Saltar al contenido

Sitios para visitar en el norte de Extremadura

19 noviembre 2020
Sitios para visitar en el norte de Extremadura

Lugares para visitar en el norte de Extremadura 🧲TURISMO 100%|BRUTAL ▷

Sitios para visitar en el norte de Extremadura

10 lugares que no te debes perder del norte de Cáceres

Ya es de todos conocido lo maravillosas y bellas que son las comarcas del norte Cáceres: Gata, Hurdes, Ambroz, Jerte… y Vera son mis favoritas para disfrutar de un verano de turismo rural muy activo. Tenemos chorreras y riachuelos por doquier, multitud de piscinas naturales donde huir del calor abrasador del verano, chimeneas que te darán calor en esos fríos inviernos e incluso miradores y pueblos que son únicos y paseos, rutas y fotografía que también se puede disfrutar en otra época del año (Otoño, invierno o primavera) . Por ello he querido hacer una breve recopilación de 10 lugares que no te deberéis perderos en cualquier estación del año en el norte de Cáceres, una recopilación de algunos de los lugares que cautivarán a cualquiera que se preste a visitarlos.

1.-Pueblos más bonitos Robledillo de Gata

Sitios para visitar en el norte de Extremadura

Pueblos más bonitos Robledillo de Gata, nos encanta el mundo rural y todo aquello que lo envuelve y caracteriza,

motivo por el que siempre estamos dispuestos a descubrir y dar a conocer esos destinos cercanos, para cuya visita no son necesarias grandes planificaciones, que tienen mucho que ofrecer por muy poco.

Por lo que esta localidad extremeña está emplazada en la Sierra de Gata, encajonada de forma semioculta entre bancales, en el Valle del Árrago. Quizá debido a su ubicación , su arquitectura popular se ha conservado a lo largo de la historia; se trata de una arquitectura identificada por materiales como pizarra, madera y barro, lo que le ha valido la declaración de Conjunto Histórico. Sitios para visitar en el norte de Extremadura

Uno de los monumentos de más interés de este pueblo es la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción,

que data del siglo XVI, de visita obligada para los visitantes. 

2.- Piscinas naturales bajo un puente medieval

Sitios para visitar en el norte de Extremadura

Continuamos nuestro viaje por las piscinas naturales y gargantas de la comarca de la Vera, a las afueras de Jarandilla de la Vera se encuentra el entorno del Puente Parral, un área recreativa y de ocio donde poder disfrutar de la arquitectura medieval del puente que solventa el paso de la Garganta Jaranda y en verano darte un refrescante chapuzón en las piscinas naturales que se forman en las pozas que hay en las inmediaciones del puente.

En el entorno del Puente Parral de Jarandilla de la Vera se encuentra el área recreativa de las piscinas naturales de Garganta Jaranda, un lugar donde refrescarse en verano y disfrutar de las frías aguas que discurren desde la Sierra de Trabuquete.

3.- El Pueblo más alto de Extremadura

Sitios para visitar en el norte de Extremadura

Piornal es el pueblo más alto de Extremadura, situado en el Valle del Jerte. Sus 1.175 metros de altura en la Sierra de Tormantos hacen de esta villa la más alta del valle y de la comunidad. Un pequeño pueblo de origen celtibérico que pasa gran parte del invierno cubierto por la nieve, con una media de precipitaciones en forma de lluvia muy alta superando la media nacional y en el que se celebra una de las fiestas más interesantes del norte de Cáceres, el Jarramplas. Sitios para visitar en el norte de Extremadura

4.- Valle del Jerte el Mirador

Sitios para visitar en el norte de Extremadura

El mirador de la memoria de El Torno es obra del escultor Francisco Cedenilla. Se inauguró en enero del 2009 y está formado por 4 figuras humanas, una mujer, un anciano y dos hombres jóvenes. Están realizados a tamaño natural y colocados sobre unas enormes piedras de granito. Desde allí hay unas vistas panorámicas muy buenas del Valle del Jerte. Se ve casi la totalidad del embalse de Plasencia y su cola, justo donde el río Jerte vierte sus aguas y empieza a ser retenido. Sin duda es un buen lugar para empezar un viaje por la comarca más famosa de Extremadura.

5.- Perderse por los bosques del Castañar de Hervás

Sitios para visitar en el norte de Extremadura

La ruta a través de los Bosques del Valle de Ambroz es una ruta circular de fácil trazado para toda la familia. Se puede hacer hasta el pueblo de Gargantilla y volver o realizar una ruta circular de unos 15 kilómetros que sube hasta casi el puerto de Honduras (el paso al Valle del Jerte). Sin duda, una de las épocas más bonitas para hacerla es en otoño, ya que los castaños tienen ese característico color ocre tan bonito de esa estación. Aún así en verano es una buena opción para adentrarse en la espesura del bosque y disfrutar de la naturaleza arropados por el fresquito del Valle de Ambroz.

