Saltar al contenido

Meandro el Melero Capricho de la Naturaleza

Meandro el Melero
Meandro el Melero

Meandro el Melero Capricho de la Naturaleza

Por lo que si hay una imagen que identifica y representa el norte de la provincia de Cáceres esa es la del meandro El Melero. En el límite oriental de la sierra de Gata, dentro de la comarca de las Hurdes y dibujando la frontera entre Cáceres y Salamanca, podemos observar este espectacular meandro que forma el río Alagón.

La localidad más cercana es Riomalo de Abajo, dependiente de Caminomorisco y que constituye un excelente punto de partida para la visita de este capricho del río. En esta alquería podemos contemplar ejemplos de la arquitectura hurdana y aprovechar para reponer fuerzas antes de comenzar la senda, aunque no es especialmente larga ni exigente (no llega a 3 kilómetros)

Saliendo de Riomalo de Abajo nos encontramos rápidamente con una piscina natural que se forma sobre el río Ladrillar. Un camino nos conduce hasta las inmediaciones del meandro. Podemos recorrerlo a pie o en coche, pero andarlo nos dejará mejores recuerdos de los característicos paisajes de Las Hurdes.

El más bonito del mundo el Meandro el Melero Capricho de la Naturaleza

El paseo irá perfectamente señalizado y acompañado de pinos y castaños. Llegando al meandro tendremos acceso al mirador conocido como La Antigua. Estamos ya en un lugar inigualable para la contemplación de este accidente fluvial que en época de lluvias deja de ser un meandro para ofrecernos un islote. El atardecer es un momento ideal para realizar esta visita.

Antes de llegar al mirador tenemos la opción de tomar una bifurcación que baja hasta la base del meandro. Asomarnos a El Melero teniendo al fondo la sierra de Béjar es una de las actividades obligadas para los visitantes del norte de nuestra provincia.

Es un lugar que no solo invita a la contemplación. También podemos participar de descensos en canoa o catamarán, de la pesca o del avistamiento de aves. El mirador nos ofrece una amplia panorámica sobre el río y las sierras que lo rodean, siendo un lugar perfecto para observar aves como la cigüeña negra, el buitre negro y leonado, el águila calzada o el águila culebrera.

Con un poco de suerte podemos ver ciervos alimentándose en las orillas del río, especialmente al atardecer. También es interesante visitar en los alrededores las alquerías despobladas de Arrofranco o Martinebrón, lugares ideales a los que acudir en la época de la berrea.

La comarca de las Hurdes es siempre un lugar en el que la naturaleza y el hombre han sabido caminar a un mismo ritmo. Si además facilitan imágenes como las de este meandro, grabarán una huella importante en la memoria del visitante. Meandro el Melero Capricho de la Naturaleza

El Meandro del Melero, uno de los paisajes más bonitos de España y el Mundo

Así que el conocido como Meandro del Melero (o Meandro El Melero), con el río Alagón haciendo su giro más complejo, podría definirlo como una de las postales paisajísticas más hermosas de cuantas hay en España, con lo que eso supone.

Cuando es contemplado en su máxima plenitud en el límite más oriental de Las Hurdes, concretamente en el mirador de La Antigua, uno se pregunta cómo no ha ido a parar antes a semejante gloria de la naturaleza patria. Y las respuestas que surgen no son más que silencio.

O puede que tan sólo un suspiro escapándose con timidez entre el sosiego de un panorama de gran entidad al que de manera sorprendente no han llegado los focos que bien merece.

🏞️ MEANDRO DEL MELERO, joya caprichosa de la naturaleza en Salamanca y Cáceres

Cantes extremeños con el Meandro del Melero de fondo | Puerta con Puerta

Somos: Noticias Norte Extremadura

Tienda Moda: Yo Compro Fino

Más cosas que puedes encontrar en Las Hurdes

Ahora nos vamos a las islas Canarias

¡¡GRACIAS POR MIRAR!!

Ofertas
La Esperanza De las Hurdes
  • Benito, Sergio (Author)

Última actualización el 2021-03-11 at 15:16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Ofertas.Lo más vendido 1 instax Mini 11 - Cámara instantánea, Lilac Purple, Compacto + Fujifilm instax Mini Brillo -...
.Lo más vendido 2 ZORNIK 1080P Cámaras Digitales, Cámara Compacta 2.4 Pulgadas LCD Recargable HD 36 Megapíxeles...
.Lo más vendido 3 Nikon D3500 - Cámara digital 24,2 MP VR (24,2 MP, 6000 x 4000 Pixeles, CMOS, Full HD, 365 g, Negro)
.Lo más vendido 4 4K Videocámara Ultra HD 48MP WiFi Vlogging Cámara de Youtube con Lente Gran Angular Videocámara...
.Lo más vendido 5 Compactas Cámaras Digitales AbergBest 2.7 LCD Recargable HD Cámara Digital para Estudiantes,...
Ofertas.Lo más vendido 6 Kodak Pixpro, Cámara Digital (16 MP, 4608 x 3456 Pixeles, 1/2.3', CCD, 25x), Negro
Ofertas.Lo más vendido 7 Fujifilm instax mini 70 - Cámara analógica instantánea (ISO 800, 0.37x, 60 mm, 1:12.7, flash...
.Lo más vendido 8 Panasonic Lumix DMC-TZ58 Cámara compacta 16 MP 1/2.33' Mos 4608 x 3456 Pixeles Negro - Cámara...
.Lo más vendido 9 Cámara Digital 4K 48MP 30FPS Full HD Cámara Compacta Zoom Digital 16X con Pantalla Giratoria de...

Última actualización el 2022-06-30 at 16:26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Vale
Privacidad