Recuperación del castañar de Hoyos -Norte de Extremadura Saltar al contenido

Recuperación del castañar de Hoyos

Recuperación del castañar de Hoyos
Recuperación del castañar de Hoyos

Recuperación del castañar de Hoyos

Tras el incendio dramático de 2015, que arrasó este castañar de la Sierra de Gata, los vecinos y propietarios de la comarca han conseguido asociarse para recuperar este espacio natural singular. gracias a el proyecto Mosaico, una iniciativa social de la Universidad de Extremadura, se ha podido canalizar la pasión y el empuje de gente como Teófilo, Juan Ignacio, Emilio o Miguel con la creación de una agrupación que ha conseguido localizar a casi 300 propietarios.

y organizar la gestión de un territorio muy fraccionado en pequeñas parcelas. Javier, ingeniero forestal y del medio natural, nos explica que la solución al problema del minifundio pasa por el trabajo colectivo. Este insigne paraje, famoso durante siglos por su madera, que se usó en la construcción de los pueblos de la comarca, se enfrenta a un futuro prometedor explorando nuevas formas para hacer que estos bosques sigan siendo productivos.

COSE Selvicultores Canal de YouTube

¿Quién cuida el monte? Si piensas que el monte se cuida solo estás muy equivocado. Detrás de cada tierra hay una persona que la cuida. Héroes desconocidos. Con su labor hacen que todos vivamos mejor. ¡Comparte su historia!

Recuperación del castañar de Hoyos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Rutas por Extremadura

RUTAS POR EXTREMADURA FIN DE SEMANA, hay muchos usuarios que desean organizar su viaje o estancia en Extremadura nos solicitan información relacionada bien con una temática (naturaleza, aventura, cultura..) o bien con una duda puntual o circunstancias concretas (viajar en familia, viaje de descanso, escapada romántica..). En esta serie de guías vamos a tratar de organizar y mostrar la información turística para dar una visión rápida y sencilla de las posibilidades que ofrece Extremadura a los viajeros y viajera que se acerquen a nuestro territorio lleno de magia y encanto por los cuatro puntos cardinales. Leer más

Somos Norte Extremadura

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS Y PARA SER EL PRIMERO!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.