Saltar al contenido

Fallecen 41 personas en las residencias de mayores de Extremadura en la última semana

Mueren 41 personas en las residencias  de Extremadura en la última semana

Fallecieron 41 personas en las residencias de Extremadura en la última semana ▶

Mueren 41 personas en las residencias de Extremadura en la última semana

La residencia ‘Comser’ de Almendralejo es la más afectada con 11 defunciones más y 111 casos positivos

98 residentes en centros de mayores extremeños han fallecido

Un total de 98 residentes en centros de mayores extremeños han fallecido por coronavirus en la segunda ola, doce de ellos en la última semana. La cifra supone el 30 por ciento de las muertes notificadas en este periodo (322). Hay que destacar que se trata del porcentaje más bajo que se ha registrado en las últimas semanas. No obstante, el dato sigue estando lejos de la primera parte de la crisis sanitaria, cuando las muertes en residencias llegaron a representar el 83 por ciento de los fallecimientos por covid-19.

En estos momentos, 408 residentes y 143 trabajadores tienen covid-19, según los últimos datos de Salud Publica. Son 77 y 28 menos que la semana pasada, respectivamente. Las residencias más afectadas son Sierra Pinar, en Zafra, que tiene 71 casos activos entre los usuarios y 21 entre los trabajadores del centro, y que además, ha registrado dos fallecidos, y la CAMP Las Cruces. El centro de Don Benito (que acumula tres víctimas mortales) tiene actualmente 51 residentes infectados y 46 empleados.

La residencia Rosalba de Mérida

Así que en Mérida, la residencia Rosalba continúa la lucha contra el coronavirus, Hay 41 usuarios y 3 trabajadores activos. En este espacio han muerto seis personas. En la capital autonómica hay otros tres centros afectados: El Prado (trece positivos -10 usuarios y 3 trabajadores- y tres fallecidos), CRR (1 usuario positivo y 1 fallecido) y Plena Inclusión (un caso entre los residentes).

Por lo que La residencia Servimayor, de Losar de la Vera, registra 36 casos entre sus usuarios y 7 entre sus trabajadores, En este centro han muerto dos personas. La residencia de las Hermanitas de los Pobres en Plasencia tiene 29 positivos (23 usuarios y 6 trabjadores); la de Mirabel, 24 (23 residentes y un empleado); y la de Valdefuentes, 23 (21 usuarios y dos trabajadores). En esta última, además, han perdido la vida tres personas por coronavirus.

Además La Providencia, de Ribera del Fresno, tiene 32 casos (20 usuarios y 12 empleados), y ha registrado un total de 4 fallecimientos. La residencia San Antonio, de Don Benito, cuenta con 27 casos activos (17 residentes y 10 trabajadores). Por su parte, en Caser de Olivenza, donde ya han fallecido siete personas, hay en estos momentos 25 positivos (15 usuarios y 10 empleados). En la residencia Eugenia de Montijo, que contabiliza un fallecido, hay 12 casos (10 residentes y 2 trabajadores).

En Badajoz hay cinco residencias afectadas: Palacio del Guadiana (24 casos -20 usuarios y 4 empleados- y 4 fallecidos), Puente Real (11 casos – 8 residentes y 3 trabajadores), Virgen de la Soledad (2), DomusVi (2) y Caser (2).

También hay casos en los pisos tutelados de Alconchel, que ha registrado en esta segunda ola tres muertes por covid. Ahora mismo hay 12 usuarios y 5 trabajadores infectados.

Alcuéscar, el CAMP tiene 6 casos (5 usuarios y 1 trabajador) y en la residencia de mayores otros 6 (3 residentes y tres empleados). En cada uno de los centros ha fallecido una persona.

 Cáceres, hay nueve residentes con coronavirus en la residencia Ciudad Jardín (Hermanitas de los Pobres).

Otros centros que han registrado muertos en esta segunda ola, pero que en estos momentos están libres de covid, son los de Casas de Don Antonio (16 fallecidos), Berlanga (11), Cabeza del Buey (10), Castuera (7) y El Conquistador de Trujillo (4). También los pisos tutelados de Zarza la Mayor (2), las residencias La Consolación (1) y Geryvida de Cáceres (1), Santa Isabel de Torrejoncillo (1) y la de Jaraíz de la Vera (1).

TE PUEDE INTERESAR

Cita ITV MONTEHERMOSO

Selecciona aquí donde quieres pasar la próxima revisión periódica de tu automóvil independientemente seas o no seas de Montehermoso.

Última actualización el 2022-04-11 at 09:15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Vale
Privacidad