Saltar al contenido

Turismo Rural-las Hurdes

6 febrero 2021
Turismo Rural las Hurdes

Viaje Rural a las Hurdes 🥇 Norte de Extremadura【100% ÚTIL】

Turismo Rural-las Hurdes

Alojamientos y Restaurantes Rurales con un amplio surtido de actividades para disfrute de sus clientes.

SOMOS NORTE DE EXTREMADURA

1- Rutas guiadas de senderismo.

2- Rutas guiadas con Bicicleta.

3- Rutas a Caballo.

4- Rutas con Quads

5- Rutas en 4×4 Piragüismo.


Donde comer y alojarse en Las Hurdes

Listado de Casas y Restaurantes Rurales:

Vegas de coria

HOTEL RURAL / RESTAURANTE LOS ANGELES *** LAS HURDES

Maravilloso edificio de singular arquitectura en la cual se mezclan barro, piedra y madera para darle forma al afamado Hotel Los Angeles. Emplazado en la Comarca de Las Hurdes, este acogedor complejo ofrece entre sus amplias y variadas instalaciones.

Angel Dominguez

Turismo Rural las Hurdes

Riomalo de abajo

Turismo Rural las Hurdes

Turismo Rural las Hurdes

Restaurante

Nuestro restaurante es un establecimiento de reconocida fama, dentro y fuera de la región, en el que degustar la gastronomía extremeña de las hurdes con una gran variedad de platos

Hostal

Nuestro hostal es una auténtica puerta de entrada a Las Hurdes, por su excelente situación, nada más entrar en la región y en la población de Riomalo de Abajo, una encantadora alquería hurdana.

Jesús Mulero

Alojamientos Rurales en las Hurdes “La Jurdana”

Así que los alojamientos rurales  La Jurdana – se encuentran situados en la población cacereña de Ríomalo de Abajo (comarca de las Hurdes). En el límite justo con la provincia de Salamanca a 14Km de la Alberca, por la carretera EX204 donde la divisoria de ambas provincia la forma el río Ladrillar y la cola del pantano de Gabriel y Galán.

Restaurante Labrador

Turismo Rural las Hurdes

La Portilla de Cabezo

Bienvenida/o a La Portilla de Cabezo, gracias por visitar nuestra página web, Aquí podrás encontrar toda la información que necesites sobre nuestras casas y su enclave situado entre Las Hurdes y el Parque Natural Batuecas-Sierra de Francia.

Ponte en contacto con nosotros o realiza  reservaon-line, será un placer recibirte.

Turismo Rural las Hurdes

RESTAURANTE BAR EN LAS HURDES EXTREMADURA CASA CIRILO LAS MESTAS

Turismo Rural las Hurdes

En la comarca cacereña de Las Hurdes, justo casi en la salida de esta localidad de Las Mestas perteneciente al Ladrillar, tradicionalmente apícola, descubrimos el Bar Restaurante, pequeño y acogedor, que a la vez es tienda de Don Cirilo, famoso personaje entre otras cosas por ser el inventor de la bebida conocida como ‘Ciripolen’, un reconstituyente y afrodisíaco con sabor achocolatado.
Además en su tienda, que está en el mismo bar, se venden y exponen múltiples variedades de miel, polen, jalea real, caramelos, cosméticos elaborados a base de jalea real y miel, y otros productos apícolas tradicionales.

Turismo Rural las Hurdes

HOTEL RURAL CRISTANIA

Por lo que es un enclave natural Las Hurdes Situación privilegiada en el Norte de Extremadura donde se mezcla tradición, naturaleza y la arquitectura típica.y privilegiado en el Norte de Extremadura Tranquilidad, sosiego y diversión Te ofrecemos y aconsejamos para hacer de tu estancia algo inolvidable.te esperamos.

Turismo Rural las Hurdes

Restaurante el Puente Pinofranqueado

  El puente  es  un  restaurante  familiar  que ha cuidado  y  mimado  a sus clientes desde sus inicios, en el año 1992, ofreciéndoles un servicio exquisito y unos productos frescos y de calidad. La columna vertebral de nuestro negocio se basa en la calidad humana que encuentras y que te abraza, una vez hayas cruzado el umbral de su puerta.

