Varios retenes estabilizan un incendio en Jerez de los Caballeros Saltar al contenido

Tres helicópteros, bomberos y varios retenes estabilizan un incendio en Jerez de los Caballeros

Varios retenes estabilizan un incendio en Jerez de los Caballeros

Varios retenes estabilizan un incendio en Jerez de los Caballeros

Efectivos del Plan Infoex consiguieron estabilizar en la tarde de este sábado el incendio forestal registrado en unos terrenos cercanos a varias edificaciones de Valuengo, pedanía de Jerez de los Caballeros, en la provincia de Badajoz.

Varios retenes estabilizan un incendio en Jerez de los Caballeros

Fue necesario que el Infoex declarara incluso el nivel 1 de peligrosidad al encontrarse cerca de las llamas varias construcciones. Para frenar la expansión del fuego fue necesario movilizar dos camiones de bomberos del consorcio provincial, agentes de la Guardia Civil, varios retenes y un agente forestal.

También se sumó a las tareas de extinción de las llamas tres helicópteros, una furgoneta pick-up, una ambulancia de Cruz Roja y varios agentes de la Policía Local de Jerez de los Caballeros. No se han registrado daños personales.

Varios retenes estabilizan un incendio en Jerez de los Caballeros

Fuente* La Mañana

Somos: Norte Extremadura Noticias

También te puede interesar

El Chorrero de la Virgen en el Valle del Jerte

El Chorrero de la Virgen en el Valle del Jerte

Una espectacular cascada, también llamada el Chorrero de la Virgen, se observa en todo su esplendor desde el mirador situado en la Reserva Natural, camino del puente de los Pilones. Se puede llegar al mirador por algunos de los senderos, entre otros el Ciane, PR-CC 15.

Durante las estaciones lluviosas, antes del estío, un manto de agua se extiende ensanchándose sobre las rocas graníticas del Risco Encinoso, así llamado por la llamativa presencia de encinas, como agarradas a los roquedos jugando con la gravedad.

En los meses de verano se suele quedar con muy poca agua. Mejores meses para verla: otoño, invierno y primavera.

Mirador del Chorrero de la Virgen en el Valle del Jerte

El Chorrero de la Virgen en el Valle del Jerte

AVISO: por motivos sanitarios establecidos para evitar la propagación de la pandemia del Covid-19, se ha establecido una aforo máximo en la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos de 150 personas.  No se hace reserva.

Ubicado dentro de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, nos lo encontramos siguiendo la pista que nos lleva a las conocidas piscinas Los Pilones. Desde él podremos divisar una magnífica vista panorámica de la Cascada del Manto de la Virgen.

Acceso caminando siguiendo la pista que va a Los Pilones, desde el Centro de Interpretación de la Fauna y Flora, en la entrada principal de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, entre los pueblos de Jerte y Cabezuela del Valle. 
Distancia: 2.3 km aproximadamente.

Descripción

En la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, si se realiza la ruta de las piscinas naturales de los Pilones, podéis encontrar uno de los miradores más conocidos de la comarca de Valle del Jerte, el mirador del Chorrero de la Virgen.

Desde allí se puede divisar vistas panorámicas magníficas de la cascada del Manto de la Virgen con los más peques de la casa. Un espacio donde seguro pasar el tiempo será todo un gustazo.

Para acceder al chorrero de la Virgen, hay que ir andando unos tres kilómetros en total, desde el Centro de Interpretación de la Fauna y Flora, en la entrada principal de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos.

Tanto para realizar la ruta de los Pilones como acceder al Chorrero de la Virgen, hay que seguir una serie de recomendaciones para disfrutar del entorno.

Recomendaciones

  • Llevar ropa de baño, toallas y protección solar. Pero sobre todo escarpines, cangrejeras o zapatillas de repuesto para andar por las pozas.
  • Llevar comida y abundante agua, ya que allí no tendremos opciones para rellenarla. Tener especial precaución con los más peques a la hora del baño.
  • Es recomendable visitar la piscina natural de los Pilones en los días menos masificados.
  • Llevar la mochila de porteo si se va con niños muy pequeños para evitar más cansancio.
  • Está totalmente prohibido tirar basura por el entorno. Además, para no alterar el hábitat no se debe coger especies ni flores.

Ruta de los Pilones del Jerte con niños

Descripción

La Garganta de los Infiernos es una Reserva Natural situada en el extremo oeste de la Sierra de Gredos, en la comarca de Valle del Jerte, en Cáceres. Uno de sus mayores atractivos son los abundantes saltos de aguaarroyoscascadas y las piscinas naturales. Una de las zonas de baño conocidas son los Pilones, un total de 13 piscinas forman este enclave para disfrutar en familia.

Ruta de los Pilones del Jerte

Para llegar hasta la zona de Los Pilones, en el Valle del Jerte, hay que hacer una pequeña ruta de senderismo empezando desde el Centro de Interpretación de la fauna y la flora de la Reserva Natural de la Garganta, situada en el paraje de los Arenales.

El camino transcurre en pendiente entre bosques de robles hasta el mirador del Chorrero de la Virgen, desde donde se puede apreciar las maravillosas vistas de la Garganta de los Infiernos, hasta llegar finalmente a la piscina natural de los Pilones.

La distancia es de unos 3 kilómetros en total de recorrido fácil. La ruta está perfectamente señalizada en todo momento y se puede seguir fácilmente. Hay, además, cerca de la piscina natural, una zona de picnic donde poder descansar y comer con los niños.

Para acceder a la zona del agua hay que ir con precaución ya que es algo complicado bajar por la escalera de roca. Una vez abajo podréis cruzar el puente de madera que une ambas orillas y elegir un lugar donde colocar vuestras cosas y poder disfrutar del refrescante y merecido chapuzón.

Somos Norte Extremadura

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS Y PARA SER EL PRIMERO!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.