Saltar al contenido
SOMOS NORTE DE EXTREMADURA

ÚLTIMAS HORA EXTREMADURA RSS

20 febrero 2020

Última hora de Extremadura Rss, Las últimas noticias de los dos principales periódicos Hoy.es, el Periódico de Extremadura, el deportivo diario AS, atraves de pequeños resúmenes permitidos por la tecnología “rss” o Feed.

Última hora de Extremadura Rss

Historia diario Hoy

Fundado en 1933 por la Editorial Católica, el diario venía a suceder al desaparecido Correo Extremeño. ​ Según una reseña publicada por el propio periódico, el Hoy había sido «creado para luchar contra el socialismo».Su primer director fue Santiago Lozano, procedente de la Escuela de periodismo de El Debate.

Durante el periodo de la Segunda República el Hoy mantuvo una línea cercana a la CEDA. Durante el franquismo el diario siguió bajo el control de Edica.

En 1988 el Hoy fue adquirido por el grupo Correo, situación que se ha mantenido hasta la actualidad.

Índice

    La portada del diario Hoy de Extremadura

    RSS de noticias de ultima-hora RSS de noticias de portada

    Última hora de Extremadura Rss

    Periódico Extremadura en Plasencia

    Historia

    Fue fundado el 1 de abril de 1923 por iniciativa de Pedro Segura, obispo de Coria Durante la Segunda República la línea editorial del diario osciló entre el integrismo católico y la extrema derecha, aunque en ocasiones llegó a apoyar a la derechista CEDA como «mal menor».

    Editado con carácter vespertino, tuvo una difusión modesta.​

    Entre sus hitos más importantes se encuentra que fue uno de sus redactores, Juan Milán Cebrián, el que lanzó al mundo la noticia de la

    proclamación de Francisco Franco como «caudillo», al producirse la noticia en Cáceres en septiembre de 1936.

    Por la dirección del diario pasarían, en sus primeros años, Tomás Murillo Iglesias (1923-1927), Antonio Reyes Huertas (1927-1937) y Rafael Bittini y López de Guijarro (1937-1939).​ Durante la Guerra civil el diario no fue incautado.

    Tras el final de la contienda, entre 1939 y 1972 el diario estuvo dirigido por el periodista Dionisio Acedo, coincidiendo con la Dictadura franquista.

    Así que en 1988 fue adquirido por el Grupo Zeta, pasando a editarse como El Periódico Extremadura. En mayo de 2019, el grupo Prensa Ibérica propiedad de Javier Moll adquirió el Grupo Zeta.

    En la oleada de julio de 2010 del estudio general de medios (EGM), el diario alcanzó su cifra récord de difusión hasta ese momento con un total de

    52.000 lectores diarios,​ cifra que con posterioridad se ha reducido significativamente.

      Feed has no items.

    Titulares de El Periódico Extremadura

      Feed has no items.

    Últimas noticias | Diario AS

    Historia

    El periódico se creó en 1967 tomando el nombre de una anterior publicación, el Semanario Gráfico As que se editó desde 1932 hasta 1936.

    La familia de editores Montiel, encabezada entonces por Luis Montiel Balanzat, decidió aprovechar la nueva Ley de Prensa de 1966 para lanzar al mercado un periódico de carácter diario, llamado Diario As, que compitiera directamente con Diario Marca a nivel nacional.

    El primer número de As salió al mercado el 6 de diciembre de 1967 con una portada dedicada al tenista Manuel Santana y al boxeador Sombrita, y su primer director fue Luis González de Linares.

    En los años 1990, As se convirtió en el primer diario con todas sus páginas

    en color y en el segundo diario deportivo más vendido en España.

    Tras unos años con pérdidas en el periódico deportivo, en 1993 el Grupo Montiel pone a la venta varias publicaciones entre las que se incluye As.

    De forma paralela, el Grupo PRISA estaba planificando la puesta en marcha de un nuevo diario deportivo, pero la venta de As hizo que la empresa volcase todos sus esfuerzos en la compra de la cabecera en la que también estaba interesado el Grupo Zeta.

    Finalmente, Vicente Montiel vende a PRISA el diario As el 12 de julio de 1996. La nueva empresa mantendría el mismo equipo de trabajadores a las órdenes del Grupo Montiel, salvo en el cargo de director, que Julián García Candau abandonaría para ponerse en su lugar Alfredo Relaño.

    Por otra parte, Vicente Montiel pasaba a ser el presidente del Consejo de Administración y en las firmas del diario comenzaron a aparecer

    periodistas que también trabajaban en El País, Cadena SER o Canal+.

    Últimas noticias | Diario AS Últimas noticias | Diario AS

    ▷ Última hora Extremadura Rss 🧲🔴 Noticias+20✅Norte Extremadura 🥉

    Rutas por Extremadura en fin de semana

    Posicionamiento: KK.seo

    Somos: Noticias Norte Extremadura

    Moda: Yo Compro Fino

    TE VA A GUSTAR

    Última actualización el 2021-04-02 at 21:07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

    This product was presentation was made with AAWP plugin.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Vale
    Privacidad