Youtuber extremeños responden a borja escalona en youtube 🥇 BOTIJO Saltar al contenido

Youtuber extremeños responden a borja escalona en youtube

Youtuber extremeños responden a borja escalona en youtube

▶ Youtuber Extremeños responden a borja escalona en youtube 🥇 Al BOTIJO escalona ⚱

Youtuber extremeños responden a borja escalona en youtube

  • Un estrella de youtube se mofó de la zona y calificó a sus pobladores de «mitad asnos»: la respuesta tira de retranca y experiencia
  • Rosario, habitante de la región, no lo dudó y su nieto le grabó una ‘vídeo-respuesta’ rebatiendo punto por punto

Si algo tiene nuestro estado es la diversidad de sus zonas. Todas guardan culturas y prácticas que hacen que cada red social autónoma sea exclusiva. Pero siempre existe quien intenta deslegitimar o estigmatizar ciertas zonas. Luego de que un ‘youtuber’ se mofase de Extremadura, Rosario, una veterana habitante de la zona, preparó una ‘vídeo-respuesta’ que está dando bastante que comentar.

Falta de respeto a Extremadura

El constructor de contenido Borja Escalona, en un vídeo anunciado en su canal de Youtube que se titula ‘LOS EXTREMEÑOS EH!!’, mencionó que los pobladores de Extremadura eran «mitad asnos». Además calificó a la zona de «vecindario de Portugal» y dijo que sus ciudadanos eran «de forma física peculiares». «Ellos tienen el cuerpo como un botijo». De forma irónica, se refirió a la red social autónoma como «una de las más cosmopolitas de este país». Más allá de la insignificancia de su canal (poco bastante más de 7600 suscriptores), el vídeo se compartió excesivamente y actualmente sobrepasa las 200.000 visitas.

La respuesta de Rosario

Al notar el vídeo, Rosario no lo dudó y le mandó una respuesta al estilo ‘youtuber’, divulgada por medio de la cuenta de Twitter de su nieto, @GonzzMonster. 24 horas luego de ser anunciado, tiene 15.000 visualizaciones.

«Sí, soy extremeña. Y posiblemente sea algo de las que más orgullosa me siento en la vida», empieza Rosario. «Entre la contaminación de la región y la Filomena, alguno se quedó ‘tarumba’ perdido. Les falta una patata p’al kilo. Mira que decir que somos vecinos del vecindario de Portugal, cuando en verdad somos primos hermanos…», le reprocha a Escalona. «Ya les encantaría varios tener la alegría y la civilización que compartimos con los portugueses».

Los monumentos de la región

Luego, empieza a enumerar todos los monumentos y los individuos históricos y mediáticos que han salido de la zona. «De Extremadura salieron conquistadores. Poseemos historia, monumentos que se piensan Patrimonio de la Humanidad. Pintores que dan a conocer sus cuadros en museos de todo el país. Artistas que llenan estadios y que nos representan en todo el mundo. Periodistas que muestran varios de los programas que ves tú en tu tv. Y algunos ganan premios de todo el mundo», como el periodista Antonio Teixeira, ganador de dos premios Emmy al mejor presentador de novedades, encabezado otorgado por la Academia de la Tv en USA (NATAS, por sus siglas en inglés).

Una de las maneras de ridiculizar a la zona que Escalona ejerce en el vídeo es ensalzar las virtudes de Extremadura y, a continuación, quedarse callado, realizando ver que no piensa ningún ejemplo para comprobar sus declaraciones. Una de las supuestas virtudes que alaba es la gastronomía. Rosario le sugiere que se apriete «unas buenas migas» por si se quedó con ganas de más, en sus propias expresiones.

Tierra de acogida

Respecto al físico, lo sabe. «Hay que tener valor para meterse con el físico de la multitud partiendo de esa base», le afea la mujer, justo antes de poner una captura del rostro de Escalona junto al verso ‘So Payaso’ de la canción homónima de Extremoduro. «El chiste se cuenta solo». Además ten en cuenta que una de las bondades de Extremadura y los extremeños, que no es otra que la aptitud de acoger a todo el planeta, «inclusive a gente como usted».

Le anima además a que, antes de criticar, «nos visite y disfrute de estos panoramas que nos cubren». «Tenemos muchas pinturas rupestres, te vas a sentir como en el hogar». Luego de un alegato por la excelencia de su tierra, la mujer cierra su defensa a Extremadura con un contundente «señor Escalona, que tenga usted un óptimo día, y le mando bastante arrojo, que de la incultura además se sale».

SOY JAIME RUIZ PEÑA el Otro Youtuber que respondió a Escalona

Hace justamente una semana que me dió por publicar mi respuesta al impresentable que se metía con nuestra tierra. Una semana después, perplejo y emocionado, paisanas y paisanos quiero daros LAS GRACIAS. la habéis compartido más de 15.000 veces y las publicaciones han llegado a 707.263 personas.

INCREIBLE. He recibido centenares de mensajes y en todos ellos solo he encontrado una cosa: AMOR A EXTREMADURA. ¿Sabéis que me gustaría?. Que encauzásemos toda esa energía en construir, ahora, la Extremadura que merecemos tener y que nadie nos va a regalar. GRACIAS DE CORAZÓN.

A continuación el dúo de youtuber mano a mano respondiendo a Escalona

Rosario y Jaimez preparan una ‘video-respuesta’ que está dando la vuelta al mundo.

Youtuber extremeños responden a borja escalona en youtube

https://www.youtube.com/watch?v=CfJ7OAMohHQ
Youtuber extremeños responden a borja escalona en youtube

TE PUEDE INTERESAR

Youtuber extremeños responden a borja escalona en youtube

OPINIÓN

Extremeños indignados por un vídeo de un joven con declaraciones injuriosas

Alguno se descuelga con argumentos de youtuber, auténticas injurias que, una vez despenalizada la ley, no tienen recorrido judicial, como el que sigue (transcripción literal): «No he acabado ni de ver tu puta Bazofia de salvapatrias, sabiendo que eres un Gili-pollas a tiempo completo, carroñero y seguramente Sodomita como tu maestro, pero quiero que sepas que no me voy a esconder en el anonimato, mi Extremadura la defiendo yo frente a basura como tú, bien o bien untando los morros que es lo que mereces payasete de circo mediático, habla sobre los vicios de tus antepasados y deja en paz a la Extremadura, mi nombre es BORJA ESCALONA) y me tienen por nombre el Último Extremeño, y déjame que no te desee ni te mandé un abrazo si acaso una hostia a cobro revertido».

Somos Norte Extremadura

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS Y PARA SER EL PRIMERO!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.