Saltar al contenido

Un hombre de 66 años fallece tras un atropello en Cáceres

NOS HAN MEZCLADO UN POSITIVO CON UN NEGATIVO
Un hombre de 66 años fallece tras un atropello en Cáceres

Un hombre de 66 años fallece tras un atropello en Cáceres, el atropellado de 66 años falleció ayer en Cáceres tras un atropello en el residencial Vistahermosa.

✅NOTICIAS-20-NEx✅

En concreto, el suceso ocurrió en la calle Juan Sebastián Bach, a la altura del número 141, según informa el 112 Extremadura, que recibió la alerta a las 22,26 horas.

Como consecuencia del accidente también resultó herida una mujer de 62 años. Sufre una contusión en la región costal y fue trasladada en estado ‘menos grave’al hospital Universitario de Cáceres. Hasta el lugar se desplazó una Unidad Medicalizada de Emergencia y un equipo de soporte vital del Servicio Extremeño de Salud.

Un hombre de 66 años fallece tras un atropello en Cáceres

Más atropellos en Cáceres

Cáceres registró 41 atropellos a peatones en 2018, siete menos que el año anterior

El número de atropellos en el casco urbano de Cáceres no presenta una tendencia clara.

Si bien es cierto que en los tres últimos años, lejos de evidenciarse un descenso en este tipo de siniestralidad en el término municipal, los datos reflejan un incremento de la siniestralidad, ocurre lo contrario si uno se toma la comparativa de los dos últimos ejercicios, con el descenso registrado en 2018 respecto al año anterior.

Si bien en el año 2016 fueron 31 los atropellos a peatones registrados en la ciudad, el ejercicio de 2018 se cerró con diez casos más, un total de 41, según datos facilitados a este diario por el Ayuntamiento de Cáceres.

Unos sucesos que no solo se circunscriben a los pasos para peatones,

sino también a otros puntos de las vías urbanas no habilitados para el tránsito.

Estadística

En el caso de los ciclistas, la estadística tampoco es halagüeña en los últimos tiempos en la capital cacereña, pues se ha pasado de los cuatro ciclistas arrollados por vehículos en el año 2016 a los seis que se registraron durante el pasado ejercicio de 2018. el cómputo global, el pasado año se produjeron un total de 51 atropellos, pues a los 41 peatones y los seis ciclistas hay que sumar los de cuatro animales.

En el año 2016, sin embargo, la cifra no superó los 38 accidentes entre atropellos a peatones,

ciclistas y animales, sin tener que lamentar víctimas en patinete en ninguna de estas dos anualidades.

Por lo que sin embargo, tanto el año 2018 como 2016 presentan datos inferiores en comparación con los constatados durante el ejercicio intermedio de 2017. En ese año se produjeron en la capital cacereña un total de 55 atropellos, 48 de ellos a peatones, siete más que en 2018. A ellos se unen los cinco siniestros con ciclistas y otros dos con animales, siendo así el peor año de la serie histórica más reciente.

La Avenida de la Hispanidad

El último atropello mortal que tuvo que lamentar la ciudad se remonta al 11 de noviembre de 2016, cuando una joven fue embestida por un vehículo en la Avenida de la Hispanidad, justo a la altura de la Estación de Autobuses de Cáceres.

Esta avenida es históricamente una de las que más atropellos ha registrado en la ciudad en los últimos años.

Y es que ni la limitación de velocidad en varios tramos de la vía ni las

señalizaciones existentes en la calzada han acabado con una problemática en este conflictivo enclave de la capital.

Uno de los últimos sucesos tuvo lugar el pasado día 29 de enero, cuando un hombre de 78 años resultó herido de gravedad en la Avenida de España tras

ser atropellado al querer cruzar la vía por uno de los lugares no habilitados al efecto, una de las causas comunes.

Los accidentes relacionados con patinetes, que comienza a ser norma en varias ciudades españolas, especialmente en las de mayor población,

como es el caso de Madrid, no salpica por el momento a la capital cacereña,

donde se contabilizan incidencias al respecto en estos tres últimos años.

Somos norte extremadura noticias

Fuente *Hoy.es

Última actualización el 2021-04-02 at 21:07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Vale
Privacidad