6.- El Meandro más bonito de la península Ibérica

💚💛💙Las Hurdes, la insólita comarca del Ciripolen, la Enramá y las alquerías
💚💛💙Las Hurdes, la insólita comarca del Ciripolen, la Enramá y las alquerías

En la comarca de las Hurdes se encuentra el Meandro Melero, considerado el meandro natural más bonito de la península Ibérica y uno de los parajes más bellos de la comarca. Está situado en el río Alagón, río que hace de frontera natural entre las Comunidades de Castilla y León y Extremadura. Su caprichoso trazado nos deja estampas naturales como la que veis en la fotografía, la mejor forma de disfrutar de este capricho de la naturaleza es desde el mirador de la Antig, a pocos kilómetros de Ríomalo de Abajo.

7.- El Chorro de la Meancera

Verano norte de extremadura
Verano norte de extremadura-Comarca de Las Hurdes

En el corazón de las Hurdes se encuentra el humilde pueblo de El Gasco. Allí termina la carretera. Se sitúa entre unas formaciones montañosas que hacen imposible avanzar por la comarca. Por ello esconde lugares increíbles como el Chorro de la Meancera, una cascada natural de gran belleza. El arroyo se precipita al vacío desde una altura de más de 100 metros, chocando con varias terrazas de piedra y ofreciéndonos una vista espectacular en un entorno digno de ver. Para llegar hasta este salto de agua se hace una ruta de fácil acceso de un par de kilómetros.

8.- Los meandros del río Malvellido

El Gasco, por su ubicación en el corazón de las Hurdes entre una cadena montañosa esconde lugares increíbles. Buena fe de ello son los famosos meandros del río Malvellido, sin duda, un espectáculo de la naturaleza. Las gélidas aguas del río han trazado un caprichoso trazado irregular a lo largo del valle, dejándonos unos paisajes dignos de ver. En estos meandros aún quedan resquicios de la antigua arquitectura popular hurdana.

9.- Un mirador a la Vera

Desde el Mirador de La Serrana hay unas vistas magníficas del bello pueblo de Garganta la Olla. Sus casas de arquitectura popular verata y los bancales de cultivo que rodean el pueblo lo hacen único en la comarca de La Vera. Además allí hay una estatua de bronce que representa a la Serra de la Vera, la leyenda de Isabel de Carvajal, vecina de Garganta la Olla que fue abandonada casi en el altar por el sobrino del obispo de Plasencia. Éste, poco antes de casarse con ella, pensó que no era un acto inteligente con respecto a su carrera eclesiástica, así que abandonó a Isabel deshonrando eternamente a la familia Carvajal. Por ello y por venganza, Isabel se fue al monte a vivir y desde entonces repudió a todo hombre que se encontraba, embaucándolos, emborrachándolos, gozándolos y matándolos finalmente en su cueva.

10.- Un cementerio alemán en plena comarca de La Vera

Es curioso, pero en plena comarca de La Vera, a pocos kilómetros de Cuacos de Yuste se encuentra este peculiar cementerio Alemán, donde descansan los cuerpos recuperados de los soldados caídos en territorio español durante el trascurso de las dos grandes guerras. A lo largo de la geografía española había tumbas de estos soldados, sobre todo en las costas, que era donde aparecían cuerpos de aviadores derribados o marinos naufragados. El Gobierno alemán dispone de un organismo con un nombre impronunciable que se dedica a velar por los cementerios de los alemanes caídos a lo largo de Europa durante el transcurso de la I y II Guerra Mundial y quiso reunir todos los cuerpos en un único lugar, así que el 1 de junio de 1983 fue inaugurado este peculiar lugar entre el Monasterio de Yuste y Cuacos de Yuste. Sitios para visitar en el norte de Extremadura


También te puede interesar

Fraude en el sistema de citas del SEPE: grupos de piratas las acaparan todas para venderlas

El colapso en las oficinas del SEPE llega hasta tal punto que hay personas que llevan intentando conseguir una cita desde junio. Es el caso de Patricia, que asegura a la Sexta que lleva “cinco meses intentándolo casi cada semana” sin éxito: “El sistema siempre me dice que no hay cita previa”.

Como ella, decenas de ciudadanos sufren el mismo problema, una situación que ha generado, según ha detectado el propio SEPE, una presunta estafa: grupos que con un programa informático consiguen citas y luego las venden por hasta 80 euros.

Fraude en el sistema de citas del SEPE

¿Cuáles son los pueblos más bonitos de Extremadura?

Jerez de los Caballeros (Badajoz) …
Olivenza (Badajoz) …
Guadalupe (Cáceres) …
Trujillo (Cáceres) …
Robledillo de Gata (Cáceres) …
Alcántara (Cáceres) …
Garganta de la Olla (Cáceres) …
Zafra (Badajoz)

Pueblos más bonitos Robledillo de Gata 🥇 NOTICIAS20 NEx ▷
norteextremadura.es › turismo


Pueblos más bonito y bello Robledillo de Gata — Posted by Sierra Gata-Hurdes Redes. Loading… Try Again. Cancel. Loading… Loading… Nuestro gran …13 feb 2020 · Subido por WEB-ACTIVA-MONTEHERMOSO

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad