Saltar al contenido

Un hombre de 58 años muere en accidente laboral cerca de Esparragalejo

Un hombre de 58 años muere en accidente laboral cerca de Esparragalejo

Un hombre de 58 años muere en accidente laboral cerca de Esparragalejo

El accidente ha tenido lugar en torno a las 15:20 horas de este jueves

Un varón de 58 años de edad ha fallecido en un accidente laboral mientras se encontraba realizando tareas agrícolas este jueves, día 28, en una finca próxima cercana a Esparragalejo (Badajoz).

El accidente laboral ha tenido lugar sobre las 15,20 horas, según los datos aportados por el Centro 112 de Extremadura, que recibió una llamada telefónica para informar sobre el suceso.

Así que tras esa llamada al 112, hasta el lugar de los hechos se han desplazado una unidad medicalizada de emergencia del SES, bomberos del Cepei, y miembros de la Guardia Civil

Consejos 112 Extremadura

Un hombre de 58 años muere en accidente laboral cerca de Esparragalejo

La siniestralidad laboral crece un 6% en los 3 meses primeros del año en Extremadura

Por lo que en el primer trimestre de este año, la siniestralidad laboral aumentó un 6% interanual. De enero a marzo, hubo 5.400 accidentes laborales en nuestro distrito, incluido 1 accidente mortal. Detrás de este repunte puede haber una vuelta a la normalidad tras la epidemia. Macarena Mesas asegura que «los ERTE tienen menos trabajadores en activo y menos reclamaciones». Señaló que la agricultura y la construcción “son los sectores más afectados”.

La fisioterapeuta de Fremap, María Cidoncha, señala que las patologías más habituales son “condiciones traumáticas como fracturas, luxaciones o esguinces”. “Los trastornos musculoesqueléticos por sobrecarga estructural también son comunes en trabajos que implican mucho esfuerzo”.

TE PUEDE INTERESAR

Karok Seo Web Posicionamiento Web desarrollado para la pequeña y mediana empresa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Vale
Privacidad