Icono del sitio SOMOS NORTE DE EXTREMADURA

Robledillo de Gata y Valverde de la Vera, entre los 50 pueblos más bonitos de España

Robledillo de Gata y Valverde de la Vera entre los 50 pueblos más bonitos

Robledillo de Gata y Valverde de la Vera, entre los 50 pueblos más bonitos de España

Con esta incorporación ya son cinco los municipios de Extremadura incluidos dentro de esta red, junto a Olivenza, Guadalupe y San Martín de Trevejo.

Los pueblos Extremeños más bellos de España

Así que los pueblos de Valverde de la Vera y Robledillo de Gata en Cáceres lo celebrarán este viernes y sábado,

respectivamente, y han sido declarados uno de los pueblos más bonitos de España.

Además cabe recordar que se incluyeron en la red en enero del año pasado y serán presentados oficialmente a vecinos, empresarios e instituciones este fin de semana.

Por ello, las dos localidades de Cáceres desvelarán carteles en actos separados, certificándolos como parte de la red de las localidades más bonitas de España. Además, los municipios de estas dos localidades aceptarán a las autoridades competentes y firmarán una carta de honor.

Por lo que en el caso de Valverde de la Vera, el acto se celebrará en la Plaza de España a las 20:00 horas del viernes 2 de julio.

Al acto asistirán la alcaldesa Esperanza Mayero Sánchez; el presidente de la Asociación Francisco Mestre (Francisco Mestre) y el director de Turismo de Extremadura, Francisco Martín Simón (Francisco Martín Simón) y otras autoridades.

En lo que respecta a Robledillo de Gata, el acto se realizará en El Vadillo a las 20.15 horas, asistirán el alcalde Luis Sánchez Prieto, el presidente de la Asociación Francisco Mestre y otras autoridades.

A través de estos dos nuevos proyectos, Extremadura cuenta ahora con cinco ciudades incluidas en la red de municipios más bellos de España, además de Olivenza, Guadalupe y San Martín de Trevejo.

Robledillo de Gata y Valverde de la Vera, entre los 50 pueblos más bonitos de España

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comarca de Sierra de Gata

Cascada de la cervigona

Conozco la sierra de Gata desde que nací. Me crié al inicio del Puerto de Perales (en la granja de la Fatela) , disfrutando de su río y de su piscina natural. Pero esta sierra es toda ella un auténtico paraíso natural. He recorrido casi todos los pueblos de este maravilloso entorno. No podría decir qué rincón es el más bonito. Sin duda alguna me tengo que quedar con mi pueblo (Perales del Puerto) y su piscina natural.

Pero siempre me ha gustado mucho el encanto del río de Acebo, el de Villasbuenas, la rivera de Gata… También son espectaculares los pueblos de San Martín de Trevejo, Villamiel, Trevejo… Pero no quiero ser injusto. Todos los rincones de esta pequeña sierra son una auténtica maravilla para recorrer en cualquier estación del año .➡Seguir Leyendo

Salir de la versión móvil