Saltar al contenido

Valverde del Fresno establece 20 euros de compra mínima para evitar salidas

Valverde del Fresno establece 20 euros de compra mínima para evitar salidas

Valverde del Fresno establece 20 euros de compra mínima para evitar salidas

El alcalde

El alcalde de la localidad cacereña de Valverde del Fresno, Amalio Robledo, ha establecido una compra mínima de 20 euros por persona en los establecimientos que vendan productos de primera necesidad, salvo panaderías, farmacia y droguerías, para reducir la circulación de personas y el número de compras.

Se une a Herrera del Duque



Valverde del Fresno se une así al municipio pacense de Herrera del Duque, que a comienzos de semana fijaba en 30 euros la cantidad mínima que deben gastar los vecinos en tiendas de alimentación y supermercados para «evitar hacer compras diarias y cumplir con la obligación de estar en casa el máximo tiempo posible».

En el caso de la localidad cacereña, enclavada en la comarca de la Sierra de Gata, el Consistorio ha indicado, a través de su perfil oficial en las redes sociales, que se trata de una medida que los establecimientos «deben hacer cumplir ya que las autoridades vamos a hacer que se cumpla«.


«Sabemos que la medida del mínimo de compra tiene consecuencias negativas, pero no vamos a permitir que la salud de nuestros ciudadanos se ponga en riesgo por la pasividad o relajación de algunos», ha apuntado el Consistorio.

la cantidas de 20 euros



De igual forma, ha detallado que la cantidad establecida, 20 euros, es flexible y que no se aplicará a panaderías, farmacia y droguerías «pero rogamos que no vayan todos los días y que compren en cantidad».

Además, ha pedido a los vecinos que en el caso de que tengan que salir a comprar varias cosas «vayan a tres o cuatro sitios en la misma salida«.

«Esta medida no está hecha para controlar, sino para disminuir las salidas y evitar aglomeraciones. La situación a la que nos enfrentamos es muy seria y cuantas menos salidas hagan nuestros ciudadanos, menos exposición tendrán al virus», ha insistido. Valverde del Fresno establece 20 euros de compra mínima evitar salidas

Por último, el Ayuntamiento ha aclarado que si algún vecino no se puede gastar 20 euros en una compra, «los Servicios Sociales municipales están a su disposición«.

Noticias Norte Extremadura

Yo Compro Fino

TEXTO: EFE /

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Vale
Privacidad