtener dinero bajo pretextos falsos. La intervención policial permitió su detención y se trabaja en la recuperación del dinero. Este caso subraya la importancia de estar alerta ante estafas en línea, no enviar dinero a personas desconocidas y reportar actividades sospechosas a las autoridades. La entrada Detenida una joven de 20 años por estafar más de 41.000 euros a dos ancianos a los que hizo creer que era su novia se publicó primero en Castúos Noticias.

  • La Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura Denuncia la Falta de Transparencia en la Supresión de Ciclos Formativos en la Región
    por admin el 27 mayo 2024 a las 17:32

    La denuncia destaca la arbitrariedad en las decisiones, la ausencia de consulta con el Consejo Escolar y la falta de información a docentes, estudiantes y familias. Esta situación genera incertidumbre y afecta negativamente la educación en la región. La Federación subraya la necesidad de un proceso transparente y participativo en la toma de decisiones educativas. La entrada La Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura Denuncia la Falta de Transparencia en la Supresión de Ciclos Formativos en la Región se publicó primero en Castúos Noticias.

  • Unai Sordo respalda en Badajoz las reivindicaciones de CCOO Enseñanza por una educación pública digna
    por admin el 22 mayo 2024 a las 12:27

    Hoy, 22 de mayo, a las 11h, nos reunimos con delegad@s de FEnseñanzaCCOO y Unai Sordo, Secretario General de CCOO, en las jornadas: «Repercusiones de las elecciones europeas en el mundo del trabajo» La entrada Unai Sordo respalda en Badajoz las reivindicaciones de CCOO Enseñanza por una educación pública digna se publicó primero en Castúos Noticias.

  • Todo listo en Cáceres para recibir a más de 16.000 espectadores en los conciertos de Robe
    por admin el 17 mayo 2024 a las 11:05

    Todo listo en Cáceres para recibir a más de 16.000 espectadores en Read more La entrada Todo listo en Cáceres para recibir a más de 16.000 espectadores en los conciertos de Robe se publicó primero en Castúos Noticias.

Comarcas del Norte de Extremadura

Kit Digital

Texto alternativo