Skip to content

Suceso casa rural la huerta de valdomingo en San Martín de Trevejo

Suceso casa rural la huerta de valdomingo en San Martín de Trevejo

Suceso casa rural la huerta de valdomingo en San Martín de Trevejo

Guía del Contenido

San Martín de Trevejo incendio en la casa rural (La huerta)

El suceso se produjo el viernes 17 de Enero

Nos cuenta esta familia que ese fin de semana se desplazaron como en otras ocasiones hasta la comarca de Sierra de Gata para disfrutar de las maravillas naturales de esta zona del norte de Cáceres.

La familia viajó desde Palomas un pueblo de la provincia de Badajoz, para pasar ese fin de semana en esta comarca.

El suceso se produjo el mismo día que llegaron es decir el viernes por la tarde (17/01/2020) después de dejar el equipaje en la casa rural, salieron a dar un pequeño paseo por la zona para disfrutar de los encantos de la zona y estirar las piernas después del viaje.

Momentos de nerviosismo y confusión

A la vuelta del paseo se percataron que algo no iba bien, ya que a lo lejos se divisaba una gran columna de humo en la misma ubicación de la casa rural, echaron a correr hacia la casa y se confirmaron sus sospechas la gran humareda que se veía a lo lejos eran en la casa, hay ya comenzó el nerviosismo y la confusión, al no saber cómo actuar.

Aviso a bomberos y dueño

Sin la mínima vacilación se dio aviso al cuerpo de bombero y al dueño de la casa rural, el que al poco tiempo se presentó en el lugar del suceso acompañado del señor alcalde de municipio de Trevejo y de un constructor de la zona, cual fue la sorpresa de esta familia al enterarse de que el dueño y el alcalde había paralizado la actuación de los bomberos alegando que ese fuego lo sofocaban ellos

Posibles Causas del incendio

Como se comentó anteriormente el fuego tras momentos de confusión y nerviosismo le tocó sofocarlo a esta familia y así salvar sus pertenencias que se encontraban en el interior de la casa rural exponiendo su propia integridad física por la negligencia cometida por el dueño al paralizar la intervención de los bomberos.

Al final se sofocó el incendio y no ocurrió ninguna desgracia personal solo fueron pérdidas materiales.

Se pudo observar que el fuego se había propagado desde la chimenea de la calefacción en la segunda planta, ya que el tubo de la chimenea está recubierto de madera

El amigo y constructor del dueño comentó que lo más seguro es que el hollín de la chimenea ardió y fue lo que ocasionó el incendio, ya que la chimenea estaba en contacto con la madera y hacía bastante tiempo que no se limpiaba.

La otra hipótesis de lo que sucedió por parte del propietario o encargado de la gestión de la casa rural, porque a día de hoy tampoco sabemos de cierto si en realidad era el dueño o un intermediario que gestiona casas rurales de la zona intentó incriminar a esta familia asegurando que el incendio lo había provocado ellos al colocar un sofá cerca de la chimenea

Conclusión a destacar del suceso

Comenta un miembro de la familia, ya entrada la noche y sin poder acudir a otro alojamiento el supuesto dueño nos devolvió el dinero del alquiler y nos invitó a irnos por donde habíamos venido sin darnos ninguna explicación.

Tuvimos que recoger nuestras pertenencias meterla en el coche y hacernos otros 200 km. De vuelta con niños pequeños, gracias a la hospitalidad de este hombre que no le había costado nada realojar nos en algún establecimiento cercano de la zona.

Aclaración

Este articulo fue publicado ese mismo fin de semana del suceso, pero por un error fatal del servidor desapareció este y algunos más, por lo que nos hemos visto obligados a restituir lo que consideramos tienen más trascendencia mediática que logramos dirimir por la cantidad de comentarios y visitas a esta página.

Noticias Extremadura

Suceso casa rural la huerta de valdomingo en San Martín de Trevejo

Quédate en casa

Kit Digital

Texto alternativo