Saltar al contenido

“PÁNFILOS PANFLETARIOS” Y UNA OTAN QUE AÚN COLEA

“PÁNFILOS PANFLETARIOS” Y UNA OTAN QUE AÚN COLEA

“PÁNFILOS PANFLETARIOS” Y UNA OTAN QUE AÚN COLEA

Autor: Félix Barroso Gutiérrez

(Nota: este artículo fue censurado por ciertos medios periodísticos. La mano de Donald Trump es alargada)

“PÁNFILOS PANFLETARIOS” Y UNA OTAN QUE AÚN COLEA

En este ‘Era de la Posverdad’, plagada de ‘fake news’, hacen su agosto ciudadanos de a pie, que se convierten en pánfilos panfletarios y que no duermen a gusto si no ven a diario sus rocambolescas, demagógicas y ultramontanas líneas publicadas en algún periódico. Machaconamente, vienen a repetir siempre las mismas líneas sesgadas, con tal de meterle el dedo en el ojo a otras ideologías que tienen atravesadas en el gaznate. Textos confeccionados con las fuentes amarillas y de retorcidas octavillas que corren como corceles por las redes sociales y otros medios. En vez de limpiarse con ellos ese aposento donde la espalda pierde su honesto nombre y, luego, arrojarlos a la taza del inodoro, son devorados por la materia gris de sus cerebros y calientan aún más su narcisismo y egocentrismo. Sin soportes bibliográficos serios, rigurosos e independientes, vertebran sus cuatro líneas y las envían a la prensa, donde, a veces, son acogidas fervorosamente. Entonces, el ‘pánfilo panfletario’ las lee y las relee, se mira en ellas cual si fueran su espejo y saca pecho, creyéndose algo así como el sobrino de don Pelayo o el ahijado del Cid; personaje de fábula el primero, y el segundo un mercenario a sueldo del mejor postor, ya fuere cristiano o musulmán.

“PÁNFILOS PANFLETARIOS” Y UNA OTAN QUE AÚN COLEA

Lo último que estamos leyendo de estos pánfilos ‘pánfilos panfletarios’ es el blanqueo continuo de ese personaje atrabiliario y que esclarecidos analistas políticos califican de psicópata y sociópata. Nos referimos a Donald John Trump, presidente de los EEUU, tildado también de bucanero y de neocolonialista en pleno siglo XXI. Quienes se encargan de tal enjalbiego suelen ser gente ultraconservadora, con la vista torcida hacia la diestra y que solo ven la mota en el ojo ajeno, pero no la viga en el suyo. No hay escrito salido de sus manos y enviado a los periódicos que no destile auténtico odio y vesania no solo hacia las ideas de progreso, sino al simple hecho de pensar de forma diferente. Y si para ello hay que echar mano de la desinformación y de la mentira, sin contrastar lo que se expresa, no se ruborizan ni sienten remordimiento de conciencia. Se hacen eco -valga el ejemplo- del desmantelamiento por parte de Donald Trump de un supuesto centro de torturas en Caracas, pero no denuncian jamás las invasiones de países soberanos, quebrantando el Derecho Internacional, por parte de los ‘reyezuelos’ de la nación de las barras y las estrellas. Ni una sola crítica a los bombardeos indiscriminados, a los crímenes de lesa humanidad, a la sustitución de regímenes democráticos por terribles dictaduras en Latinoamérica, a la creación de horrendos centros de tortura, como el instalado en la base naval de la bahía de Guantánamo, perteneciente a la isla de Cuba y de la que ellos, los gringos, se apoderaron por la fuerza y el engaño… Ahora, cuando el déspota (también Adolf Hitler fue elegido democráticamente) Donald Trump amenaza con invadir o bombardear Groenlandia, Colombia, Irán, México u otros territorios para robar sus recursos naturales, estos ‘pánfilos panfletarios’ se callan como muertos y dejan traslucir su mefistofélico cinismo.

