Saltar al contenido

Sierra de Gata piscinas naturales

2 agosto 2020
Sierra de Gata piscinas naturales

Los mejores baños del verano están en Sierra de Gata

Sierra de Gata piscinas naturales. Extremadura posee 1.500 kilómetros de costa. En el norte de la provincia de Cáceres, esta costa está perfilada por presas, cascadas, gargantas y numerosas piscinas naturales donde abandonar, por unas horas, el bochorno del verano. Aquí las playas son verdes y están bañadas por las gélidas aguas que discurren por Sierra de Gata, una región de espesos valles y montes salpicados por encantadores pueblos.

➡️ Sierra de Gata piscinas naturales 🧲Noticias+20✅Turismo Extremadura💯*💯

El cabrero de la Sierra de Gata

EXTREMADURA

Sierra de Gata

Sierra de Gata Turismo

Ruta de piscina recomendada en Sierra de Gata

Sierra de Gata piscinas naturales

Piscina natural de Acebo.  Desde Acebo, por la carretera hacia Ciudad Rodrigo y  Puerto Perales.

Piscina de El Jevero, cerca de Acebo. Paraje cardilla, acceso por carretera hacia Puerto Perales (ojo, no Perales del Puerto, que es una localidad vecina de Acebo donde se encuentra otra piscina natural).

Paraje de la Cervigona (Cascada de la Cervigona), junto a la presa del  Prado de las Monjas, al norte de Acebo. El acceso es hacia el norte por la carretera a Ciudad Rodrigo y luego un camino rural. Está señalizado.

Piscina de Perales del Puerto (Riverta del Acebo). Acceso por  la carretera a Ciudad Rodrigo.

Los Charcos (3 piscinas naturales, la piscina de Arriba, el pozo del Medio y el pozo de las Monjas) en Eljas. Acceso por la calle Currieíra en dirección al río Erjas.

Piscina natural del Puente de la Huerta en Gata en el río San Blas , junto al camping Sierra de Gata. Acceso por la carretera EX-109. También la piscina de El Negrón, que dispone de una pequeña zona de playa.

Piscina natural de Las Herias en  Descargamaría, por la carretera hacia Robledillo de Gata.

Piscina natural en Hernán Pérez en el río Arrago, conocida como La Pesquera de la Lapa, por la carretera EX-205, a unos 3km del pueblo.

Cerca de Moraleja se encuentra El Chorrerón. Se accede por la carretera de Zarza la Mayor.

Piscina natural en Robledillo de Gata, en el río Arrago, conocida como La Barrera.

En Valverde del Fresno, desde la  Avenida de  Salamanca por el antiguo camino vecinal de Valverde se llega a la piscina en el río Sabugal.

La piscina natural de Hoyos (Charco la Hoya). Está situada en la carretera Peña del Fraile, aproximadamente en el kilómetro 3.

Piscina natural de Villasbuenas de Gata. El acceso a la piscina es por la EX-205 desde Villasbuenas en dirección a Hoyos. A unos 2km. de la salida del pueblo encontramos a la izquierda una pista de tierra. Un poco más adelante también encontramos un cruce con una señalización a la derecha Ribera de Gata, tenemos que tomar la pista de asfalto de la izquierda. Tanto la pista de tierra como la de asfalto nos llevan a la zona de la piscina natural. La piscina está acondicionada y tiene chiringuito en verano.

En San Martín de Trevejo la piscina conocida como Chafaril, en el río Arrevises.

Los Pilares en Cadalso

Para aquellos que buscan un auténtico baño en un río, las aguas frescas y limpias del Árrago a la altura de Cadalso modelan una de las piscinas más salvajes de Sierra de Gata. Con una zona de césped y una profundidad de cuatro metros, Los Pilares disfrutan de unas bonitas vistas, con la vegetación abriéndose paso hasta las montañas. A lo largo del río hay varios espacios habilitados para el baño, aunque será cruzando el puente al final del camino donde podremos hacernos con un espacio más privilegiado.

Sierra de Gata piscinas naturales

Hoyos

Las carreteras de Sierra de Gata zigzaguean entre bosques de castaños, robles, olivos y encinas. En la primera parada llegamos a Hoyos, donde los arroyos de Santa Catalina y Razas conforman una piscina junto a una gran extensión de terreno para tomar al sol. Al otro lado de la cristalina ribera, los árboles acarician el agua.

Sierra de Gata piscinas naturales

Acebo

Carreciá y Jevero, en Acebo, son las piscinas más frecuentadas. Y es que, sus cuidadas instalaciones y la calidad del agua lo merecen. Muy próximas la una a la otra, son idóneas para una desconexión absoluta, ya que muchas redes móviles no tienen cobertura aquí. La primera es presidida por un puente bajo por el que el río Cervigona se abre paso entre la roca.

