Saltar al contenido

Los pacientes COVID-19, cada vez más jóvenes: 72 años en planta, 62 en UCI

11 noviembre 2020
Plasencia la edad media en UCI apenas supera los 60 años

En el área de salud de Plasencia la edad media en UCI apenas supera los 60 años

Extremadura ha registrado en las últimas horas 344 nuevos casos positivos de covid-19. La presión hospitalaria sigue en aumento en la región y en la actualidad hay ingresadas 405 personas, 52 de ellas en UCI. Los hospitales de Mérida, Plasencia y Don Benito son los que mayor porcentaje de ocupación tienen en las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos.

En esta segunda ola de la pandemia llama la atención la edad media de los pacientes ingresados tanto en planta como en UCIEs inferior a la de la primera ola. Globalmente, la edad media de pacientes ingresados actualmente por covid en los hospitales públicos de Extremadura es de 72,10 años en plantas de hospitalización y de 62,56 años en las UCIs.

Datos por áreas de salud

Por lo que en el área de salud de Badajoz, la edad media de las personas hospitalizadas en planta por coronavirus es de 72,56 años. En cambio, en UCI, de 65 años.

En el área de salud de Mérida, el promedio de edad en la UCI baja hasta los 61,15 años y en planta, 68,74 años. Actualmente se han habilitado 17 camas en la UCI del hospital de la capital extremeña y solo quedan libres cinco.

En el hospital Don Benito/Villanueva, la situación es similar. La media de edad de los ocho pacientes ingresados en UCI es de 61,55 años. En planta covid, de 65,58 años.

Una cifra que aun es inferior en el área de salud de Plasencia. La edad media de los seis pacientes hospitalizados en UCI es de 60,1 años, el dato medio más bajo de todas las áreas sanitarias extremeñas. Mientras, en planta, sube hasta los 75,5 años de media.

En el área de salud de Cáceres es donde menos pacientes están hospitalizados. En UCI, la edad media es de 65 años y en planta covid, de 72 años, según datos facilitados por el Servicio Extremeño de Salud. Plasencia la edad media en UCI apenas supera los 60 años


Planes para el fin de semana “NORTE DE EXTREMADURA”

Planes para el fin de semana “NORTE DE EXTREMADURA” Qué ver en Extremadura, Cómo organizar tu estancia. Los principales enclaves turísticos para visitar en Extremadura. Recomendaciones por tipo de viaje, duración..

Extremadura
Fin de semana en familia

Si estás pensando hacer un viaje turístico por Extremadura, primero espera que no haya ninguna restinción de movilidad por el covid -19 en España entre comunidades y si hay vía libre, estamos de enhorabuena porque son muchos los atractivos que vas a encontrar, tanto de monumentos históricos como depaisajes naturales.

Así que siempre he considerado que Extremadura es una gran desconocida incluso entre los españoles desde el punto de vista turístico, lo que debe ser una invitación a conocer este gran atractivos que muchos no conocen de la región Extremeña.


La Maquina del tiempo

¡¡ GRACIAS POR MIRAR !!

[wpas_products keywords=”HERRAMIENTAS JARDINERIA]