Saltar al contenido

Otra primavera sin turismo ornitológico

27 febrero 2021
Otra primavera sin turismo ornitológico

Otra primavera sin turismo ornitológico

En pleno corazón del parque Nacional de Monfragüe se debería estar celebrando la Feria Internacional de Turismo Ornitológico

Por lo que en pleno corazón del parque Nacional de Monfragüe se debería estar celebrando la Feria de Turismo Ornitológico, FIO. Este año es virtual. Se trata de una feria internacional muy importante que sitúa a Extremadura en el resto de Europa y el mundo por nuestro turismo ornitológico. 

Así que Santiago es director Spain Birds Nature Tours, y para él, es complicado cuantificar el volumen de negocio que se puede generar en este evento, ya que se trata de una feria para mostrarse y es más adelante cuando se pueden recoger los frutos sembrados.

Además Martin Kelsey es guía de turismo ornitológico, y recuerda que ya son dos primaveras perdidas. Marin está participando de forma online y  asegura que está siendo una experiencia muy diferente..

Otra primavera sin turismo ornitológico

Te puede interesar

HOLA 2021 El video que enciende las redes, un mensaje claro a quienes nos gobiernan

HOLA 2021 El video que enciende las redes

Turismo Ornitológico

Trabajo fin de grado

Realizado por:
Adriana Moyano Luna
Dirigido por:
Fernando Nelson Almeida García

RESUMEN:
El presente trabajo de fin de grado trata sobre el origen, evolución y
análisis del turismo ornitológico en España. Para ello se establecen, en primer lugar, una serie de objetivos que se pretenden cumplir a lo largo de éste.

El origen y la evolución recogen aquella información de utilidad y consecuente de este fenómeno turístico en aquellos destinos y países en los que presenta una importancia considerable. El análisis parte de un estudio sobre la demanda y oferta del turismo ornitológico en España y aquellos destinos más significante del país.

Por último se procede a una propuesta de producto
turístico en un destino en concreto con el fin de aprovechar los buenos
recursos que presenta para acrecentar el interés por esta tipología turística. El fin del trabajo deriva en una conclusión sobre éste, anexo y la bibliografía utilizada para su consecución.

Comarca de Monfragüe

Así que la Comarca de Monfragüe y su entorno, es el territorio paradigma del bosque mediterráneo y la dehesa extremeña, con alcornoques (Quercus suber), encinas (Quercus ilex sub. ballota) y madroños (Arbutus unedo). Un lugar donde el río Tiétar vierte sus aguas al Tajo, embalsado por la presa de Torrejón-Tiétar. Muy cerca de allí se encuentra otro embalse denominado Torrejón-Tajo.

Por lo que La comarca tiene varias entradas: la que lleva desde la autovía A-66, la antigua N-630; la nueva autovía EX-A1 Navalmoral de la Mata-Plasencia; desde Cáceres ciudad, la carretera EX-390, que entra por Torrejón el Rubio y la EX-208 Trujillo-Plasencia.

Leer más

España Trabaja Por la vuelta del trabajo de calidad a España

Publicidad

Última actualización el 2021-06-14 at 10:57 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.Vale
Privacidad