Sierra de Gata piscinas naturales

Por otro lado, Jevero es uno de los espacios de baño más amplios, con una piscina de arena seguida por otra completamente natural. Destaca por la escalonada fuente de piedra desde la que va cayendo el agua. Entre sus servicios sobresalen zonas de césped con sombrillas a varios niveles y un restaurante con grandes terrazas. Desde Jevero se puede visitar la espectacular cascada de la Cervigona siguiendo una larga ruta a pie.

Ribera de Acebo en Perales del Puerto

Muy cerca de Acebo, aunque hacia el sur, llegamos a la piscina de Perales del Puerto, conocida como “La Peña”. En ella, un puente de tres ojos es el escenario para navegar en colchoneta bajo su arco central.

Sierra de Gata piscinas naturales

Ribera de Gata en Villasbuenas

Nos adentramos entre olivares a Villasbuenas, en la Ribera de Gata. Esta piscina se caracteriza por su ambiente bohemio, con hamacas colgadas entre los árboles, una cantina y muchas actividades para grandes y pequeños, especialmente por la noche, momento en el que la música llena la tranquilidad de la sierra. La piscina de Villasbuenas es apta para ir con mascota, ya que tiene un área especial para que los perros puedan disfrutar del baño. También hay otro espacio, rodeado de vegetación, perfecto para los niños.

Sierra de Gata piscinas naturales
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Arroyo de San Juan en Torre de Don Miguel

Junto a un antiguo molino, un río represado hace las delicias de los bañistas en Torre de Don Miguel. Se trata de una de las zonas de baño recientemente restauradas, por lo que cuenta con todo tipo de servicios, como sombrillas de brezo, césped de lo más cuidado o un chiringuito donde probar las delicias locales. El ambiente inspirador del molino se completa con otras cuatro almazaras de aceite que forman la Ruta de los Molinos.

Sierra de Gata piscinas naturales

Sierra de Gata con la historia

Malpica en Descargamaría

Los azulejos de colores llenan de alegría los bancos de Malpica, una agradable poza, de hasta tres metros de profundidad, en la que refrescarse bajo el chorro de una cascada. El arriesgado toque modernista de esta piscina, la ha convertido en una de las más populares.

Entre los encantos próximos a Descargamaría, se puede contemplar al buitre negro y visitar el cautivador pueblo de Robledillo de Gata, el más escondido de la comarca. La arquitectura es su seña de identidad, con viviendas de pizarra y barro unidas por puentes. El río Árrago discurre junto a las casas dejando bonitas estampas entre las que perderse durante las tardes de verano.

El NORTE DE EXTREMADURA las comarcas más bellas del mundo
Norte de Extremadura

En Robledillo de Gata el río realiza la primera parada en su descenso para perfilar la primera piscina natural de Sierra de Gata, y por lo tanto, la de aguas más cristalinas y frías. El lugar perfecto para concluir nuestra ruta. ¿Ya te has enamorado de esta sierra

La piscina natural del parque de Moraleja fija un aforo máximo de 350 bañistas

El Ayuntamiento de Moraleja ha llevado a cabo la apertura de la piscina natural que se encuentra en el Parque Fluvial Feliciano Vegas y que tendrá un aforo máximo de 350 personas.

Así lo ha anunciado el consistorio que además detalló que el horario diario habitual será de 12 a 21.00 horas. Asimismo, recuerda a los usuarios que para poder bañarse hay que seguir unas normas importantes como el hecho de que no se pueden usar los vestuarios,

ni las mesas picnic del parque. Además, éste estará dividido con vallas adecuadas al entorno en zonas con la señalización oportuna, por lo que «habrá espacio seguro para todos», señala.

A todo ello, hay que sumar las duchas con pedal de las que dispondrán los usuarios y los enseres particulares de los bañistas deben quedar siempre recogidos en bolsas.

También habrá personal en la entrada para controlar el cumplimiento del aforo, de las normas de dos metros de distancia y las referidas a la higiene.

Piscina natural el Petril

Esta zona de baño se encuentra ubicada en plena Sierra de Gata, en el municipio cacereño de Valverde del Fresno.

Sus aguas refrescantes y transparentes son de la Rivera del Sabugal.

Dispone con sombra proporcionada por una densa arboleda que proporciona sombra, zona infantil, parking, cesped, aseos y un restaurante.

Características de la Piscina natural el Petril

  • Aparcamiento: Si
  • Temperatura: Normal
  • Tipo de agua: Dulce
  • Nudista: No
  • Entrada: Gratuita
  • Tamaño: Pequena
  • Profundidad: Poco profunda
  • Socorrista: No
  • Deportes acuáticos: No
  • Aseos: Si
  • Duchas: No

Sierra de Gata, hay turismo..

Sierra de Gata piscinas naturales

error: ¡El contenido está protegido!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad