Saltar al contenido

Confirmado el primer caso de covid por la variante India en Extremadura

2 mayo 2021
primer caso de covid por la variante India en Extremadura

Primer caso de covid por la variante India en Extremadura

Por lo que Se trata de una persona proveniente de otra Comunidad Autónoma que llegó en abril a la región

Se ha confirmado la infección por coronavirus en su variante india de una persona en Extremadura. Además Se trata de una persona proveniente de otra Comunidad Autónoma que llegó entre los días 19-20 de abril, permaneciendo aislado en el domicilio familiar en todo momento.

Ese mismo día 20 se le realizó PCR en la región, dando positivo y procediendo a su aislamiento estricto y comprobando que su red de contactos se ciñe a su familia.

La persona vino de otra Comunidad Autónoma donde estaba realizando un master internacional, que se celebraba entre los días

12 al 18 de abril y que fue suspendido por la organización del master al detectar un positivo el pasado día 16.

Comenzó con síntomas el pasado día 19 de abril y en el seguimiento clínico declaró que en la citada actividad formativa había estado en contacto con un ciudadano de origen indio.

Sus contactos estrechos han sido asintomáticos y él ha tenido síntomas leves, siendo la PCR de control el 30 de abril negativa.

En el laboratorio de microbiología de Badajoz se ha podido confirmar que se trataba de la variante india. El próximo día 3 de mayo se enviará la muestra a Majadahonda, al Centro Nacional de Microbiología, para la segunda y definitiva confirmación.

Por otro lado, y aun estando completamente vacunado el equipo sanitario que ha atendido a este positivo, dado que se trata de una variante

con poca evidencia de estar cubierta por la vacuna, se realizará una PCR al citado equipo para cerrar el caso.

Primer caso de covid por la variante India en Extremadura

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.Vale
Privacidad