Skip to content

Sanidad baraja que el ocio nocturno pueda abrir hasta las 2 de la madrugada

Directo Vergeles puente de marzo y Semana Santa

Sanidad baraja que el ocio nocturno pueda abrir hasta las 2 de la noche

El Ministerio ha cedido a las comunidades la emisión del Certificado Verde Digital

El Ministerio de Sanidad ha propuesto este martes a las comunidades autónomas en la Comisión de Salud Pública relajar las actuales restricciones existentes en la actualidad sobre el sector del ocio nocturno. Entre estas medidas se contempla que los locales solo podrán permanecer abiertos hasta las 2 de la mañana y que el aforo máximo en el interior no podrá superar el 50 por ciento del total.

Además se está estudiando si se podrá bailar en las pistas de baile.

Sanidad también plantea a las autonomías la posibilidad de que el aforo en las terrazas pueda ser completo. En el interior, las mesas tendrán un máximo de seis personas y 10 en el exterior y que será obligatorio que el consumo de alimentos y bebidas se realice en las mesas.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, comparece este miércoles para informar de los acuerdos del Consejo

Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en relación a la situación de la pandemia de covid-19. La rueda de prensa desde la sede de Presidencia de la Junta, en Mérida, es para

analizar la situación epidemiológica de Extremadura y cómo avanza el proceso de vacunación.

Vergeles ha anunciado que casi la mitad (48%) de las personas del grupo de 50 a 59 años ya

han sido vacunados con al menos una dosis, en concreto han sido 81.226.

El consejero de Sanidad ha adelantado que Sanidad baraja que el ocio nocturno pueda abrir hasta las dos de la madrugada cuando se flexibilicen las medidas.

Al ser cuestionado cuando podría entrar en vigor ese horario ha especificado que primero deberá aprobarse en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de la próxima semana y lo podrán aplicar las comunidades que estén en nivel de alerta 1 como máximo.

Eso sí, Vergeles ha aclarado que las pistas de baile seguirán cerradas.

Sobre los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno, el consejero de Sanidad ha dicho que el cierre perimetral de Jerez de los

Caballeros y Arroyo de San Serván entrará en vigor cuando el Tribunal Superior de Justicia autorice la medida a la Junta de Extremadura y, posteriormente, se publicará en el DOE.

La medida estará en vigor hasta el 10 de junio.

Pasaporte covid

El Ministerio de Sanidad y las comunidades acordaron hoy que serán las autonomías las que emitan el pasaporte covid que entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio.

Según el acuerdo alcanzado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, aunque las comunidades serán las encargadas en la mayoría de los casos de gestionar y

entregar el llamado Certificado Verde Digital también el Gobierno central podrá generar este documento en casos tasados.

El acuerdo también recoge el compromiso de Sanidad de facilitar todos «los medios técnicos» a las comunidades para que éstas

puedan emitir el documento que permitirá la movilidad por toda Europa y que certificará que el titular tiene la pauta completa de inmunización.

Según explicaron fuentes del Interterritorial, durante el mes de junio se pondrá en marcha la metodología común para implementar este

certificado, que será preferentemente en formato electrónico (QR Wallet, PDF con QR) aunque también podrá ser emitido en papel.

En ese documento figurará, además del nombre y fecha de nacimiento, la fecha de expedición

del certificado y la información sobre las vacunas, pruebas o la recuperación sobre la enfermedad.

Sanidad baraja que el ocio nocturno pueda abrir hasta las 2 de la noche

Fuente,,*Hoy.es

Somos: Norte Extremadura Noticias

Te puede interesar

[amazon bestseller=»tablets » items=»9″ grid=»3″]

Smart Watch

Kit Digital

Texto alternativo