Skip to content

Plasencia habilita 40 Km de vías para pasear y hacer deporte

Plasencia capital del Norte de Extremadura
Plasencia habilita 40 Km. De vías para pasear y hacer deporte

Plasencia habilita 40 Km de vías para pasear y hacer deporte. Entre esos enclaves se encuentra el ‘Parque de la Isla’ y el ‘Parque del Cachón’. Son de los más transitados de la localidad placentina, y ya se han establecido señalizaciones para preservar la distancia de seguridad. La idea es que los caminos se realicen en un único sentido para evitar aglomeraciones en horas con más movimiento de personas.

Guía del Contenido

Piscinas naturales La Isla de Plasencia, en Cáceres

ATENCIÓN

Debido a las medidas preventivas de salud pública como consecuencia de la evolución del Coronavirus, las autoridades prohíben salir de casa salvo en caso de fuerza mayor. #QuedateEnCasa. Las fechas y horarios de las actividades publicadas en nuestra web pueden sufrir variaciones y/o cancelaciones.

Plasencia habilita 40 Km de vías para pasear y hacer deporte

Plasencia habilita 40 Km. De vías para pasear y hacer deporte

El Parque de La Isla es el más grande de la ciudad, y debe su nombre al transcurso de dos ríos: el río Jerte y el llamado río Chico, que forman una isla. Lo que hace que sea muy frecuentado tanto por los ciudadanos de esta localidad, como por los turistas para disfrutar de sus aguas.

Noticias20-NEx

Si te apetece disfrutar de la cultura y gastronomía de Plasencia y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Cómo es el Parque de La Isla

Este parque, además, cuenta con una zona verde y extensa, en la que uno se puede tumbar al sol tranquilamente contemplando los alrededores de la ribera del río. Se trata del parque más extenso de la ciudad, ya que tiene unas dimensiones aproximadas de 10 hectáreas.

Destaca especialmente en verano pero, además, se puede practicar deporte al aire libre en cualquier temporada en esta zona. Cuenta con el Paseo Fluvial de la Ribera del Jerte, que tiene una longitud de 15 km, por lo que es un lugar ideal para montar en bicicleta, correr o dar un paseo. Y, además, es un lugar que tiene mucha historia, ya que en el siglo XVIII era donde cazaba el rey Felipe V.

[amazon bestseller=»Tablets» items=»9″ grid=»3″]

Kit Digital

Texto alternativo