A estas tierras gorrineras y belloteras nuestras, de las que deberíamos estar orgullosos, si los gorrinos y las bellotas estuviesen repartidos equitativamente y no en manos, mayormente, de los señoritos de ‘Los Santos Inocentes’, también hacen su agosto, en ellas, los ‘pánfilos panfletarios’, con la complicidad de algunas alcanforadas rotativas. El pasado jueves, efemérides de San Malardo y Santa Tarsicia, los concejales del Ayuntamiento cacereño que realizan virtuales marchas y acampadas por terrenos conservadores, que no conservacionistas; incluso, en no pocas ocasiones, por escabrosos parajes ultramontanos, formando piña, se opusieron a que un sujeto, llamado Donald Trump, fuera declarado persona ‘non grata’, según la moción presentada por Unidas Podemos. Esta moción también instaba al Gobierno de España a iniciar el proceso de salida de la OTAN y a reafirmar su compromiso con el derecho internacional.

“PÁNFILOS PANFLETARIOS” Y UNA OTAN QUE AÚN COLEA

Los que tuercen, en los desfiles rojigualdas (nada que ver con las paradas militares) la vista hacia la derecha, esgrimieron que la petición de Unidas Podemos estaba lastrada por las nefastas influencias de ciertas noticias y artículos cargados de ironía y publicados en algunos medios nacionales. Los sólidos fundamentos de esta respuesta brillaban por su ausencia. Aquellos otros, de filosofías más marciales y que llegan a padecer severas tortícolis al forzar extremadamente sus enhiestos golletes aún más hacia la diestra, manifestaron que la moción era ‘un texto propagandístico y ajeno a las políticas municipales. que quieren servir de altavoz a la política internacional radical’ (¿conocerán estos señores la verdadera raíz de la palabra ‘radical’? Acerca de la propuesta concerniente a declarar a Donald Trump como persona ‘non grata’, la calificaron de ‘gesto propagandístico, inútil y ridículo’. Cuando no hay cimientos donde asentar las palabras, no está lejos la demagogia.

UN INCISO, DONDE SE HABLA DE LA OTAN

Por su parte, los concejales del PSOE estuvieron de acuerdo con la mayor parte de la moción, pero, atendiendo a su sobrevenido ‘atlantismo’ a raíz de aquel referéndum que llenó España de carteles muy significativos: ‘OTAN, de entrada, NO’, y, luego, fue ‘OTAN, SÍ’, presentaron una enmienda a la petición de salida de la OTAN. Propusieron cambiar tal petición por el cese del secretario general de dicho organismo, considerado por muchos analistas políticos como el mayor brazo armado y terrorista del mundo, al servicio de los intereses geoestratégicos de los EEUU. Por cierto, en aquella inconcebible pirueta político-ideológico del PSOE de 1986, bajo el Felipe González de la chaqueta de pana, aparte de zamparse las dos comas en aquellos carteles de ‘OTAN, de entrada, NO’, se traicionó a la izquierda, deprisa y corriendo, y aparecieron los pasquines y las grandes proclamas de ‘Vota SÍ en interés de España’. La cúpula del PSOE, consciente de que tan radical cambio de postura generaría aguda diarrea entre sus seguidores, empujada por las presiones del país de las barras y las estrellas, tuvo que pegar un giro de 180 grados y acatar lo que se le imponía desde la otra orilla del Atlántico. Se habla, y quien lo dice baraja argumentos más que sobrados, que los gobernantes de EEUU amenazaron con invadir las Islas Canarias si no se convocaba, o incluso si se perdía, el referéndum celebrado el 12 de marzo de 1986.

“PÁNFILOS PANFLETARIOS” Y UNA OTAN QUE AÚN COLEA

Muchos, entre los que me cuento, cuando aún no peinábamos canas y nos ardía la efervescencia juvenil y revolucionaria en nuestras venas, nos sumamos a la campaña anti-OTAN, dejando oír nuestras voces en los muchos mítines que impartimos por la geografía cacereña. Pese a aquellas 1325 vallas publicitarias y 125,000 carteles que inundaban calles y plazas, colocados por manos que pasaban de apuñar una rosa a apuñar el fusil de la organización más belicista del mundo, siempre creímos que triunfaría el ‘NO a la OTAN’. No fue así y salió el ‘SÍ’, aunque bajo tres cláusulas; ninguna de las cuales se ha cumplido hasta la fecha: 1ª.- La participación de España en la Alianza no incluirá su incorporación a la estructura militar integrada. 2ª.- Se mantendrá la prohibición de instalar, almacenar o introducir armamento nuclear en territorio español. 3º.- Se procederá a la reducción progresiva de la presencia militar de los Estados Unidos en España.

