Se confirman dos fallecidos más en Extremadura 🧲 NEX 20-20 Saltar al contenido

Se confirman dos fallecidos más en Extremadura

Se confirman dos fallecidos más en Extremadura

Se confirman dos fallecidos más en Extremadura

Así que el último registro de casos positivos acumulados de COVID-19 en Extremadura sitúa la cifra total en 153, de los que 18 permanecen hospitalizados, 29 son sanitarios y cinco fallecidos, los dos últimos en el Área de Salud de Cáceres y en el de Navalmoral de la Mata.

Fallecieron en hospitales

Los dos nuevos fallecimientos se produjeron en hospitales, pero ambos eran residentes de centros de mayores. Un hombre de 93 años en la Residencia de Ancianos ‘María Ángeles Bujanda’ de Navalmoral de la Mata y una mujer de 79 años en la residencia de Santiago de Alcántara.

Ambas residencias se encuentran ya aisladas, estrictamente controladas por Salud Pública y se suman a la de Malpartida de Plasencia, aislada ayer lunes.

Áreas de salud

En el Área de Salud de Cáceres hay 73 casos positivos acumulados. Siete están hospitalizados (uno en UCI) y 61 en aislamiento domiciliario. Por tanto, hay 68 casos activos, con 1 alta y 4 fallecidos. Cáceres tiene 14 sanitarios afectados. Del brote de Arroyo de la Luz hay 35 positivos, 2 hospitalizados y 30 en aislamiento domiciliario.

En el Área de Salud de Badajoz hay 25 positivos acumulados. Con las dos altas ya dadas y ningún hospitalizado, En este área hay 23 pacientes en aislamiento domiciliario con 2 sanitarios afectados.

En el Área de Salud de Plasencia se registran un total de 14 positivos. Tres de ellos están hospitalizados y 11 se encuentran en aislamiento domiciliario. 8 son sanitarios

En el área de Salud de Mérida hay 13 positivos, con 2 hospitalizados y 11 en aislamiento domiciliario. No hay personal sanitario infectado en esta área.

En el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena hay 10 positivos, 2 hospitalizados y 8 en aislamiento domiciliario. Cuatro son sanitarios.

En el Área de Salud Navalmoral hay 12 positivos acumulados. Se ha producido un fallecimiento. Hay dos hospitalizados y 9 en aislamiento domiciliario. No hay sanitarios afectados.

En el Área de Salud de Coria hay 4 positivos acumulados, 2 están hospitalizados (una vez que el paciente en clínica privada ha salido de la UCI), 1 en aislamiento domiciliario y 1 alta. Hay 1 sanitario positivo.

Llerena-Zafra se mantiene en 2 positivos, contabilizados como 1 alta y 1 en aislamiento domiciliario. Se confirman dos fallecidos más en Extremadura

Somos: Noticias Norte Extremadura

Moda: Yo Compro Fino

Somos Norte Extremadura

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS Y PARA SER EL PRIMERO!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.