Saltar al contenido

San Blas 2022 en Valverde del Fresno

SAN BLAS 2022 EN VALVERDE DEL FRESNO

SAN BLAS 2022 EN VALVERDE DEL FRESNO

San Blas 2022 se realizará entre los días 2 y 7 de febrero, con alguna modificación debido a la situación sanitaria actual.

Fiestas Norte Extremadura

Por recomendaciones expresas de la Subdelegación de Gobierno, las actividades organizadas que sean relativas al reparto de comida o bebida no se realizarán.

Por lo cual, no sé podrán repartir las migas y la queimada tras “as candelas”, ni tampoco se repartirán perrunillas y aguardiente por la Asociación de amas de casa.

Al cartel que vamos a adjuntar a continuación hay que añadir la participación de la charanga, que acompañará a los vecinos en un pasacalles en los siguientes horarios:

3 de febrero, de 13:00 a 17:00 horas.
5 de febrero, de 13:00 a 17:00 horas.

Añadir que todas las actividades previstas se deben hacer con todas las medidas de seguridad pertinentes y con mascarilla.

Fuente* Facebook Ayuntamiento

¡VIVA SAN BLAS!

SAN BLAS 2022 EN VALVERDE DEL FRESNO

San Blas 2 y 3 de febrero y 4 segun dias de la semana fiesta de caballos por las calles , mujeres con los trajes tipicos de gran colorido, migas fritas para todos,y queimada.

Procesion con caballos seguida de reparto de perronillas y aguardiente en la plaza mayor , San Blas de los niños, carreras de Cintas .

Valverde del Fresno

 (Valverdi du Fresnu en fala) es un municipio español de la provincia de Cáceres, Extremadura, se encuentra situado en el extremo N.O. de la misma, en el interior del Valle de Jálama (entre la Sierra de Gata y la frontera portuguesa).

Geografía física

Valverde está a tan sólo 16 kilómetros de Portugal.

Todo el término municipal de Valverde constituye un «entrante geográfico en Portugal: linda hacia el Oeste con Penamacor (Portugal),

hacia el Norte con Navasfrías (provincia de Salamanca) y hacia el Este y Sur con Eljas, San Martín de Trevejo, Villamiel y Cilleros.

Su ubicación geográfica, en un valle orientado al Sur a la falda del Sistema Central y de muy difícil acceso por carretera hasta principios de los años

90, ha favorecido la conservación de un paisaje, lengua propia, tradiciones y formas de vida apegadas a lo rural en un estado mucho más virginal que en otras localidades del Norte de Extremadura.

Así que Su resguardada ubicación le otorgan un privilegiado micro-clima con veranos frescos e

inviernos de poco frío, lo cual favorece cultivos difíciles de encontrar en otras localidades muy próximas.

Además Valverde del Fresno se encuentra bajo una de las atmósferas lumínicamente menos contaminadas de Europa, siendo lugar muy reconocido para las observaciones astronómicas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Vale
Privacidad