Saltar al contenido
SOMOS NORTE DE EXTREMADURA

Recogida de firmas por la retirada de ambulancia de soporte vital, zona de salud de Hoyos

13 septiembre 2021
Recogida de firma por la retirada de ambulancia de soporte vital Hoyos
Recogida de firma por la retirada de ambulancia de soporte vital Hoyos

Recogida de firma por la retirada de ambulancia de soporte vital Hoyos

Índice

    Alcaldes del Área de Salud de Hoyos piden que siga la Unidad de Soporte Vital Básico

    Los seis municipios que integran el Área de Salud de Hoyos -Acebo, Cilleros, Hoyos, Perales del Puerto, Villamiel y Villasbuenas de Gata- han solicitado a la Junta de Extremadura que se incluya en el pliego de prescripciones técnicas para el servicio de transporte sanitario terrestre 2022, la Unidad de Soporte Vital Básico hasta ahora ubicada en Hoyos y que, según dijeron, «en esta licitación desaparece».

    NO a la eliminación de 6 ambulancias de Soporte Vital Básico del medio rural extremeño

    La comunidad autónoma de Extremadura es ahora mismo la región de España con menos ambulancias de Soporte Vital Básico por habitante. De las 22 actuales el nuevo pliego de condiciones por la que se licitará el servicio del transporte sanitario terrestre pasa a contemplar tan sólo 16. Todas las eliminadas son del medio rural de la periferia de la región. Pierden esta ambulancia:

    – Valencia de Alcántara, Hoyos, Cabezuela del Valle, Castañar de Ibor, Fregenal de la Sierra y Villanueva del Fresno.

    Según los propios pliegos publicados por la Junta de Extremadura el coste de estos vehículos es de 211.570,36 euros por año lo que supone un coste menor a 20 céntimos por habitante al año.

    La España Vacía lo es precisamente por la falta de servicios que convierten a los que allí habitan en ciudadanos de segunda, o de tercera.

    Firma online / change.org

    Si eres afectado ¡Firma esta petición!

    Los alcaldes de los municipios afectados señalaron que «la defensa de los intereses de nuestros vecinos está por encima de los intereses políticos o particulares y por eso solicitamos que se dé marcha atrás a este recorte sanitario».

    📝 RECOGIDA DE FIRMAS.

    Estimados vecinos y vecinas:

    Desde el Ayuntamiento de Perales del Puerto, reivindicamos a la Junta de Extremadura para que se incluya en el ‘Pliego de prescripciones

    técnicas para el servicio de transporte sanitario terrestre 2022’ la Unidad de Soporte Vital Básico hasta ahora ubicada en Hoyos, y que siga

    prestando servicio en nuestra comarca.

    La defensa de los intereses de nuestros vecinos está por encima de cualquier circunstancia y, es por todo ello que apoyamos a los Técnicos del Soporte Vital Básico en la recogida de firmas.

    Solicitamos se de marcha atrás a este recorte sanitario y que esta Unidad siga ejerciendo su labor como hasta ahora lo viene haciendo.

    👉 Pueden Firmar en el tablón de anuncios del ayuntamiento de 09 a 14 horas, de lunes a viernes, hasta el día 15 de septiembre.

    Firma in situ / Ayuntamientos

    CONTAMOS CON TU APOYO.

    Postura de la Junta de Extremadura

    Por su parte, la Junta dijo ayer que para el SES es prioritario mantener la calidad del servicio del transporte sanitario y por tanto, en el pliego se han tenido en cuenta la extensión del territorio,

    la baja densidad de algunas zonas y dispersión de la población. «Queremos dar un servicio sostenible en el tiempo a toda la población y se decide que haya unidades que se consoliden en el transporte sanitario terrestre como Soportes Vitales Básico y otras como ambulancias A1 de urgencias».

    Además, detallan que el área de Hoyos tenía 0,80 activaciones al día y aclaran que «ninguna localidad pierde recursos, se consolidan

    ambulancias A1 de urgencias que mejoran la atención en cada zona».

    Ayuntamiento de Perales

    Recogida de firma por la retirada de ambulancia de soporte vital Hoyos

    Fuente* Ayuntamiento Perales del Puerto

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Vale
    Privacidad