Un incendio, originado en Portugal, avanza por el norte de Cáceres

Un incendio avanza hacia el norte de Cáceres

Un incendio avanza hacia el norte de Cáceres

Un incendio avanza hacia el norte de Cáceres

El fuego, de grandes dimensiones, se ha originado en la localidad portuguesa de Monfortinho. Las llamas han atravesado el río Eljas y han entrado en Extremadura por la localidad cacereña de Zarza la Mayor.

Medios de extinción

En la zona trabajan 18 medios áreos y terrestres del plan INFOEX, además de bomberos portugueses y efectivos del BRIF de Pinofranqueado.

✅Norte Extremadura✅

Hay sobre el terreno hay 4 helicópteros, 1 góndola con maquinaria pesada, 1 nodriza y 12 retenes de Gata, las Hurdes y Monfragüe.

Por lo que al caer la noche se han retirado los medios aéreos de la zona afectada por las llamas. El dispositivo nocturno español lo forman 113 efectivos.

Un incendio avanza hacia el norte de Cáceres

Preocupa el viento

Una de las mayores preocupaciones es el viento podría dificultar las tareas de extinción del fuego. También preocupa las extensiones de pinares de la zona, que podrían avivar las llamas convirtiendo la noche en una auténtica odisea para los medios de extinción desplazados en este lugar.

Un incendio avanza hacia el norte de Cáceres

Además según fuentes oficiales se trata de un incendio de «gran magnitud» y ha sido detectado en un municipio próximo a la frontera con Zarza la Mayor. 

La zona por la que ha entrado a la región es por el río Erjas, un paraje que hace de línea divisoria natural entre las regiones de Extremadura y la Beira Baixa portuguesa, según apunta el 112 de Extremadura. 

Para apagar el incendio trabajan conjuntamente bomberos extremeños y portugueses haciendo un total de 150 efectivos, 39 medios terrestres y 8 aéreos.

En las labores de extinción también se han movilizado diez retenes terrestres, coordinadores y agentes del medio natural. 

El Plan Infoex de la Junta de Extremadura ha enviado 3 maquinarias pesadas para sofocar el fuego y que no provoque daños mayores. 

El presidente de la Cámara Municipal de Idanha a Nova, Armindo Jacinto, ha asegurado que se desconoce el origen del incendio, pero ha destacado que “todo apunta a actividades agrícolas”.

Jacinto ha aseverado que el incendio ha disminuido desde que comenzó a primeras horas de la tarde, pero el problema es el viento que hace que las llamas se expandan más rápido.

Por lo que la alcaldesa de Zarza la Mayor, Vanesa Montero, ha destacado la presencia de numerosos hidroaviones próximos a la localidad, pero ha hecho especial hincapié en que el incendio continúa sin estar próximo al municipio. 

«Nos informan de que la situación está controlada y que la Junta de Extremadura ha enviado equipos para apagar el incendio», ha dicho. 

Las llamas han podido contemplarse a última hora de la tarde a varios kilómetros de distancia como Moraleja, Torre de Don Miguel o Cilleros. 

🔥Un incendio avanza hacia el norte de Cáceres 🇵🇹Noticias20✅NExtremadura 🖕

TE VA HA GUSTAR

SER Norte de Extremadura Todos los sonidos de las emisoras de la Cadena SER Norte de Extremadura.

  • Hoy por Hoy Extremadura 7.50 (29/11/2021)
    por Cadena SER el día 29 noviembre 2021 a las 07:16

    Cada mañana, las noticias de Extremadura desde primera hora. Además, los festivos, las emisoras de la Cadena SER en Extremadura te ofrecen el magazine regional con toda la actualidad, la cultura y el ocio de nuestra comunidad.

  • Hoy por Hoy Extremadura 6.50 (29/11/2021)
    por Cadena SER el día 29 noviembre 2021 a las 06:16

    Cada mañana, las noticias de Extremadura desde primera hora. Además, los festivos, las emisoras de la Cadena SER en Extremadura te ofrecen el magazine regional con toda la actualidad, la cultura y el ocio de nuestra comunidad.

  • Hora 14 Extremadura (28/11/2021)
    por Cadena SER el día 28 noviembre 2021 a las 13:52

    El informativo de la mañana en Extremadura con toda la actualidad del día, los temas más importantes de la jornada y la información de servicio con el tráfico y el tiempo

  • El Campo en la SER (28/11/2021)
    por Cadena SER el día 28 noviembre 2021 a las 13:22

    Cada domingo en SER Extremadura abrimos un espacio al campo extremeño con José Luis Capilla. Toda la actualidad a partir de las 12:30

  • La SER en Verde (28/11/2021)
    por Cadena SER el día 28 noviembre 2021 a las 12:49

    Hablamos de naturaleza, medio ambiente, desarrollo sostenible y todo lo relacionado con la economía verde en Extremadura

Ofertas.Lo más vendido 1 SAMSUNG Galaxy Tab A 7 | Tablet de 10.4\' (WiFi, Procesador Octa-Core Qualcomm Snapdragon 662, 3GB...
.Lo más vendido 2 Samsung Galaxy Tab A (2019) - Tablet de 8' (Wi-Fi, RAM de 2GB, Almacenamiento de 32GB, Android...
Ofertas.Lo más vendido 3 Huawei Mediapad T5 - Tablet de 10.1' FullHD (Wi-Fi, RAM de 2GB, ROM de 32GB, Android 8.0, EMUI 8.0),...
.Lo más vendido 4 Tablet 10 Pulgadas YOTOPT, 4GB de RAM y 64 GB de Memoria 4G LTE Tableta Android 9.0 Certificado por...
Ofertas.Lo más vendido 5 MEBERRY Tablet 10 Pulgadas Android 10.0-con Procesador de Octa-Core Ultrar Rápido Tablets 4GB...
Ofertas.Lo más vendido 6 SAMSUNG Galaxy Tab S6 Lite - Tablet de 10.4\' (WiFi, Procesador Exynos 9611, RAM de 4GB,...
.Lo más vendido 7 Tablet 10 Pulgadas 4G LTE WIFI BEISTA,Android 9.0 tableta,4GB RAM 64GB ROM,Quad-core,Full HD...
.Lo más vendido 8 VANKYO Tablet Niños de 8 Pulgadas, Tablet Infantil con ROM de 32GB Ampliable hasta 128GB, Tablet...
.Lo más vendido 9 Blackview Tab8 Tablet 10.1 Pulgadas Android 10 4G LTE 5G WIFI, 4GB RAM+64GB ROM (TF 128GB),...

Última actualización el 2021-10-10 at 02:09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: ecosimex.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.