Saltar al contenido

Sánchez anuncia que la vuelta al las aulas será en septiembre

28 abril 2020
El presidente del Gobierno, prevé que con carácter general Sánchez anuncia que la vuelta al las aulas será en septiembre,aunque contempla la apertura
SÁNCHEZ ANUNCIA QUE LA VUELTA AL CURSO ESCOLAR SERÁ EN SEPTIEMBRE
🌐GOBIERNO Y COMUNIDADES ACUERDAN TERMINAR EL CURSO ESCOLAR EN JUNI

El presidente del Gobierno, prevé que con carácter general Sánchez anuncia que la vuelta al las aulas será en septiembre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que la vuelta a las clases en septiembre “será en un entorno seguro y saludable” gracias a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Educación y Formación Profesional y al trabajo conjunto con las comunidades autónomas.

Cada centro escolar, según ha explicado Sánchez, deberá abrir a partir de septiembre con un plan de contingencia que detallará las actuaciones “de cara a cualquier tipo de incidencia” y con una persona encargada de los posibles casos relacionados con el coronavirus y un equipo que garantice la información y el cumplimiento de las recomendaciones.

En Educación Infantil, se establecerán grupos estables de alumnado, preferiblemente de 15 alumnos aunque podrían llegar a 20 alumnos. Para el resto de cursos, se deberá garantizar la distancia de 1,5 metros.

Además, las mascarillas serán obligatorias a partir de Quinto de Primaria. En Educación Infantil no será obligatoria la mascarilla y se priorizarán las actividades al aire libre, según ha señalado Sánchez.

Respecto a la vuelta a las aulas en las universidades, ha destacado que el ministro de Universidades, Manuel Castells, está trabajando con la comunidad educativa y con las comunidades autónomas, por lo que esperan llegar a unas recomendaciones “para que también los universitarios vuelvan a las aulas con total seguridad”.

Noticias Norte Extremadura

La apertura del curso escolar “será en el mes de septiembre”, ha dicho,

Anuncios 10⭐Estrellas

La mejor forma de potenciar tu negocio a través de la plataforma de Google Ad Manager