Skip to content

En estado crítico una mujer de 84 años relacionada con el brote de Peraleda de la Mata

Uci de Plasencia una mujer en estado critico por covid-19

Uci de Plasencia una mujer en estado critico por covid-19

La paciente está ingresada en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia. En Badajoz siguen activos 7 brotes.

Así que tras mes y medio sin muertes por covid-19, Extremadura ha registrado hoy un nuevo fallecimiento. El último deceso provocado por la pandemia fue el de una mujer de 84 años, el pasado 11 de junio. Este no es el único dato negativo del día. Este miércoles también se ha declarado un segundo brote en el Área de Don Benito-Villanueva y se han notificado otros 23 casos positivos, 13 de ellos en esta misma zona sanitaria.

La persona fallecida hoy es la mujer de 83 años contagiada en el brote de Peraleda de la Mata. Se encontraba en estado crítico en la UCI del hospital de Plasencia. Con esta muerte son 520 los fallecidos en Extremadura desde el inicio de la pandemia.

Además de los 23 nuevos infectados, el informe de Salud Pública notifica 200 casos sospechosos y 173 descartados. El nuevo brote declarado en el área de Salud de Don Benito-Villanueva surge a raíz de un positivo notificado el domingo. Por otro lado, los compañeros del miembro de la banda municipal de música de Don Benito que dio positivo han dado todos negativo, pero permanecerán en aislamiento los 14 días que dicta el protocolo.

La región cuenta a día de hoy con 158 casos activos de covid-19.

Once brotes activos

Extremadura tiene a día de hoy once brotes activos, seis de ellos en Badajoz (ya se han cerrado los brotes 6 y 7), dos en Don Benito-Villanueva, uno en Peraleda de la Mata, uno en Navas del Madroño y otro en Torrecillas de la Tiesa. En los hospitales extremeños hay once pacientes ingresados, tres de ellos en UCI. Se han dado 46 altas y el número total de pacientes curados desde que comenzó la crisis sanitaria es de 4.541.

El Área de Salud de Badajoz detecta 60 casos sospechosos y ha descartado 48 en las últimas 24 horas. Registra tres nuevos casos positivos, uno de ellos importado de Portugal, un positivo relacionado con el brote 9 y otro con el brote 10. Tiene 4 pacientes ingresados, 3 de ellos en UCI, uno más que ayer, al haber empeorado uno de los que estaba en planta. Hoy se ha comunicado además que la joven de 39 años ingresada en UCI ha sido extubada y evoluciona bien. Este área de salud ha dado 633 altas.

Guía del Contenido

Cáceres

 Cáceres notifica 59 casos sospechosos y ha descartado 44. Notifica cuatro casos positivos, uno del brote de Navas del Madroño, otro caso positivo detectado en una prueba previa a una intervención quirúrgica, otro perteneciente a la zona de salud de Casar de Cáceres y un caso importado de la Comunidad Valenciana. Se han curado 1.958 pacientes.

Mérida

 Notifica 21 casos sospechosos y ha descartado 17. Se han dado 411 altas.

El Área de Salud de Plasencia detecta 19 casos sospechosos y ha descartado 23. Registra un caso positivo en la zona de salud de Ahigal. El área tiene 603 pacientes curados.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena

El Ãrea de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 13 casos sospechosos y ha descartado 15. Notifica cinco casos positivos, dos son contactos de los positivos notificados el viernes y el sábado, que dan lugar a un nuevo brote. Estos positivos están uno en Don Benito y el otro en Villanueva. Los otros dos positivos son un prequirúrgico y un caso comunitario que se está investigando, informa el SES. Tres de los contagiados del primera brote están aislados en sus domicilios de Medellín. En el hospital comarcal hay dos pacientes ingresados, uno de 77 años y otro de 41 años. Se han curado 349 pacientes desde el inicio de la pandemia.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata

El Ãrea de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 14 casos sospechosos y ha descartado 5. Ha notificado diez casos positivos, 8 de ellos derivados del importado de Castilla y León, que ya está declarado brote en esa comunidad autónoma, concretamente en Valladolid, uno pertenece al brote de Peraleda de la Mata y el otro es un caso comunitario en investigación. Hay 5 pacientes ingresados del brote de Peraleda de la Mata. Tiene 338 pacientes curados. Con el fallecimiento de hoy, tiene 60 víctimas mortales.

➡️UCis de Plasencia una mujer en estado critico por covid-19 🧲Noticias+20✅ Extremadura🗣️

@PUBliCIDAD

Amigos de Extremadura, grupo de facebook con más de 75,000 seguidores

Grupo de facebook Amigos de Extremadura

Tienda Online Mandos ARCADE

[amazon bestseller=»Tablets» items=»9″ grid=»3″]

Kit Digital

Texto alternativo