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“Smishing” Unicaja en Plasencia: Cómo detectar y evitar esta nueva modalidad delictiva

“Smishing” Unicaja en Plasencia: Cómo detectar y evitar esta nueva modalidad delictiva

Unicaja en Plasencia: Cómo detectar y evitar esta nueva modalidad

  • La Policía Nacional ha confirmado haber registrado varias denuncias de clientes afectados

La Junta de Extremadura alertó el pasado des de julio sobre la estafa masiva que estaban sufriendo los clientes extremeños de Unicaja mediante el envío de mensajes a sus móviles y que se ha extendido también a llamadas telefónicas. 

La Policía Nacional ha confirmado haber registrado varias denuncias de clientes afectados en Plasencia. Por ello, ha proporcionado recomendaciones para no ser víctima de suplantadores de entidades bancarias:

Desconfiar de mensajes provenientes de remitentes desconocidos. Eliminarlos y no seguir enlaces ni descargar apps. No facilitar datos personales o bancariosBloquear el número de teléfono en caso de no reconocer el emisor. Mantener actualizado el sistema operativo, aplicaciones e instalar un antivirus oficial. Cerrar las sesiones de los servicios a los que se haya accedido. Por último, en caso de duda, consultar con la entidad, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, o la Oficina de Seguridad del Internauta del Instituto Nacional de Ciberseguridad.

A la hora de realizar compras online, la policía sugiere utilizar páginas oficiales que empieza por https y tiene un candado. Sospechar de tiendas con precios muy por debajo del precio de mercado y de anuncios con incorrecciones lingüísticas. Evitar las redes inalámbricas públicas a la hora de realizar compras por Internet o acceder a la banca online. Acudir a métodos seguros de pago. Y extremar siempre la precaución por estas vías.

Fuente* El Periódico Extremadura

Unicaja en Plasencia: Cómo detectar y evitar esta nueva modalidad

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