                 Fue el primer Hotel que se abrió en Las Hurdes. Su nombre lo adopta del puente que fue construido en 1911, para salvar el río Los Ángeles, que dependiendo de la época del año que usted visite este lugar, le ofrecerá bellos y estruendosos sonidos, ya sea por su fuerte corriente y altas crecidas en época de lluvias, como un remanso de tranquilidad en otros momentos, de los cuales usted podrá disfrutar desde nuestra terraza .

Turismo Rural las Hurdes

Lugar sencillo, muy acogedor, influenciado por el carácter de sus dueños; Rafa gerente del Restaurante, Iván y Natalia que se ocupan de que nada falte en su comedor, y Piedad que no descuida los fogones. Todos ellos hacen de su Hotel-Restaurante la casa de todos sus huéspedes.

         En su mesa puede degustar ricas y variadas viandas, con platos tradicionales extremeños y ricos postres, sin olvidar regarlos con buenos caldos, ya sean de la Tierra, o de las aledañas, pues disponen de una variada carta de vinos con los que usted podrá disfrutar de una magnífica velada. 

Hotel Rural Castúo

Por lo que el hotel Castúo esta situado en la localidad hurdana de Pinofranqueado, junto a la piscina natural más impresionante de Las Hurdes, Escenario natural inundado de vegetación que da a sus diversos paisajes una belleza difícil de igualar.

Así el hotel Rural Castúo esta construido con materiales típicos de la zona, la piedra, la madera y la forja destacan en su arquitectura, dando a este hotel con encanto un aspecto rural y majestuoso, Su estilo y materiales se complementan potenciando y guardando una perfecta armonía con el entorno. Tratando de ofrecer siempre a sus huéspedes un trato familiar y un exquisito servicio, en un alojamiento de singulares características y en un entorno especialmente privilegiado por la naturaleza.

Además los propietarios y empleados cuidan al detalle el entorno, el servicio y los productos para ofrecer a sus clientes la mejor calidad.

El hotel rural ofrece a sus clientes un aparcamiento privado y unas bellas zonas ajardinadas para disfrutar de su tiempo libre, así como el servicio de cafetería y de restaurante siempre con la mayor calidad. Turismo Rural las Hurdes

Rafa

La Posada del Casar es un acogedor hotel rural perfecto para relajarse y conocer la singular comarca cacereña de las Hurdes, Extremadura.

Así que esta ubicado en medio de un valle productor de aceite de oliva, jamón y cerezas, su cocina permite disfrutar de la gastronomía tradicional extremeña, con un toque de actualidad, La elaborada presentación de los platos y la calidad de las materias primas son las dos señas de identidad de su comedor.

El hotel adopta su nombre de la casona en la que se alojó Unamuno durante sus viajes por la comarca, El nuevo edificio ofrece siete confortables habitaciones totalmente equipadas, con una personalidad distinta cada una.

Así que el spa privado, de uso exclusivo para cada habitación e incluido en el precio de la reserva, hace de este alojamiento un rincón imprescindible para su relax (consultar condiciones en el apartado SPA).

El viajero que se acerque al hotel, encontrará un personal, de trato cálido y cercano, que se esfuerza por mostrar al turista los secretos de la comarca de las Hurdes, buscando que su viaje se convierta en una agradable experiencia. Turismo Rural las Hurdes

CASAS RURALES LA ZAMBRANA

ASÍ QUE CASA ZAMBRANA es una casa rural en las Hurdes con 3 habitaciones dobles con capacidad para 8 personas fruto de una rehabilitación muy pensada, que mantiene la esencia de la arquitectura hurdana de la pizarra conjugandolo con una original y cuidada decoración. Ideal para familias o grupos de amigos.

Casas Rurales en Las Hurdes, Extremadura Ramajal Rural Horcajo

Hace ya bastantes años…

….que mi pareja y yo viajamos por primera vez a la Comarca de las Hurdes, nos quedamos impresionados de la belleza, del verdor, la amabilidad y la sencillez de sus gentes, de su fauna, su flora, de sus trazados para hacer deporte en la naturaleza, las piscinas naturales….

Desde entonces, el objetivo fue realizar unas casas rurales en Las HurdesExtremadura, desde donde dar a conocer esta maravilla.

El tiempo ha pasado, pero no el poder de esta zona de asombrar al viajero, basta con observar detenidamente las fotos de nuestra web para darse cuenta. Turismo Rural las Hurdes

La Casita del Bodegón El Gasco

He estado en el puente de los santos con mi familia en el apartamento hurdano, decir que a sido todo perfecto desde que llegué hasta que salí, tanto el apartamento hasta el sitio todo muy bonito, comimos también un día en su restaurante y todo muy bueno y aun buen precio y un buen servicio y atención de todo el personal que allí trabaja en especial a los dueños Ismael y Carmen atentos en todo para que no te faltará de nada. En fin todo a nuestro gusto y todo perfecto, volveremos seguro. Gracias por todo Ismael y Carmen.L

Donde comprar productos de las Hurdes

Mestas

La comarca de Las Hurdes es una región situada al norte de la provincia de Cáceres, dentro de la Comunidad Autónoma Extremeña. Está formada por unos cuarenta y cuatro pueblos y alquerías repartidos entre seis municipios (mancomunidad).

El clima templado y su extensa y variada…  Más

Por lo que tienda y sala de exposiciones con capacidad para 80 pax sobre el maravilloso mundo de las abejas.Degustaciones de Miel, Polen, Licores d Miel, Pichín Real

ASÍ QUE LA TRADICIÓN APÍCOLA En la localidad de Las Mestas se encuentra El Tío Picho un sitio donde hallar productos artesanales de Las Hurdes elaborados con componentes naturales.Desde el año 1983, esta empresa familiar continúa con la tradición de elaborar miel, polen y otros productos derivados de las abejas.

PRODUCTOS DE CALIDAD El Tío Picho cuenta con gran variedad de fantásticos productos que son elaborados con la materia prima brindada por sus abejas. Atendiendo siempre a garantizar la mayor calidad, hecho que certifica la marca de Alimentos de Extremadura.Especialistas en la elaboración de miel, polen, jalea real y excelentes licores, entre ellos el típico pichín real.También se puede encontrar propóleos, cera, cremas y algunos otros productos de belleza y cosmética.

ADEMÁS PARA DEGUSTAR Arrope de miel, chocolate con miel, caramelos de miel y miel con nueces son algunas de las exquisiteces que brinda El Tío Picho a sus clientes.Para realizar pedidos, de forma rápida, cómoda y segura se puede acceder a su web, realizar la compra online y se enviarán a su casa. 

Anastasio Marcos

PRODUCTOS ARTESANOS LOCALES DE LAS HURDES.

Por lo que disponemos de una explotación apícola, otra de olivar y otra de cerezos, productos con los que elaboramos una exquisita miel, polen, jalea real, propóleos, aceite, aceitunas, mermeladas, cerezas, etc.

Nuestros productos son artesanos y naturales, realizados en la comarca con materia prima de la región y amparados por el marchamo de calidad Alimentos de Extremadura.

Turismo Rural las Hurdes

Manuel Marcos González

Tienda especializada en deporte de alta montaña

MINGORRO

Información tienda de ropa y artículos de deporte

Información
tienda de ropa y artículos de deporte

Las Hurdes Jiménez(Las Hurdes CF)

Así que el equipo de fútbol de Las Hurdes, Formada las categorías desde 1ª división extremeña a chupetes.

Otras páginas de interés turístico de Las Hurdes

( Buscar todas estas páginas en Facebook para más información).

1- C.I De la aceite Casar de Palomero.

2 – C.I Del agua de Ovejuela.

3- C.I agua y medio ambiente Cambrón.

4- C.I La casa Hurdana del Gasco.

Guía de Casas Rurales en Las Hurdes: 8 ofertas de alquiler íntegro o por habitaciones para tu escapada en una casa rural con encanto en Las Hurdes.

¿Cuánto cuesta una casa rural en Las Hurdes?

¿Cuáles son las mejores casas rurales de Las Hurdes?

¿Cuántas casas rurales hay en Las Hurdes?

¿Qué casas rurales de Las Hurdes son recomendables para parejas?

¿Qué casas rurales en Las Hurdes son recomendables para ir en familia?

Qué tienes que visitar en Las Hurdes

RUTAS POR EXTREMADURA FIN DE SEMANA

El Meandro más bello de la península ibérica.
Una piscina natural de 300 metros de largo.
Un antiguo campanario sin iglesia.
Un sinuoso trazado de meandros.
Una ruta senderista en busca de una cascada espectacular y para toda la familia.
La tranquilidad de un embalse al atardecer.

TE PUEDE INTERESAR

LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE LAS HURDES EN EXTREMADURA

Contenido

[amazon bestseller=”perfume” items=”6″ template=”table”]