Todavía somos cantidad los que tenemos la mosca tras la oreja. ¿Cómo pudo salir un ‘Sí a la OTAN’ cuando solo el 18% de la población española era proclive a entrar en esa armígera y beligerante organización y teniendo a toda la intelectualidad española en contra? Cabezas bien asentadas hablaron de que se amañó el referéndum. Dicen que hubo pucherazo. ¿Se han desclasificado todos los papeles, totalmente todos, que hacen relación a las conversaciones, pactos y promesas entre el Gobierno de Felipe González y el de los EEUU de Norteamérica, en aquellas fechas? Se dejó que se pudriera y echara en olvido el asunto, mientras la chaqueta de pana se cambiaba por trajes de buen género y, con el tiempo, el sevillano y sus conmilitones continuaron privatizando empresas energéticas y de otra índole, en alguna de las cuales (‘Gas Natural Fenosa’) se colocaría el mentado socialista (alguno le llamaban ‘sociolisto’), cobrando astronómica nómina y… ¡a vivir, que son dos días! En 2012, como un nuevo terrateniente extremeño, se compraría la finca ‘El Penitencial’en la comarca cacereña de Las Villuercas. Tres años más tarde, se dedicaría, como abogado a defender, asesorar y apoyar a miembros de partidos conservadores de la oposición venezolana. Actualmente, está considerado como todo un ‘gurú de la derecha española’.

Guía del contenido

EL TRISTE SINO DE LOS PÁNFILOS PANFLETARIOS

¿Cómo es posible que, cuando todo el mundo, menos ellos, echa pestes, en la calle y en los bares, sobre ese ‘endriago’, que pisotea con sus botas el derecho internacional, puedan seguir aplaudiendo, blanqueando y convirtiéndose en mamporreros de alguien que pretende abocarnos a insondables abismos? Juan Gabriel Rufián Romero, portavoz del grupo parlamentario Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), decía hace un par de días: ‘Un defraudador, un pedófilo y un violador llamado Donald Trump se pasea por el mundo como un bully, tal que si si fuese el pasillo de un instituto, dando collejas sin ningún problema. Y así gana elecciones’. ¿No han leído el manifiesto de la ‘Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad’ condenando las amenazas y agresiones de Trump y su cuadrilla?

“PÁNFILOS PANFLETARIOS” Y UNA OTAN QUE AÚN COLEA
“PÁNFILOS PANFLETARIOS” Y UNA OTAN QUE AÚN COLEA

¿Alguien puede entender que determinados partidos políticos acepten semejantes modelos de conducta? ¿Acaso, al aceptarlo, se ven reflejado en sus propios espejos y consideran que eso es lo correcto? El periódico ‘El País’ reseñaba en titulares: Dos millares de los mejores científicos del mundo denuncian el ‘peligro real’ de Trump: ‘El sistema de ciencia está siendo destruido’. Miembros de las academias estadounidenses envían un ‘SOS’ ante los recortes salvajes, la censura y los despidos ideológicos. La conocida investigadora Jennifer Jones ha dicho alto y claro: ‘Los ataques de Trump a la ciencia son aterradores. Esto es como la Alemania de los años 30’. Podríamos traer otro buen puñado de citas. Se podría llenar un libro con ellas. De todas formas, las mentes cuadradas de los ‘pánfilos panfletarios’, ancladas y momificadas en los años de la ‘Gran Depresión’ y el ‘Período de Entreguerras’, no tienen remedio. Ni siquiera sometiéndolas al electroshock. O nuestros Gobiernos toman clara conciencia de lo que se nos está viniendo encima y actúan en consecuencia o los cascos de los caballos del Apocalipsis descalabrarán el cráneo de nuestro chato Planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Norte de Cáceres

Trajes Típicos de Extremadura
Trajes Típicos de Extremadura